Jump to content
18 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, me presento, soy de SevillA (España). Hace una semana no sabía que existía el Hackintosh.

Llevo una semana leyendo sobre el tema y haciendo pruebas y no he conseguido nada (le llevo echado mas horas que al curro).

Decir que no tenia ni P**a idea de MAC, ahora se casi nada.

Os resumo lo que he hecho:

- Me descargo una imagen de Iatkos S3 v2.La quemo e intento arrancar. Tarda muchos minutos en arrancar

- Formateo el HD como dicen los tutoriales desde la utilidad de discos, personalizo en tres ocasiones la instalación, termino de instalar, pero durante el arranque se queda colgado en la manzana y el simbolo abajo. Tengo calro que es problema de los dispositivos en la personalización.

-Tarda muchísimo en arrancar y en instalar desde el DVD. El DVD hace mucho ruido y me parece que se va a quemar... Leo por algun sitio que si se hace desde memoria USB, la instalación es mucho mas rápida para hacer pruebas.

- Objetivo (NO CONSEGUIDO AUN) : Instalar la imagen de IATKOS en un USB de 8 Gb, sin tener un ordenador Mac(y que arranque).

He probado desde la utilidad de discos a formatear el USB con opcion MBR y GDU, luego he restaurado la imagen ISO del Iatkkos a la partición. Luego no arranca.

Por supuesto tengo la BIOS con arraque USB.

Tambien he probado programas como Transmac , y WinsetupfromUSB, y nada de nada. Lo máximo que he conseguido es que salga la manzanita, pero luego se reseteó.

Seguiré intentádolo, (si mi mujer no me mata)

Se aceptan sugerencias...

Continuará ...

Nuevo intento con el winsetupfromusb.

Siguiendo las instrucciones de taringa:

como hacer que se ejecute una imagen iso (en este caso la de iatkos) desde una usb. Bueno empecemos.

Necesitaremos:

1.- el programa winsetupfromusb, lo pueden descragar xxxxxxxxxxxxxxxxx

2.- una usb con la capacidad necesaria para su imagen iso.

3.-Y paciencia.

Procedimiento:

1.- Ejecutar WInsetupfromusb (si usas windows vista o seven ejecutalo en compatibilidad windows xp sp2)

2.- Formatear la particion en ntfs o como lo pida el programa.

3.- En la seccion de abajo de la venta de winsetup selecciona la que dice "PartedMagic v.>3.0 / Other ISO.

4.- Busca la imagen ISO que se desea grabar en la usb dando click en el boton con los 3 puntitos.

5.- Dale click en la parte inferior donde dice "GO" y espera a que termine el proceso.

6.- Una vez terminado inserta el usb en tu equipo y bootea desde ella, te saldra un menu diciendo que se iniciara desde una imagen iso (aparecera el nombre de tu imagen) dar enter y listo comenzara a instalar Iatkos en tu pc. Un saludo y hasta prontop espero les sirva.

---------------------

Tarda mucho en terminar ... parece que está bloqueado... pero al final dice ok.

Lo pruebo y os digo algo.

Edito resultados : Parcece que arranca pero se queda en manzana.

Arrancando con -v , da un error

Error: Firewire unable to determine security-mode: defaulting to full -secure

y despues se queda en bucle con este mensaje

Still waiting for root device

post-764774-1301260693_thumb.png

Hola:

Deberías poner las características del equipo y que opciones marcas y que cambias en la bios a ver si te pueden ayudar (digo te "pueden" y no digo "podemos" porque en iAtkos ando verde, pero eso ayudaría a orientar al personal)

Un saludo

OK, Es un equipo LG E500 modelo S.AP72B

Procesador Intel Core 2 Duo Processor T7250 Velocidad 2.00 GHz FSB (MHz) 800 MHz

Memoria Cache 2MB L2 Cache

Memoria RAM (MB) 2048MB DDR2 (667MHz) instalados, ampliable hasta (MB) 4096MB max. RAM

Disco Duro S-ATA 160 GB

Tarjeta Gráfica NVIDIA 8400M (Hasta 512 Hipermemory)

Refrigeración Líquida Incluida, (encendido es casi inaudible)

Webcam 1.3 Mega Pixel

Pantalla / Resolución 15.4"WXGA Fine Bright Technology /1280X800

Unidad Óptica DVD Combo / DVD Super Multi Dual Layer (DVD-R/RW,+R/RW, RAM)

Ratón Touchpad con función scroll.

