Jump to content

Problema con booteo y grub (linux+windows7+snow leopard)


Juaanjo
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola.

Tengo un problema con el booteo, el ordenador en cuestión es un portatil, que me venía con linux y windows 7 instalados (cosas de la universidad) y yo le he instalado snow leopard, hasta ahi todo bien, pasó de tener el boot con grub a tener el pc efi y no aparecía linux, cosa que no me importaba porque no iba a usar linux, tras varios problemas con windows lo restaure con un disco de restauracion especial (entregado por la universidad con el portatil) y ahora no aparece el pc efi, carga otra vez con grub, y no hay forma de arrancar snow leopard. Ahora necesito tener los 3 sistemas, porque por diversos motivos tengo que usar linux y windows obligatoriamente, y snow leopard por gusto, pero no consigo forma alguna de poner los 3 sistemas, no se si tengo que reinstalar o que, pero no sería una instalación típica, porque lo que tengo son discos de recuperación personalizados por la universidad. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchísimo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Hola Derty,

haver si me puedes sacar de una duda que tengo a respecto de la info que aparece en el finder de meus hard disk, como pudes ver en la foto, tengo 02 discos, uno es de 640 gigas (03 particiones) que esta instalado el System "Snow" disk0s2 e mais dos particiones , el segundo disco de 1Terabytes, esta en dos particiones(TIMEMACHINE e ota para Test), lo que passa es que este segundo disco me aparece nel finder como disco duro externo, e nao consegui descobrir o motivo porque el systema me lo monta como se fuera un disco duro externo.

 

osmar:~ osmardallas$ diskutil list

/dev/disk0

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: GUID_partition_scheme *640.1 GB disk0

1: Apple_HFS EFI 209.7 MB disk0s1

2: Apple_HFS SNOW 213.4 GB disk0s2

3: Apple_HFS DATA 213.4 GB disk0s3

4: Apple_HFS DATA 2 212.8 GB disk0s4

/dev/disk1

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: GUID_partition_scheme *1.0 TB disk1

1: EFI 209.7 MB disk1s1

2: Apple_HFS TIMEMACHINE 845.9 GB disk1s2

3: Apple_HFS X86 iRESCUE 153.9 GB disk1s3

osmar:~ osmardallas$

 

 

Un Saludo

 

i Muchas Gracias!!!!

 

 

 

http://img819.imageshack.us/img819/9403/ca...alla201011s.png

 

 

http://img263.imageshack.us/img263/7931/ca...alla201011n.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...