Jump to content

MacBook Pro no arranca el sistema...

DaRKSiDe_M2K
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Saludos a tod@s!

Este es mi primer post en insanelymac, y me hubiera gustado que fuera por otro motivo...

Bueno, al grano....

Trasteando en casa, decidi instalar os x en un acer aspire one zg5, y siguiendo este tutorial --> " http://basshead.word...-one-aoa150zg5/ "

Y llegado al paso de instalar "Chameleon 2 RC4" en el pendrive, pues se ve que me equivoque y lo instale en el hd de mi macbook pro, y ahora no arrancaaaaaaa!!!

Socorroooo!! alguien puede ayudarme??

He de decir que no llevo mucho tiempo metido con mac, vengo del mundo windows, y no conozco metodos de reparacion con la consola y sus comandos, y no se si lo podre reparar con el dvd de instalacion...

Otro dato, mi macbook pro lo tengo tuneado, le quite la grabadora, y le coloque un segundo disco duro en el que instale windows, al igual desde windows puedo cambiar algun archivo, borrarlo, editarlo, etc...

SE que no se debe de instalar en un MAC... fue un error estupido de darle tan rapido a "siguiente" en la instalacion. Pero la instalacion hay que hacerla en un MAC, pero cambiando la ruta de destino, por el de la imagen del DVD de instalacion OS X, y al darle tan rapido durante la instalacion me pase la opcion de "cambiar destino de instalacion".

Tambien puntualizo que desde la particion de windows puedo acceder al disco duro donde esta la instalacion del OS X a lo mejor si busco los archivos por fecha de creacion y modificacion, podria hacer una lista de los archivos instalados/modificados.

Otra cosa...

Hay manera de hacer algun tipo de reparacion desde el DVD de instalacion de OS X????

O de reinstalar el sistema sobre la instalacion que hay manteniendo configuraciones, programas y documentos???

Si no, como ultimo recurso, hare una copia de seguridad desde windows, y formateare el hd del sistema os x y reinstalare de cero.... pero me jode perder las configuraciones y tener que volver a instalarlo todo de nuevo... con lo bien configuradito que lo tenia :-(

Ademas...

Al encender el MBP, si dejo presionado la tecla "ALT", me salen las unidades de las que puedo arrancar, pues solo me sale el segundo disco duro donde tengo windows, y el cd que tengo por usb, pero no me sale el disco duro principal donde esta el os x.

Gracias de antemano.

jaja...... no que mal...

esto http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=3&t=3621

o

http://forum.voodooprojects.org/index.php?topic=109.0

o

hay una cosa que se llama "Snow Leo 911 Pro v1.5" pero no se si servira.

Snow Leo 911 Pro v1.5 - Intel- Flash Drives & HDs

¿Qué es Leo Snow 911 Pro?

Un OSX 10.6.7 Intel imagen de disco de arranque que se puede copiar a un

disco duro de 4 GB o unidad flash.

Esto es básicamente una clara y directa Snow Leopard OS X volumen de inicio con todos las pelusas no esenciales eliminadas, pero los elementos eliminados no deben afectar el rendimiento o la compatibilidad de las herramientas incluidas. Y también, básicamente, apagado virtual de archivos de intercambio de memoria.

- Las características especiales de Snow Leo Pro incluyen la flexibilidad de la construcción de la desnudaron OS X o personalizar a tu gusto, siempre y cuando tenga suficiente espacio libre en el volumen.

- La capacidad para instalar futuras actualizaciones 10.6.x, instalar otros 10,6 complementos como fuentes, idiomas, impresoras, herramientas de desarrollo, etc, y añadir sus propias herramientas o actualizar los ya existentes con facilidad!

- Snow Leo Pro también ha ido más allá de lo que Apple hizo para el OS X Intel pura solamente. Yo quitar manualmente el PPC de codificación de docenas de 10,6 OS X y los componentes de todas las aplicaciones y los de Apple junto con los 3 de los partidos.

- Snow Leo Pro también está tomando ventaja de 10,6 "s" HFS + compresión "función mediante el uso de esta compresión sobre la marcha-en cualquier y todos los archivos y carpetas permitida en la nieve Leo Pro.

- Snow Leo Pro 911 es de 3 gigabytes para ayudar a tratar de exprimir lo más en las unidades Flash de 4 GB. Que aún debe dejar suficiente espacio para los archivos de caché!

- Snow Leo Pro última versión de Apple OS X y componentes críticos actualizaciones del sistema operativo relacionado.

- Todo el software debe ser totalmente funcional y social.

- Para obtener la licencia iPartition se encuentra un archivo llamado iPartition3.licenseKey en el directorio raíz de la nieve Leo 911 Pro

- Para obtener la licencia iDefrag que va a utilizar una aplicación especial que es básicamente un independiente Applescript subprograma I, siempre en el directorio raíz. Ejecute el archivo iDefrag residual v1.0.app Limpiador reinicie de nuevo a la nieve Leo Pro y el lanzamiento iDefrag para crear un archivo de licencia nueva de forma automática. La aplicación de limpieza especial va a cambiar la fecha del 1 de julio de 2010, eliminar un montón de archivos temporales y el caché que utiliza iDefrag para vigilar la fecha para que pueda ser objeto de licencia de nuevo. Asegúrese de establecer la fecha de regreso a la normalidad una vez que haya creado un archivo de licencia. • • • Tenga en cuenta que he cambiado con fuerza cada archivo en SLP para que coincida con 1 de julio 2010, porque esta aplicación comprobará muchos archivos y carpetas para esta fecha y no se licencia propiamente dicha, sin que • • •

- El arranque primera vez que la nieve de Leo Pro será un poco más lento de lo normal porque tiene que crear todos los caches nuevos y archivos temporales. La próxima vez que se inicia después de que ella, debería ser mucho más rápida puesta en marcha.

