Jump to content

Buen momento para comprar un iMac?


N30designs
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Después de haber probado el S.O. Mac OS X me he terminado de convencer de adquirir un iMac, pero aún tengo algunas dudas ¿es un buen momento para comprar un iMac?.

 

Tenía pensado comprar el iMac de 27'' pero veo que lleva C2D y para subir a I7 ya hablamos de 2000€ ¿los próximos imac llevaran i3, i5, i7? desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que ahora mismo tengo un PC C2D E6750 con overclock a 2,8Ghz ¿sería mejor esperar a la próxima generación?

 

Agradezco enormemente vuestras respuestas, pues soy nuevo en este mundillo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

en el estudio tengo un imac 27 core i5 con 8 gigas y 1,5 Tb, dos imac 24 2,8, y un imac 2,4 de la vieja linea, el i5 va muy bien, el monitor se ve exelente, pero se calienta, bastante, como los 2,8 de 24" y eso no me gusta.

 

si actualizaron los macbook hace unas semanas puede que se actualicen antes de finales de junio los imac... talves.

 

el core i5 si ya estas listo para trabajar en mac, no te defraudara.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Derty por contarme tu experiencia, con los mac pro con I7 también había leído que tienen problemas de temperatura (según leí tenían picos de 100ºC) algo bastante preocupante. En cuanto a la memoria ¿es DDR3 normal? lo digo por si se podrá añadir mas ram en un futuro.

Link to comment
Share on other sites

kingston tiene una linea mac compatible, que sale poco mas que la generica para pc.

 

asi es 100 c es demencial en una cpu de consumo... pero no soy quien para opinar.. apple e intel supongo sabran lo que hacen.

 

 

Processor Number

i5-750# of Cores 4# of Threads 4Clock Speed2.66 GHz Max Turbo Frequency3.2 GHz

 

SpecificationsMax CPU Configuration TCASE72.7°C

 

lo que si me parece una estupidez es no agregar 2 milimetros de grosor a la maquina para mejorar la ventilacion, esa tosudez del mas fino no la comparto.

 

de todos modos en el i5 la ventilacion esta bastante bien, asi y todo calienta, pero el micro no me ha pasado de 75 grados, mirando con el istat menu.

 

http://bjango.com/apps/istatmenus/

Link to comment
Share on other sites

Hola...!

 

Amigo Derty tu eres mi salvación e estado buscando las Tablas ACPI de la iMac i5 con el EFI Firmware actualizado....

 

Te cuento que estoy experimentando el mismo issue del micro que reporta apple con snow 10.6.3 y realmente es molestoso ver que el micro se dispare de ves en cuando, me podrías pasar los dump de las Tablas ACPI de tu iMac i5 ya que todo mi equipo se basa en las tablas de las iMac i5 real, cree me la similitud asusta...!! :blink: y con este issue mas aun ya que para guiarme tengo que ir al foro de apple..!! :wacko:

 

Por lo de la temperatura en mi caso tengo un buen chasis con un buen flujo de aire dejando mi i5 en idle 40c y a full 78c y estrésandolo a 84c ya sea en Win o Mac, mis discos oscilan de 28c a 35c :D :D :D

 

Me despido y esperando tu respuesta Derty :blush:

 

Saludos desde Ecuador

Link to comment
Share on other sites

La verdad que el tema de temperatura lo veo muy preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que el 70% de los componentes van integrados en placa, y es fácil que se chamusque medio iMac con esas temperaturas. Voy a esperar a la nueva generación a ver si arreglan esos problemillas, pero si lo veo bastante grave.

 

Muchas gracias por lo avisarme del tema de la memoria, he conseguido un manual para cambiar la memoria (http://support.apple.com/kb/HT3918) donde describe como realizar dicho cambio.

 

Por cierto, aprovechando que he visto que SpiderNet tiene instalada la versión 10.6.3 aprovecho para preguntar como actualizar desde iAtkos 7 (10.5.8) a 10.6 por que he leído 20.000 artículos y cada vez lo tengo menos claro.

 

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, aprovechando que he visto que SpiderNet tiene instalada la versión 10.6.3 aprovecho para preguntar como actualizar desde iAtkos 7 (10.5.8) a 10.6 por que he leído 20.000 artículos y cada vez lo tengo menos claro.

 

 

Hola

 

Amigo yo jamas e usado iAtkos 7 y creo que jamas volveré usare una Distro OSx86, yo uso los Mac OS Retail (originales)

 

Pregunta me cualquier cosa relacionada con las placas que uso (DG31PR, DP55WB) y los mac retail que con gusto te ayudo pero en cosas que no e experimentado no me atrevo a decir comentario alguno...

 

Saludos desde Ecuador

Link to comment
Share on other sites

tablas dsdt del imac core i5.

 

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac11,1

Nombre del procesador: Intel Core i5

Velocidad del procesador: 2,66 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 4

Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB

Caché de nivel 3: 8 MB

Memoria: 8 GB

Velocidad de interconexión del procesador: 4.8 GT/s

Versión de la ROM de arranque: IM111.0034.B02

Versión SMC (sistema): 1.54f36

tablas_dsdt_imac_core_i5.zip

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...