Jump to content

Problema de arranque con Snow 10.6.2


appleloco1
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas!!

 

Tengo un problema algo raro... Hace un tiempo instalé el Snow Retail en mi PC, no hubo ningún problema, usé el empire EFI, lo instalé, y después instalé todo lo referido a drivers y actualizaciones, e instalé como bootloader el BootThink 2.3.

La máquina anduvo lo mas bien, pero hace unos días la apagué, y cuando la fui a prender ya no arranca, queda la pantalla en negro con el cursor sobre la esquina superior izquierda del monitor, titilando.

 

Tengo además instalado el Windows 7 x64 en otro disco, y hacía el dual boot con el bootthink 2.3.

El disco funciona bien, y no sé cómo hacer para que vuelva a arrancar...

 

Esto ya me había pasado antes, y lo solucioné instalando todo de nuevo, pero esta vez quisiera saber cómo solucionarlo sin necesidad de hacer toooodo de nuevo.

 

Problema de la PC no es porque en este mismo momento la estoy usando con el Windows.

 

Mi PC es:

Mother Intel dp35dp

Procesador Intel Core 2 duo e6400 2,13ghz

Memoria Kingston ddr2 800mhz 4gb

HD WD 160gb (Windows 7)

HD WD 250gb (OSX 10.6.2)

Placa de video nVIDIA GeForce 9500GT

 

Cabe aclarar que no instalé ninguna actualización ni nada, simplemente después de usarla, la apagué y al día siguiente no arrancó mas desde mac.

 

Espero que alguien sepa a qué se debe, porque tener que instalar tooodo de nuevo ya no me gustaría...

 

Gracias por la ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno a mi me ha pasado esto y claro como tengo un disco adicional para el time machine pues lo soluciono bastante bien. Lo que hago es reistalar desde el TM. ahora lo que puedes hacer es instalar en otro disco el sistema para que te arranque, luego seleccionas todas las carpetas del disco que no te arranca y las copias en una carpeta nueva en el disco que hicistes. Ahh claro y todas las carpetas con tu trabajo y lo que tengas, no olvides copiar las carpetas de tu usuario tambien. Ya teniendo todo copiado procedes a reintalar el sistema en el disco q no arranca. y luego que todo este instalado pasas los archivos que se requieran del sistema al nuevo, me refiero a las carpetas de la libreria como los datos del mail, imovie itunes garage band etc, estos estan el las librerias.

 

Me gustari que me dieras como la guia que utilizastes para instalar Snow en ese Mother board yo tengo el mismo y me ha sido infructuosa la instalacion termina con el famoso waiting still root

 

gracias de antemano y para lo tuyo bueno solo avisame

Link to comment
Share on other sites

Bueno, para instalar en esa placa fue muy simple: Arranqué con un cd de empire EFI, que lo encontrás buscando en google, instalé desde el disco original de Mac, Sin ningún agregado, es decir, sin nada de drivers de impresoras y lenguajes, sólo el sistema. Una vez que estuvo instalado, le instalé el boot think y salió andando. El disco, siempre configurado como AHCI en la BIOS. En cuanto recupere los datos, te posteo los kexts que usé para el resto. La red es lo único que no pude hacer funcionar, pero con una realtek 8139 barata lo safás bastante bien.

 

En cuanto a mi problema, es la segunda vez que me pasa, tengo la sensación que es algún problema de la instalación, pero voy a seguir tu consejo y usar un disco externo para no tener que hacer tanto quilombo frente a un problema de estos, o sino probar otro bootloader, capaz que el boot think no va muy bien con mi configuración y en algún momento deja de funcionar.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, para instalar en esa placa fue muy simple: Arranqué con un cd de empire EFI, que lo encontrás buscando en google, instalé desde el disco original de Mac, Sin ningún agregado, es decir, sin nada de drivers de impresoras y lenguajes, sólo el sistema. Una vez que estuvo instalado, le instalé el boot think y salió andando. El disco, siempre configurado como AHCI en la BIOS. En cuanto recupere los datos, te posteo los kexts que usé para el resto. La red es lo único que no pude hacer funcionar, pero con una realtek 8139 barata lo safás bastante bien.

 

En cuanto a mi problema, es la segunda vez que me pasa, tengo la sensación que es algún problema de la instalación, pero voy a seguir tu consejo y usar un disco externo para no tener que hacer tanto quilombo frente a un problema de estos, o sino probar otro bootloader, capaz que el boot think no va muy bien con mi configuración y en algún momento deja de funcionar.

 

Saludos!!

 

Leyendo y leyendo encontre q para Snow se requiere boot think 2.4 q te lo coloco aqui

 

si puedes ponerme el zip del CD EFI te lo agradeceria.