- Esto sólo viene en inglés, pero si ha copiado la imagen de disco en una unidad lo suficientemente grande se puede utilizar la más reciente actualización 10.6.x combinado o 10.6 DVD de instalación para añadir más idiomas y escoja el suyo propio.

- Little Snitch la versión 2.2.5 se ha instalado y se le puede pedir que vuelva a los valores de las normas como una advertencia de seguridad la primera vez que inicie después de la nieve Pro Leo fue restaurado a un volumen. Ignorar la advertencia y el uso con las reglas que pre-hechos.

- Safari tiene un menú de favoritos especial llamado Mac Ayuda con enlaces a muchos sitios útiles. Marcadores y cortesía idea de Lurker @ MSJ.

Apple programas disponibles:

Monitor de actividad, la Utilidad AirPort, Editor de AppleScript, Configuración de audio MIDI, Automator, Intercambio de Archivos Bluetooth, consola, Utilidad de Discos Firmware Utilidad de contraseña, preferencias de Java, Acceso a Llaveros, Utilidad de red, Vista previa, reproductor de QuickTime 7 Pro contraseña, RAID Reset Utility, Safari, Preferencias del Sistema, Perfil de Sistema, Terminal, TextEdit, la utilidad VoiceOver

Y muchos más componentes OSX

Tercera parte de software (no de Apple)

Un buscador mejor cambiar el nombre 8.80 • AirRadar 2.1.4 • Recuperación de archivos AppleXsoft 2.0.0.35 • BatChmod 1.6.3 • Carbon Copy Cloner 3.3.7 1.9.5 • • CleanMyMac Cocktail 4.9.1 • • 5.0 CopyCatX DaisyDisk 2.0.6 • Data Rescue 3.1 diglloydTools DiskTools • • • Pro 3.6 DiskWarrior 4.3 • Drive Genius 3.1 • • EasyFind DropDMG 3.0.6 4.7.1 • Archivo Buddy 9.01 • File Juicer 4.27 • FileSalvage 7.0.1 1.8.5 • • HDCleanUp escondidas • iDefrag 2.0. 5 • • iPartition Little Snitch 3.3.1 2.3.5 4.2.2 memtest MacPilot • • • OfficeSalvage 4.2.2 7.0.1 2.6.4 • • Pacifista Path Finder 5.7.3 3.6.1 PCalc • • • 1.2 píxeles Compruebe PopChar 5.2 • Rember 0.3.6b (memtest GUI 4.2.2) • Smart Utility 3.0 • SpeedTools Utilities Pro 3.6 • Stellar Phoenix Recuperación de Datos 4.1 • Stellar Phoenix Photo Recovery 3.5 • SuperDuper! 2.6.2 TechTool Pro 6.0.1 • • • Monitor de temperatura de 4,94 Touvaly 1.2.7 1.7.8 • Xslimmer

Y llegado al paso de instalar "Chameleon 2 RC4" en el pendrive, pues se ve que me equivoque y lo instale en el hd de mi macbook pro, y ahora no arrancaaaaaaa!!!

:P

me duele a mi...

prueba...

ve desde windows al disco snow

ve a la carpeta usr/standalone/i386 borra todo ahi menos firmware.scap y reemplaza el archivo que te dejo... a ver si hay suerte.

creo que tambien deberias borrar la particion de 200 megas que creo el chameleon.

boot.efi.zip

prueba...

ve desde windows al disco snow

ve a la carpeta usr/standalone/i386 borra todo ahi menos firmware.scap y reemplaza el archivo que te dejo... a ver si hay suerte.

creo que tambien deberias borrar la particion de 200 megas que creo el chameleon.

Hey! Gracias por responder y por tu explicacion!

Por pasos...

Desde windows puedo tener acceso al HD del os x, pero no me deja borrar los archivos, asi que instale MacDrive 8 y pude borrar los archivos, y copiar el que me pasaste.

Sigo sin ver el disco al iniciar el MBP apretando "ALT".

Y en cuanto a la particion de 200Mb... como la elimino??? desde windows no me deja y el MacDrive no me la muestra, seguramente tendre que hacerlo con el DVD de instalacion o desde un cdlive de linux como gparted no???

Que problemón :moil: Ok, complementando lo dicho por el gran Derty, necesitas habilitar las opciones de "mostrar todos los archivos" y destildar "ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" desde "Opciones de Carpeta" en el panel de control de windows... Repito: Son dos opciones que cambiar allí. De esa forma tendrás acceso total a los archivos que Derty sugiere borrar, es decir solo tendrás que dejar únicamente los que él te indica. Y por supuesto no olvides borrar también el archivo "boot" ubicado en el directorio raíz de la partición de OS X, este archivo normalmente está oculto (ya lo verás). Con eso destruyes completamente a chameleon (creo). Saludos.

Juanerson says.

Y por supuesto no olvides borrar también el archivo "boot" ubicado en el directorio raíz de la partición de OS X

ostras ese también.... ;)

buen lio... :wacko:

Share

• Create New...