Jump to content

Problema nVidia 9400 GT - Pantalla negra al iniciar juegos

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

Al iniciar un videojuego se pone la pantalla en negro ,el sonido se oye normal. Tengo la nVidia 9400 GT 512MB, esta es la info que me sale sobre la gráfica:

grficos.png

¿Que es lo que tengo que hacer para que funcione bien?

El QE/CI no es ese el problema, por que la barra de arriba es transparente y solo es así cuando tienes QE/CI instalado.

Gracias de antemano

Un saludo

Hola, por favor tomate 2 minutos.

Vi en un post que pusiste una imagen y tienes la misma placa video que yo, la 9400 GT 512MB

gxgwu.png

El problema está en iniciar videojuegos, se pone la pantalla en negro y solo se oye el sonido.

He buscado y rebuscado pero de la 9400GT no hay casi nada de info, me he cargado el SO 2 veces por instalar kext que han sido letales...esto es lo que me sale a mi:

grficos.png

Supongo que mi problema está en Revisión de la ROM, yo tengo 0, tu otra cosa distinta.

¿Como has llegado a tener esas cosas?¿Que has instalado o que has hecho?

Gracias de antemano por la ayuda

Un saludo.

Hola:

Lamento desilusionarte pero no creo que tengas un problema de configuración de la gráfica.

A mi me ocurre también lo mismo, algunos juegos van bien pero otros como Dracula 3 ( http://www.coladia.com/en/17490/games/mac/...h_of_the_dragon ) se escucha sonido pero la pantalla se pone azul y tengo que resetear para salir.

De todas formas te comento que lo de la revisión es solo un tema estético. ¿Como lo logras?

Hay dos caminos.

Opción 1:

Uso un DSDT.aml y modificarlo para la grafica y en Revisión de la ROM pones lo que quieras:

thump_6199780dsdtgrafica.png

Opción 2:

Uso un DSDT.aml sin modificar para la gráfica y en las opciones de Chameleon habilito Activador Gráfico (uso Chameleon r750)

thump_6199768activadorgrafico.png

y entonces si obtengo el número de la Revisión de la ROM

thump_6199777dsdtchameleon.png

pero en ninguno de los casos funciona el juego.

Ahora aporta algún dato mas, como por ejemplo cual es el juego problemático, o si son todos los que te dan problema, que usas Snow o Leopard y cual (por ejemplo 10.5.7 10.6.7) a ver si alguien puede aportar mas luz a este post.

Un saludo

Que rápido en contestar, gracias por tu tiempo uzmi.

Uso Snow Leopard ahora mismo v 10.5.3 (iAtkos S3 V2) por que lo acabo de instalar, ahora me pone Unknow nVidia card y lo de mas igual que antes, y van los juegos!! antes probé con:

-Call of Duty 4 MW (para los que no les vaya la actualización al 1.7, reinicias y prueba otra vez, al menos a mi me ha funcionado.)

-Civilization V

-Batelfield Bad Company

-Uno de Monopoly que encontré en TBP

Todos hacían lo mismo, pantalla negra y nada mas. Ahora tengo miedo instalar la actualización al 1.6.6 (la 1.6.7 paso de descargarla por que no trae nada que me afecte) por si me cambia algo de la gráfica y me jode otra vez.

Esto ha sido letal para mi sistema al menos:

-Hay unos drivers, de aquamac o algo parecido es el nombre, NVIDIA 9000 Series driver v2>la rueda deabajo de la manzana carga eternamente, se supone que hay que hacer con SFX Strings, modificando cosas del sistema, he hecho todo al pie de la letra y nada.

-Los siguentes kexts: NVDANV50HAl.kext | NVDAResman.kext | NVinject.kext ...después de reiniciar solo tenía 1024x768 y aparte la pantalla se había desplazado 2cm a la derecha saliendose de lo que es el monitor en si.

Que cosas...me cargo el sistema 2 veces probando tonterías avanzadas y se soluciona sin hacer aboslutamente nada al respecto y encima no la reconoce pero mientras vayan los juegos creo que da igual que ponga unknow que 9400 GT.

Un saludo

sigo sin enterarme que usa si leopard o snow leo....

pon claro 10.5.6 o 10.6.6.

lo de aquamac es para leopard 10.5.4 a 10.5.6 no sirve en snow.

si usas iatkos s3 v2 tienes snow 10.6.3, luego podras actualizar segun tu hard.

uzmi te da una solucion concreta, instalas el sistema sin nvenabler, solo selecciona "graphics enabler" "yes" en el chameleon a ver que pasa.

puedes mejor poner el ultimo chameleon, luego de instalar.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=87336

en tonymac si te das de alta encontraras una gran base de dsdt precoregidos, aunque sin video.

http://www.tonymacx86.com/dsdt.php

si tienes transparente la barra tienes aceleracion, pero hay ciertas tarjetas que si no son bien "inyectadas" no puedes jugas.... mi 8800GT por ejemplo....

