Jump to content
24 posts in this topic

Recommended Posts

Hola

Despues de invertir bastante tiempo, creo que demasiado, logré tener funcional al 100% Snow 10.6.3 en el siguiente equipo:

Placa ASUS P6T SE

Intel i7 920

12 gb DDR3 1333 G. Skill

Nvidia ZOTAC 9800 GT 1024 mb.

Si alguien está interesado preparé una guía y junté los kexts,intrucciones ,Chamaleon , iso booteable,etc, digamos el pack necesario para instalar.

Aqui el link

http://www.mediafire.com/?2cimznanwdz

PD: no soy experto ni mucho menos, solo fué prueba y error,por lo tanto aviso que cada uno debe hacerse responsable de el uso que le de a lo que comparto.

Todo fue "rejuntado" vía google.

Saludos

Hola Daniel01

Lo primero MUCHAS GRACIAS por compartir la experiencia de tu instalacion 100% funcional y asi ofrecer a la gente del foro mas informacion sobre como instalar en un equipo con estos componentes.

He de decir que no tengo este equipo en concreto ya que el mio es un portatil (en lo que mas se parece es en el procesador ya que yo tengo un Q720) pero me pica la curiosidad de saber que tipo de componentes mas tiene tu placa (Red ethernet sobre todo)

Podrias poner las especificaciones de la placa¿?

Un saludo.

:D:D:D

Hola

Acá tenés el link con las especificaciones de la placa,no se si parece mucho al equipo del que hablas. Salvo el procesador, pero bueno en general las placas X58 se "asemejan"

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6T_SE_SOCKET_1366.html

Saludos

Daniel  :(

Hola

Acá tenés el link con las especificaciones de la placa,no se si parece mucho al equipo del que hablas. Salvo el procesador, pero bueno en general las placas X58 se "asemejan"

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6T_SE_SOCKET_1366.html

Saludos

Daniel :P

Hola compañero.

MUCHAS GRACIAS contrastare componentes...

Un saludo.

:D;):D;)

Hola de nuevo....

Por cierto me olvide de decirte que el archivo q subiste esta "OUT"...

podrias resubirlo de nuevo PLEASE ¿¿??

Un saludo.

;):D;)

• 3 weeks later...

Hola Daniel, muchas gracias por tu aportación. Yo también tengo esa placa y lo que no se es el índice de rendimiento que puede dar pues no hetenido ocasión de comparar con nadie. Mi configuración/instalación es sensiblemente distinta a la tuya. ¿Me podrías enviar los resultados de Xbench para compararlos con los mios? (yo no te los puedo enviar ahora ya que no estoy con esa máquina. Quizá comparando resultados podamos mejorar alguna cosa.

Un saludo,

Rafa

post-327747-1275935755_thumb.jpg Hola Rafa

Adjunto una captura del Xbench que hice cuando terminé de instalar.

Ahora rinde algo menos, no recuerdo cuanto porque armé el equipo para un amigo y no lo tengo cerca, porque como toqueteador compulsivo, seguí metiendo mano en la instalación y dsdt por que funcionaba con bastante temperatura 50/53º y agregué modificaciones al dsdt en la parte de sdd y etc y bajo el rendimiento y el tiempo de inicio y restart.

Saludos

Daniel

Muchas gracias Daniel01 por compartirlos, soy novato e intentare realizar una instalacion retail, mi equipo es el siguiente:

ASUS P6T Deluxe v2

Intel i7 920

6GB DDR3 1600

GTX260

Saludos!

Edito: Tengo un problema amigos, inicio correctamente con el Booot de Daniel (p6tBootCD) pongo el Retail (10.6.3) y empieza a cargar archivos hasta que llega al punto de que el monitor se apaga y de ahi no avanza, veo que lee el DVD unos instalntes y se queda ahi... que puedo hacer para solucionarlo, no llega a iniciar la instalacion.

Que me aconsejan?

Gracias, saludos.

Hola

Da algún mensaje de error?

La lectora de DVD es SATA?

En la bios está configurado to como SATA ACHI?

Que sistema estás tratando de instalar? retail? comprado? grabado en baja velocidad?

Algo fundamental es que solo esté conectado solamente el disco duro en el puerto SATA 1 de la placa, y ninguna otra cosa salvo el lector de DVD.

Te digo lo que se me ocurre de "oido" porque no se que puede ser,ya que el Boot inicia bien...

Saludos 

Hola Daniel01, gracias por responder, mira esta conectado el DVD Sata y el Disco Duro y tambien active ACHI en la Bios, lo demas por defecto, no sale ningun error en pantalla, solo se apaga el monitor y ahi se queda, intento de nuevo y me hace lo mismo, es la version Retail grabada a baja velocidad.

