Jump to content

ALC888 + MSI P45 NEO F


titoush
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas que tal, les comento, dsp de leer varios topics pude lograr instalar el Snow Leopard 10,6,7 en mi Hackintosh. Pude hacer funcionar todo perfectamente, menos el sonido. Las formas que intente instalar los drivers y los resultados que tuve son los siguientes:

1- [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]- ALC8XX+RollBack+ALC88 ->Reconoce pero no sale audio

2- Usando APPLEHDA original de 10,6,7 -> No funciona

3- Azalia -> No funciona

4- ALC888 by Elad Nova -> Kernel Panic

5- El pack de toruga tambien me tira kernel panic.

6- MSIP45ALC que subio roisoft en - http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=168990 - me tira un kernel panic.

7- VodooHDA -> Kernel panic

 

Si alguien tiene alguna ayuda bienvenido sea!

 

Algunas cosas que no se si son importantes o no, tengo la version 1.9 del bios, no uso un DSDT personalizado, estoy esperando que me hagan un autopatcher para mi version del mother, en cuanto lo tenga vuelvo a probar!

 

Saludos, Tito!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Todas las versiones de voodohda que hay en el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] te dan kp? Después de instalarlo tienes que borrar el AppleHDA.kext.

Link to comment
Share on other sites

Probe solo con la ultima version del voodoohda, pero ahora estoy usando un DSDT modificado y estoy booteando en 64bits.

Los cambios que tiene mi DSDT son los siguientes

 

ALIAS

DTGP

HDEF

HPET

IRQs

REMOVE

RENAME

SMBUS

SHUTDOWN

FIX WARNINGS

 

y aparte le agregue la siguiente linea mediante el terminal:

"sudo perl -pi -e 's|\x85\x08\xec\x10|\x88\x08\xec\x10|g' /System/Library/Extensions/AppleHDA.kext/Contents/MacOS/AppleHDA.

 

Voy a probar con las otras versiones de voodoohda. Si alguien tiene alguna idea, bienvenida sea!

 

Saludos, Tito.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Si tienes HDEF en el DSDT.aml, con un AppleHDA.kext modificado en S/L/E y un LegacyHDA.kext en la carpeta extra debería funcionar.

Yo tengo una Gigabyte P35 DS3L que lleva ALC 888, no se si mis kexts funcionarían para ti, pero si quieres probar me avisas. (Estoy en 10.6.7 pero es el mismo que usaba para 10.6.6)

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

titoush yo tengo exactamente el mismo mother que vos(MSI P45 NEO F) y tengo andando el Lion con audio y todos los dispositivos. La unica diferencia supongo que es la version del bios. Yo estoy en la version 19. Hoy intente actualizar la bios a la ultima version 1c0 y al reiniciar funciona todo y me detecta el dispositivo de audio pero no suena! Te cuento que con la version de la bios 19 lo unico que tuve que hacer fue sacarle los alias de los procesadores en el acpi.aml y funciona todo. Te dejo como adjunto el bios por si queres probarlo.

http://www.mediafire.com/?o346kpsup0pwrby

Vos pudiste hacer andar el audio? me interesaria actualizar el bios a la ultima version.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No logre hace andar el audio, igualmente usaba Snow Leopard. La unica solucion que encontre fue usar una placa de sonido USB que me salio 5 dolares. Ahora mismo no estoy usando mac porque tuve un problema con el disco rigido, pero cuando lo solucione voy a probar con esa version de bios que vos usaste.

Saludois!

Link to comment
Share on other sites

Bueno compañeros eso es normal con el VoodooHDA. Para que se instale correctamente y sin KPs instantáneos el VoodooHDA.kext primero hay que verificar si existe, si esta presente el dispositivo HDEF en la DSDT, entonces ahí está el problema, porque voodoo entra en conflicto con AppleHDA.kext (el vanilla en /S/L/E). Entonces se recomienda primero instalar un AppleHDADisabler.kext en /S/L/E, esperar un par de minutos y seguidamente instalar el VoodooHDA. Eso es todo. Opcionalmente también se soluciona borrando HDEF en la DSDT y/o eliminar AppleHDA.kext de /S/L/E, reparar permisos y reconstruir caché SIEMPRE antes de instalar el VoodooHDA, pero con el HDADisabler son sólo dos pasos, y sin quitar nada. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...