Hola

Pues en la primera frase está de lo que no te enteraste:

Uso Snow Leopard ahora mismo v 10.5.3

Actualizar, en otras instalaciones que hice he conseguido actualizar a 10.6.6, la 10.6.7 salió un dia después de descargar el combo de 1gb y ya no lo descargué por que no arregla nada que me afecte a mi. Ahora no se si actualizar a 10.6.6 por que aver si me va a cambiar algo y no van a ir otra vez los malditos juegos, de momento me van y eso que me pone unknow nvidia card.

Por cierto alguien puede decirme que es y que hace el dsdt ese? yo es que mi pc es muy compatible con mac os no me hizo falta meterme en cosas tan avanzadas ni para instalarlo ni para hacerlo que vaya bien.

A mi tambien varios juegos me sale en pantalla negra y tengo una Geforce 9500 GT 512mb, asi que debe ser algo "normal" por asi decirlo.

En algunos juegos como call of duty 4, ejecutandolo con "shif+alt+doble click" (teclado win) aparece una opcion para ejecutarlo en modo ventana y asi si carga el juego, y se juega sin problemas.

saludos.

Hola

Pues en la primera frase está de lo que no te enteraste:

Uso Snow Leopard ahora mismo v 10.5.3

Actualizar, en otras instalaciones que hice he conseguido actualizar a 10.6.6, la 10.6.7 salió un dia después de descargar el combo de 1gb y ya no lo descargué por que no arregla nada que me afecte a mi. Ahora no se si actualizar a 10.6.6 por que aver si me va a cambiar algo y no van a ir otra vez los malditos juegos, de momento me van y eso que me pone unknow nvidia card.

Hola:

La confusión esta en los datos que aportas, porque 10.5.x es para Leopard y 10.6.x es para Snow Leopard, no existe Snow 10.5.3

Por cierto alguien puede decirme que es y que hace el dsdt ese? yo es que mi pc es muy compatible con mac os no me hizo falta meterme en cosas tan avanzadas ni para instalarlo ni para hacerlo que vaya bien.

Te dejo un enlace a ver si te aclara algo:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=243658

Al principio da miedo pero a medida que comprendes se hace más fácil, sobretodo ahora que existen programas que casi te lo solucionan todo.

¿Porque usar DSDT.aml modificado?

La ventaja está en que (como muy bien explica SpiderNet, en el post de arriba) tu modificas ese DSDT para que se parezca lo máximo posible a un mac real, y así hacer una instalación mas sencilla, partiendo desde un DVD retail de Snow y luego agregar unos pocos k e x t s para completar.

Si tienes un procesador intel (como en mi caso un C2D) puedes actualizar directamente y casi siempre sin problemas, como si de un Mac se tratase.

Yo por ejemplo, parto de Snow 10.6.0 , instalo y luego actualizo a 10.6.6 o 10.6.7 y agregando unos pocos k e x t s ("drivers") funciona correctamente.

A esta altura quizás te preguntes ¿para que mier... quiero complicarme con eso si existen "distros" (iDeneb, iAtkos, etc) que te lo dan casi todo resuelto?.

Bien aquí el hack se divide basicamente en tres grupos:

1) Los que quieren tener un "mac" (hack) a toda costa sin preocuparse por nada mas, y sin quebraderos de cabeza.

2) Otros que sienten una inquietud por intentar aprender como funciona esto, y que les gusta trastear con el pc, por solo la satisfacción de ver hasta donde es posible llegar (exige mucho esfuerzo, paciencia y conocimientos).

3) Y por último los que están a mitad de camino entre estos dos grupos (generalmente por falta de conocimientos para ahondar adecuadamente, pero que sienten esa "curiosidad" también en el cuerpo). Me incluyo en este último.

¿Quién tiene la razón?

Ninguno. Los seres humanos somos distintos y esto es una prueba mas, que lo confirma.

Espero haber aportado algo de luz al tema.

Un saludo.

fallo humano...he pulsado sin querer en el 5 ya que está al lado del 6...uso snow leopard 10.6.3 y aparte lo he leido unas cuantas veces después de que diga que no se ha enterado por si hay algún fallo mio, no me di cuenta, mil perdones.

Yo tampoco tengo grandes problemas con la actualización (tengo intel quad core) menos con los puertos usb que me borra los kext pero antes de reiniciar los vuelvo a añadir y yasta.

¿Tiene alguna ventaja instalar el SO desde un disco retail que desde iAtkos o es como tu dices simplemente por ver hasta donde se puede llegar?

Con lo de los DSDT gracias por la info, estos dias cuando tenga tiempo lo miro mas a fondo.

Un saludo

• Create New...