Teclado expandido de 103 teclas

Lector de Tarjetas 4-in-1 (SD/MMC/MS/MS Pro)

Wireless 802.11b/g WLAN Antenna Dual Hexa-band

Antenna LAN 10/100MB Ethernet

Bluetooth v2.0+EDR

PC Card Slot PCMCIA

Audio 24bit HD Audio USB 4 Puertos. RJ11/RJ45 SI VGA SI S-VIDEO SI Puertos Otros HP Out(SPDIF), Headphone , Mic-in, Line-in

Como he editado antes, con el winsetupfromusb se queda waiting for root device.

En la BIOS no hay mucho que variar, tan solo creo que puede afectar:

Core multiprocesor - he probado en disable y enable

AHCI MDE _ tambien he probado enable y disable

Aparte solo queda el orden del boot

Es una BIOS muy simple.

habia una bios parchada para esta maquina pèro no la encuentro.

prueba instalar con

al inicio del dvd

-v -legacy -x cpus=1

o

-x32 cpus=1 platform=ACPI

asegurate de tener el bios HD AHCI modo

Derty, lo de la BIOS parcheada también lo he visto por aquí, pero creo que es para otros modelos de E500. Parece ser que dentro de LG E500 hay muchas placas bases distintas con chipsets , graficas y wifi que no tiene nada que ver con la mía.

Probaré las opciones que me indicas.

Sabes sien la BIOS hay que habilitar el multicore ?

Gracias.

OK !!!! Arrancado OS X.

Al final he desistido de usar la memoria USB para instalar. He leido un comentario por ahí que me ha dado la idea.

Como tenia un HD vacio para instalar OSX he metido (restaurado desde la utilidad de discos del DVD de instalación IATKOS) la imagen IATKOS.iso en una segunda partición MAC del mismo HD.

Al arrancar pulso F8 y elijo la partición con la imagen de IATKOS , ha instalado ok ( y relativamente rapido) y HA ARRANCADO OS X !!!!

Bueno, no he conseguido mas pero ha sido un gran paso, despues de una semana sin ningun resultado.

ESTADO ACTUAL : no puedo terminar la instlación ya que no reconoce el teclado del portatil, ni el trackpad, y el raón USB que tengo va saltos y lentísimo.

Continuará...

Bueno, mi buena suerte no podia ser eterna.

Sigo sin hacer funcionar el teclado del portatil.

He probado varias configuraciones activando :

USB fix

Voodoo PS/2

Pero sigue sin funcionar el teclado y el touchpad

El resto, sin poderlo arrancar del todo ya que no puedo poner usuario y contraseña, parece que va fluido.

El ratón USB ya va bien.

Alguien sabe de que puede ser?

A ver seguimos...

He conseguido arrancar leopard pero de manera muy inestable, quiero decir, unas veces arranca y otras no, a veces funciona el teclado y otras no.

Una de las veces funcionó casi perfecto , solo le faltaba el wifi, y con resolucion de pantalla maxima, sin embargo despues no volvió arrancar.

He reinstalado unas 6 veces, quizas he cometido el fallo de no borrar la partición, no sé.

Ahora que lo tengo algo mas claro, voy a empezar desde cero otra vez.

Continuamos para bingo...

Bueno he conseguido una configuración en que el video se ve bien (1280x800), sonido ok siempre, no wireless, y parece que funciona bien, eso si le he tenido que poner en la bios multicore no.

El principal problem es que no me arranca a no ser que lo haga con el -F , en modo normal al terminar se queda la pll en negro.

que hace exactamente -F?

Puede evitar problemas de configuración de video y luego verse el escritorio a plena resolución ?

Me rindo.

No he conseguido hacer funcionar la wifi interna, ni siquiera otra USB externa que tengo.

Además no se porqué pero de buenas a primeras no me arranca la partición , lo que es tambien extraño tampoco arranca la partición de la instalación que tenía en el mismo disco.

Es la segunda vez que me pasa esto de fallar los arranques.

En fin algo he aprendido en las muchas horas que he echado.

Me rindo.

No he conseguido hacer funcionar la wifi interna, ni siquiera otra USB externa que tengo.

Además no se porqué pero de buenas a primeras no me arranca la partición , lo que es tambien extraño tampoco arranca la partición de la instalación que tenía en el mismo disco.

Es la segunda vez que me pasa esto de fallar los arranques.

En fin algo he aprendido en las muchas horas que he echado.

la wifi comprate una con chip rtl 2870, son las mas compatibles ahora mismo.

estoy bastante liado, a ver si te encuentro los kext del touchpad y teclado.

el bot... es algo raro que falle, estas instalandolo en el disco correcto verdad, y la particion esta formateada GUID mac osx plus..

prueba este boot loader.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=85487

lo de -F significa ignorar los caches de los drivers etc y volver a rehacerlos, debes tener mal algunos kexts.

attachment paquetes portatil.

empieza con voodoo tscsync por el tema del micro y el voodoops2trackpad. a ver que pasa.

