Jump to content

Bloqueo al arrancar el DVD de iATKOS S3


yoburtu
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

estoy intentando instalar iATKOS S3 en mi portátil Sony Vaio VGN SZ2XP/C, en el cual tengo actualmente instalado iATKOS v7 funcionando correctamente.

 

Quería hacer una instalación limpia, es decir, procedo a meter el DVD de iATKOS S3 en la unidad y arranco desde DVD.

 

Me sale el boot y al cabo de unos segundos el equipo se bloquea, dando un kernel panic. He sacado una foto y a continuación os adjunto el pantallazo.

 

He leído por ahí que el S3 iba a permitir la actualización desde una iATKOS v7. ¿Es posible esto?. Yo creo que actualicé la v7 desde el sistema de actualizaciones estandar del OSX y ahora tiene la 10.5.8.

 

Con lo cual, ¿que me recomendáis, se puede hacer algo para que arranque correctamente el DVD de S3 o por el contrario intento actualizar desde v7?.

 

Saludos.

post-201435-1277132412_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

intenta arrancar desde el dvd con la opcion -x

para que no te de ese kernel panic

 

Ok, lo intentaré. cuando vuelva de vacaciones, :-). Por cierto, si consigo que arranque y se instale, cuando se reinicie, ¿tendré que arrancar siempre con -x?. Supongo que será cuestión de configurar algún fix o algo así.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, he probado a instalar iATKOS S3 versión 2 y con esta si que me ha arrancado.

 

Pero creo que cometí un error al seleccionar el driver para la tarjeta gráfica Intel GMA950. Ya que después de instalar, arranca y se me queda en una pantalla en color gris de fondo con una canción creo que de los Bee gees y no puedo pasar de ahí.

 

Seleccione el driver para la cadena 27ae, creo que era y acabo de ver que la cadena correcta de mi tarjeta es la 27a2.

 

¿Esto lo puedo cambiar arrancando con -x y modificando algún kext?.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, acabo de probar varias cosas sin éxito:

 

- He probado a reinstalar otra vez, seleccionando la cadena 27a2 de la gráfica Intel GMA950 pero me ha hecho lo mismo.

 

- He vuelto a reinstalar una vez mas seleccionando el EFI String, Graphic Enabler y el GMA950 con la cadena 27a2 y hace lo mismo.

 

- He vuelto a reinstalar una vez mas esta vez sin seleccionar ningún driver gráfico y nada.

 

En todos los casos después de instalar, se reinicia y al cabo de un rato aparece la pantalla con fondo gris y la música de los Bee Gees.

 

Yo supongo que en esa pantalla debería salir el video del "Bienvenido" en varios idiomas y después el formulario de registro.

 

No entiendo como tengo tantos problemas cuando las versiones anteriores de iatkos se me instala sin problemas.

 

¿Alguna idea?.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo exactamente el mismo kernel panic, pero en un amilo 1536.

Intento arrancar con -x y hace lo mismo.

Alguna posible solución?

 

Muchas gracias.

 

Ya he conseguido pasar de ahí. Tienes que arrancar en modo 32 bits o seleccionar en el instalador el bootloader a 32 bits.

 

Ahora se me queda en otro lado. Al arrancar con -v, se me queda aquí:

 

DSMOS has arrived

ACPI_SMC_PlatformPlugin::start - waitForService(resourceMatching(AppleIntelCPUPowerManagement) timed out.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Y como haces eso? Me puedes explicar?

 

Tienes que arrancar el bootloader con el comando arch=i386.

 

Si no sabes como hacer esto, lo más sencillo es reinstalar otra vez y en las opciones de instalación, te vas al bootloader options y activas la casilla "bootloader 32bits".

 

Para más información, consulta este post, en el que se habla de iATKOS S3 esencialmente.

 

http://uphuck.ggrn.de/forum/viewtopic.php?f=54&t=12329

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si no sabes como hacer esto, lo más sencillo es reinstalar otra vez y en las opciones de instalación, te vas al bootloader options y activas la casilla "bootloader 32bits".

 

Muchas gracias yoburtu por contestar.

Pero es que ese error (el del screen que pusiste arriba) me sale luego de cargar el chamaleon, cuando aparece la manzana... y de ahí no paso...

Ya probé con -x, -f, -v(aunque esto creo que es para ver el modo texto) y acabo de probar ese arch=i386... Pero nada, sigue saliendo ese error...

 

De todos modos gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

yoburtu:

tienes que deshabilitar las extensiones AppleIntelGMA950.kext y la de AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext (creo que asi se llaman), cambiandoles de nombre desde modo consola. inicia con el parametro -s y sigue las instrucciones. despues lograras pasar de la ventana de configuraci'on.

 

si tu grafica es una GMA950, estas atorado como muchos de nosotros. Tendras que esperar un fix o conformarte con utilizar un monitor externo.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...