 

Yo tengo los kext de snow para la red aunque lo los he probado, claro los de leopard me funcionaron de maravillas te los pongo luego que estoy en la laptop Snow ahora

BootThink_m_e_2.4.6.zip

Link to comment
Share on other sites

Buenas! el 2.4.6 lo había probado antes, y al tener ese problema puse el 2.3, pero parece que no hay cambios, sigue haciendo lo mismo... igualmente ahora no tengo forma de solucionarlo teniendo acceso al disco de mac desde otro sistema instalado en otro disco sin tener que instalarlo?

 

Te dejo el link al cd de arranque para instalar snow:

 

http://rapidshare.com/files/307227612/Eefi_v1.04_by_takogolfo.zip

 

Arrancás desde el CD, una vez que te muestra la pantalla lo sacás, ponés el disco de snow, y apretás F5, después seleccionas el disco para que arranque de ahí.

No te olvides de particionar en tabla de particiones GUID, sino, no va a arrancar. Un saludo y cualquier cosa preguntame.

Link to comment
Share on other sites

Buenas! el 2.4.6 lo había probado antes, y al tener ese problema puse el 2.3, pero parece que no hay cambios, sigue haciendo lo mismo... igualmente ahora no tengo forma de solucionarlo teniendo acceso al disco de mac desde otro sistema instalado en otro disco sin tener que instalarlo?

 

Te dejo el link al cd de arranque para instalar snow:

 

http://rapidshare.com/files/307227612/Eefi_v1.04_by_takogolfo.zip

 

Arrancás desde el CD, una vez que te muestra la pantalla lo sacás, ponés el disco de snow, y apretás F5, después seleccionas el disco para que arranque de ahí.

No te olvides de particionar en tabla de particiones GUID, sino, no va a arrancar. Un saludo y cualquier cosa preguntame.

 

Epa appleloco1 baje el efi empire del link y baje tambien otras versiones y no pude instalar, se queda colgado y no avanza

 

Me explico : Arranco en el CD de efi quemado previamente, luego cuando aparece dark vader, saco el CD y coloco el DVD original q tengo de Snow (nota es una original q compre) presiono F5 y cuando me muestra el DVD de Snow le doy enter, pero se queda colgado en el camino.

 

Yo tengo instalado Leopard 10.5.8 en otro disco y esto lo hago en otro disco, te comento esto porque el leopard corre de maravillas

 

Ok trabajo con AHCI activado HPET activado en el Bios el USB legacy activado

 

Podrias darme una big hand con esto, gracias de antemano

 

Nota: Probe anteriormente instalado desde Leopard al otro disco. Instalo Bootthink 2.4 luego creo el DSDT de la maquina y los coloco con los kext en la carpeta de darwin del boot

 

Esto me produce error algunas veces de Still waiting for.. pero no he podido llegar a finalizar la instalacion

Link to comment
Share on other sites

Que cosa che...

 

O sea, el problema vos lo tenés directamente en el arranque de la instalación, nunca llegás a instalar... Te comento que (no sé si tendrá algo que ver) yo hace un tiempo actualicé la BIOS a la última versión por un tema de incompatibilidad con las memorias que le cambié. Le puse 4gb y se colgaba, a veces no arrancaba, entonces baje de la página de intel la actualización de BIOS mediante Windows y el problema se arregló, lo que pasa es que no probé snow sin esa actualización, obviamente.

 

Entre tu placa y la mía otra diferencia no hay, a menos que las placas que venden acá en Argentina sean diferentes, cosa que no creo...

 

También, el disco que yo usé para instalar lo bajé de internet como copia del original, ya ni me acuerdo de dónde...

 

Avisame cualquier cosa...

Link to comment
Share on other sites

Que cosa che...

 

O sea, el problema vos lo tenés directamente en el arranque de la instalación, nunca llegás a instalar... Te comento que (no sé si tendrá algo que ver) yo hace un tiempo actualicé la BIOS a la última versión por un tema de incompatibilidad con las memorias que le cambié. Le puse 4gb y se colgaba, a veces no arrancaba, entonces baje de la página de intel la actualización de BIOS mediante Windows y el problema se arregló, lo que pasa es que no probé snow sin esa actualización, obviamente.

 

Entre tu placa y la mía otra diferencia no hay, a menos que las placas que venden acá en Argentina sean diferentes, cosa que no creo...

 

También, el disco que yo usé para instalar lo bajé de internet como copia del original, ya ni me acuerdo de dónde...

 

Avisame cualquier cosa...