El boot como dices inicia bien, cuando cambio al DVD de Snow Leopard 10.6.3 Retail es cuando carga muchos archivos pero llega hasta cuando se apaga el monitor (sera que entra en Reposo?), esta conectado por DVI a la GTX260 pero no creo que eso sea lo que ocaciona la perdida de imagen, en el monitor aparece, "sin señal" como cuando no esta conectado el cable DVI.

Mmmm... el disco duro que estoy haciendo las pruebas es IDE, podra ser eso?

Saludos!

Muchas gracias Daniel01 por compartirlos, soy novato e intentare realizar una instalacion retail, mi equipo es el siguiente:

ASUS P6T Deluxe v2

Intel i7 920

6GB DDR3 1600

GTX260

Saludos!

Edito: Tengo un problema amigos, inicio correctamente con el Booot de Daniel (p6tBootCD) pongo el Retail (10.6.3) y empieza a cargar archivos hasta que llega al punto de que el monitor se apaga y de ahi no avanza, veo que lee el DVD unos instalntes y se queda ahi... que puedo hacer para solucionarlo, no llega a iniciar la instalacion.

Que me aconsejan?

Gracias, saludos.

Con la placa base que tiene (P6T Deluxe V2)

Personalmente le sugiero que use la información que usted encontrará en este enlace..

Es en Inglés, pero es por tu placa base.

Estas páginas hablan de P6T SE y en mi experiencia (tengo tanto las dos placas) son muy diferentes.

Perdone mi español (no es mi idioma)

Fabio

De nada hombre .)

En cuanto a lo del sonido yo puse un método en mi "guía", en el que hay que poner 2 kexts, 1 en E/E y otro en S/L/E, pero como no sé que chip de sonido tiene no puedo asegurar, fijate en los post de fabio que tiene tu misma placa.

Saludos

Hola Daniel, he cambiado algunas cosas en mi sistema basándome en tu experiencia. No me da un rendimiento sensiblemente superior a lo que tenía. Por no reinstalar la máquina de nuevo me gustaría que me contestases algunas preguntas (si no te importa):

- ¿que kernel usas?

- La captura de xbench que me pasate, ¿es con disco incluído?

- Si puedes me gustaría tener un xbench completo de tu máquina. El mío te lo envío cuando quieras (¿donde?).

Bueno, sigo investigando... me gusta el tema.

Saludos,

Rafa

Hola a todos...

si vos puede ayudar hace tiempo prepare los archivos que hacen falta por esa placa madre (P6T SE)

la pagina esta en el foro principales en Ingles a seguir el enlace directo a esa pagina.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...00#entry1468585

Fabio

Hola Rafa

Kernel 10.3.0 original

Si es con disco incluido, un sata de 7200 rmp normal

La captura la haré cuando pase por lo de mi amigo,ya que la máquina la arme para él y no la tengo a mano.

Fijate el post de ErmaC y reemplaza (hace una copia de tu carpeta Extra) el dsdt y los kext,etc con los que postea el,a lo mejor el rendimiento sube.

Yo en cuanto pueda haré una prueba.

Saludos

Daniel

Hola 

Muchas gracias por tu aporte.

Saludos

Daniel

• 1 month later...

Hola Fabio

Gracias por el material.

He usado el dsdt para i7 920 tuyo que bajé desde otro foro y se ha duplicado la velocidad en el Xbench, pero tuve que eliminar el pack kext de P6t SE que había en ese post y usado los míos ya que me daba problemas con el puerto firewire.

Muchas gracias por tu aporte.

Si estas de acuerdo puedo postear tu dsdt con mis Kexts para que la gente los utilice.

Gracias

Saludos

• 2 months later...

Hola, me podrias ayudar? tengo:

asus p6t se

intel core i7 920

10gb ram ddr3 1333 kingston

tarjeta grafica 9500gt

he instalado sl 10.6.3, que deberia de hacer ahora para que con la update 10.6.4, me funcionara todo ok?

Lo pregunto porque leyendo tus instrucciones despues de la instalacion no me queda muy claro.

Lo he probado varias veces y terminado volviendo a instalr sl

Gracias

Hola

No puedo decirte que hacer para actualizar a 10.6.4 porque yo lo intente y dejo de funcionar.

Y como con el 10.6.3 me funciona todo OK y para no perder más tiempo lo dejé así.

El único cambio que hice fué usar el dsdt de ErmaC y funciona aún mejor.

aquí el link:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=71249

Saludos

• Create New...