Archivo_comprimido.zip

Hola, aqui estoy de nuevo.

Me he bajado el hazard 10,6,6 , y despues de varias instalaciones he conseguido que arranque con la siguiente configuracion:

Chameleon RC5

Nvidia Updater - si marcaba NVenabler no salia nada en pantalla, salia la musica del video pero se quedaba en las letras.

Sonido - voodoo 2,7,2

Red - WLAN - RT2870 - tengo un USB wifi que creo que tiene ese chip

Todas las de LAPTOP.

Resultado:

Funciona :

Sonido OK, Webcam integrada OK, Touchpad OK, Raton USB OK, T. Red interna OK(estoy escribiendo desde Safari), Bateria OK, Blutooh OK (parece no lo he probado pero creo que lo reconoce)

Funciona Regular:

Video - No ha reconocido la Nvidia 8400M G que tengo y por tanto est;a trabajando a una baja resolucion.

Wireless - El USB 11n que tengo , ni flores a pesar de que le marque el RT2870.

Teclado - No de corresponden la mayoria de los signos.

Lo mas improtante de resolver VIDEO Y WIRELESS (no tengo el Router cerca)

No se si esta trabajando con 1 nucleo o con los dos.

Os pongo un resumen de mi equipo - Portatil LG E500 S.AP72B

Placa MSI -1636 - Chipset Intel PM965

Proce - Intel Core 2 Duo T7250 2 Ghz

Bios - AMI A1636IL1 V1.1

Video- Nvidia 8400M G con 128 Mb creo que compartidos

Sonido - ALC883

Wifi interna - Atheros AR5007EG - esta se que no hay manera de hacerla funcionar

Wifi USB -

Ethernet - RTL8139

Otros - o2Micro Card Reader y Sinaptics Touchpad

Respeto al USB Wireless n , el IDhardware de Windows dice VID-0F3&PID-9170&REV-0106 (los guiones son bajos, es que no los encuentro en el teclado), que googeando me dio SMCWUSB-N2 , que creo es chip 2870 pero no estoy seguro

Bueno hasta aqui he llegado, si algien me puede ayudar en los siguentes pasos...

BUENAS NOTICIAS

Ya tengo mi hackintosh funcionando de una manera creo que estable al 90%.

Al final el problema del video, se solucionó, no marcando ninguna de los drivers de nvidia, solo tengo marcado el graphics Enabler del comienzo (Chameleon).

LO único (lo mas importante) que no funciona es el Wifi

Quiero comprar un Wifi USB que funcione con seguridad, alguien sabe si hay alguno seguro y barato en estos momentos en el mercado?

Como nadie me contesta, me contesto yo solo :hysterical:

Me he comprado un Linksys WUSB-100 por 19 en PCcity, tiene chip RT2870, y marcandolo durante la personalización de la instalación va a la primera.

Experiencias hasta ahora con el uso. He de decir que tengo instalado el iATKOS S3 V2 (10,6,3) y en otra partición el Hazard 10,6,6.

Iatkos

- Me va mas lento en el Geekbench da un resultado de 1800

- Es una version más antigua, tendría que actualizar (mas complicaciones)

- No me ha reconocido USB 2.0

Hazard

Fallan algunas ventanas: En la ventana sistema/pantalla se pone solo en 800x600 y después no se puede cambiar solo a la configuración buena (1280x800).

La ventana teclado no sale ...¿? se queda "cargando teclado 32 bits" en la barra.

Falla MAIL dice version incorrecta.

Geekbench da un resultado de 2800

Continuará

Hola mahumi!

Te escribo tambien desde un LG E500 con snow leopard. Acabo de ver tu hilo y veo que has tenido muchos problemas para acabar teniendo un sistema estable.

La verdad, es que si hubieras usado el nawcom's bootcd e instalado con un DVD original de snow leopard, no hubieras tenido casi ningun problema, ya que despues de instalar te lo deja estable y solo faltando los drivers de lan, wifi, webcam y lector de tarjetas sd.

Los drivers de lan son facilmente solucionables con unos kexts que hay, pero veo que a ti ya te va. La wifi es otro tema, ya que es una atheros 001c que coincide con una original de macos, y es muy dificil hacerla funcionar, asi que la mejor opcion es comprarse un pincho usb como bien has echo (sitecom tiene drivers para macos para sus productos y no hacen falta kexts).

Sobre la webcam, logre hacerla funcionar la primera vez que instale Snow Leopard, pero ya no tengo a mano lo que hice y ahora mismo estoy sin ella, si puedieras te agradeceria que usando el programa del siguiente link, me dijeras que kext estas usando para ella y si es posible lo comprimieras y subieras:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=219584

Bienvenido a MacOS!

• Create New...