 

Bueno tomando tu consejo le hice el upgrade de BIOS a mi Mobo y luego con el EFI trate de instalar el Snow, efectivamente me dejo pasar al menu de idiomas y luego el resto de los pasos solo instale en las opciones lenguaje spanish, Rosetta, Quick Time y el X11, para lo demás lo desactive, al finalizar me salio en checkmark verde y reinicie con el CD de EFI pero no pasa, se queda en el camino. Tambien probe con un pendrive USB con el Bootthink instalado a ver si asi arrancaba y nada, bueno a ver que me puedes ayudar. Hicistes algún cambio significativo en el Bios ???.

 

Yo tengo 4 GB de Ram y varios discos Sata instalados, de hecho uso un disco de 80 GB solo para el arranque del bootthink

 

Nota : Por cierto Yo tengo instalado en esta maquina el Leopard con el metodo retail o sea con una copia del original sin parcheo de hecho recien lo subi a 10.5.8 con el combo que baje de apple y sin problemas, claro tuve que reinstalar el audio

Link to comment
Share on other sites

Bueno, cambios en la BIOS no, solamente el disco como AHCI, el resto por defecto.

 

En cuanto a la configuracion que me nombrás, yo la instalación la hice SIN rosetta ni quick time. Sólo el idioma español y X11, así es como hice la instalación.

 

Mas allá de eso, ya no sabría decirte en dónde está fallando, pero igual avisame a ver como te fue.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hey que tal, otro mas que tiene DP35DP!

 

en mi caso si logro que corra la instalación y llego al 1er boot después de instalar myhack es donde me quedo atorado, por favor appleloco1, como utilizaste Empire EFI, que opciones has marcado exactamente para la instalación del myhack? se que por defecto estan "core" y "Fake SMC" sobre el resto de drivers cuales llegaste a marcar?. o solo usaste Core y Fake SMC?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno veo que varios tienen problema..

 

Para empezar ya pude instalar os x 10.6 y recuperé mis datos, asique voy a poner todas las cosas que usé.

1.En principio, descargan empire efi (está el link mas arriba), lo graban en un CD, y arrancan de ahí.

2.Una vez que arrancó, sacan el CD y ponen el DVD original de Snow.

3.Aprietan F5 y aparecerá la opción para arrancar desde el DVD.

4.Una vez que haya arrancado, ponen su idioma (Español) y pasan a la utilidad de discos.

5.Particionan el disco utilizando la tabla de particiones GUID.

6.Cierran la utilidad y siguen hasta la instalación.

7.Seleccionan personalizar y sacan todas las opciones, excepto X11, y en lenguaje dejan solamente el español. Quedan afuera rosetta y los controladores de impresoras.

8.Cuando termina de instalar y se reinicia, sacan el DVD y ponen el CD de empire EFI para arrancar desde la partición que tiene Snow instalado.

9.Una vez que arrancó, configuran las cuentas de usuario y arrancan el sistema.

10.Ingresan al sistema y abren en el CD, la carpeta que dice Post-instalation. Ahi seleccionan MyHack installer, que es el boot para arrancar el sistema.

11.No tocan ninguna opción, solo aprietan siguiente hasta que empiece a instalar. Tarda alrededor de 5 minutos, no se impacienten.

12.Cuando termina, reiniciamos para ver si sirvió.

13.Si sirvió, tienen 2 opciones: dejar el myhack instalado, o poner otro boot como chameleon o boot think.

 

 

Espero que les sirva, acá les dejo los kexts que usé después de la instalación por las dudas. Solo los probe con boot think 2.4.6, porque sin esos kexts da kernel panic en el arranque.

 

Saludos!!

KEXT.zip

Link to comment
Share on other sites

Logre poder instalar la primera fase del Snow me explico :

 

Arranco con el Empire EFI CD boot cambio el cd x el dvd de Snow presiono F5 y lo selecciono, y comienza a instalar.

 

Cuando termina aparece el checkmark verde q dice que esta listo y reinicio. De aqui en adelante debo hacer otras cosas ya que no arranca de nuevo con el Empire (imposible), entonces como tengo un disco pequeño donde tengo instalado el boot think para el arranque del Leopard, pues ahi instale el Bootthink 2.4.6 y coloco los kext que pusistes aqui, en la carpeta de extensiones, y arranco desde ahi, pues bien sale el flamante video de Snow, hago todos los pasos y listo ya tengo Snow instalado con red y video, el sonido no tiene.

 

Todo va de maravillas hasta ahi, resulta que cuando reinicio, no quiere arrancar de nuevo, puedo arrancar Leopard o Win Seven pero Snow nada. el ultimo mesaje que me da es still waiting...

 

Guao que dificil, seguro es una tonteria

 

Bueno tengo 4 disco 1 con el Boot think - 2 con Snow - 3 con Leopard - 4 con Win Seven

 

Me podran echar una big Hand

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...