Jump to content

Snow Leopard 10.6.2 universal v3.6 - Tutorial?


LFernandoCG
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola como pueden ver soy nuevo en esto del MacOSX para PC. 

 

En mi trabajo empezamos a utilizar algunas iMac y el sistema me pareció muy bueno así que despues de buscar info y familiarizarme con algunos conceptos empece con mi instalacion de Snow Leopard en un disco duro que consegui extra para este cometido y como vi que se recomienda. Asi que tengo 2 discos duros uno con Windows 7 y otro listo para snow leopard.

 

Consegui la version Snow leopard universal 3.6. Y empece la guerra.

 

-Primero realize cambios a mi bios para funcionar en modo AHCI, butear de usb y power mode a S3.Como indica un foro que encontre.

 

-Para mi sorpresa no necesite quemar un disco con el empire efi para bootear e insertar el instalador, como me fije en otros foros que encontre e imprimi en internet. Al parecer con el  darwin bootloader arranca solo que puse -v creo que para modo verbose o diagnostico pero sin novedad.

 

- El instalador arranco de lujo y me indico realizar el "sh MakeDSDT" en el terminal después de formatear la partición para albergar en OS en Mac OS Journaled como sistema de archivo.

 

Ojo,escogí ingles para la instalación pues lei que aunque aparezcan mas opciones de idiomas este instalador solo trae ingles y ruso, asi que luego en español la instalacion no se completara. Pero conseguir el Spanish.pkg no fue problema con google.

 

-Inicie la instalación curioseando las opciones de personalización o customize ya que como dije instale en ingles. Habia algo para tarjetas ATI pero como yo tengo Nvidia lo deje tal cual llega.

 

-Instalo perfecto salteando incluso la comprobación de datos en origen. Tardo algo de media hora en un DVD quemado a 8x aunque me recomendaron quemarlo a 4x no tuve la paciencia.

 

- Ahora paso lo que al parecer a todo el mundo le pasa. Kernel Panic!! supuestamente a causa de patch IOATAFamily que a pesar que llegar disque arreglado en esta instalación igual falla.

 

-En esta parte el tutorial dice que existen otros kext (por lo que entiendo "drivers") que si funcionan y que los copie con el terminal desde un usb y usando el disco de instalación. El otro metodo era usar MacDrive 8 e instalarlo reparando el inicio y entrando a windows, en mi caso windows 7.

 

Asi que copie los kexts en mi usb paso algo raro... me olvide de meter el dvd de snow leopard y arranco el windows 7 sin problema!. Se supone que deberia haber entrado al mac os o algo asi. Asi que dije al diablo con el terminal y sus comandos, me baje el MacDrive abri el disco de Mac y reemplace los IOATAFamily.kexts. 

 

-Luego trate de entrar al snow leopard para ver si me sirvio lo que hize y paso del kernel panic que me pide reiniciar al cargar el sistema. Use el EasyBCD como se indica en muchos lugares para crear un dual boot no se ha creado ninguno.

 

No sirvio de nada,  boot chain not found o algo por el estilo. Desconecto el HD de windows, arranca snow leopard y de nuevo el error. Lo anterior solo me sirvio para darme cuenta no puedo bootear dualmente.

 

-Atencion!! esta parte si les servirá a los que usen esta instalación. Encontré que insertando el flag arc=i386 en el apple.com.boot.plist. iniciaria el sistema seguron encontraran detalles de como hacerlo en el terminal pero yo lo hice añadiendo y quitando luego la extension txt y editando con el bloc de notas desde windows y el macdrive pues me quedaba mas rapido que poner el disco de instalación y abrir el terminal.

 

- Espero que les funcione porque a mi me dio perfecto, pantalla de bien venida y todo el rollo. Pero ahora viene la razón por la que les escribo todo esto. 

 

Por favor, espero que entiendan que soy nuevo en esto y que a pesar de todo el tiempo que me llevo realizar estas vainas tengo mucho que aprender. He logrado hacer arrancar el sistema y ponerlo de nuevo a 64bits despues de instalar el chameleon RC4. Al parecer eso es lo que hace.

 

Por lo visto despues de mucho leer en internet (algo de ingles sirve) no encuentro solucion a los siguientes problemas.

 

1. Solo tengo 1280X768 como resolución de monitor, como puedo aumentar mas resoluciones?

 

2. Mis tarjeta de red, tarjeta de sonido, mi lector dvd, puertos usb's no funcionan ( a pesar de que mi teclado y raton son usb y si dieron).

 

3. No puedo hacer dual boot, para iniciar tengo desconectar el disco duro para que arranque el sistema operativo del disco que si esta enchufado ( esto realmente es un fastidio).

 

4. Y mas importante de todo. Como puedo de alguna forma crear un punto de restauración?.

 

Se que la solucion para varios de mis problemas son los kexts y creanme he bajado varios desde internet pero no si no los instalo bien o que pero siempre termino reiniciando con kernel panic y como no puedo interpretar la falla en modo -v no se que onda con el error. Asi que mi unica solucion ha sido reinstalar ya 2 veces el snow leopard.

 

Ahora lo tengo con los problemas que nombre arriba pero no me animo a meterle mas kext incluso con el kexthelper o el OSx86Tools pues ya me causaron el error al inicio de nuevo. Busque como realizar copias con el Carbon Copy Cloner pero al parecer con el terminal se puede reparar algunas cosas, como? algun bug tracker? 

 

Sé que pueden ayudarme, talvez toda mi experiencia hasta ahora le sirva a alguien, y sus aportes ayuden a completar la instalación de forma decente.

 

Por si acaso mis specs a grandes rasgos son:

 

Quad core q955 de 2.83

 

Tarjeta madre DP43TF con sonido AC97

 

Video nvidia 9800gt, monitor samsung de 22" (a 1280x768 ;) )

 

4 de ram, dos disco uno windows 7 y otro si dios quiere y me ayudan con snow leopard 10.6.2.

 

Espero que les sirva a algunos y que me ayuden otros.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola como pueden ver soy nuevo en esto del MacOSX para PC.

 

En mi trabajo empezamos a utilizar algunas iMac y el sistema me pareció muy bueno así que despues de buscar info y familiarizarme con algunos conceptos empece con mi instalacion de Snow Leopard en un disco duro que consegui extra para este cometido y como vi que se recomienda. Asi que tengo 2 discos duros uno con Windows 7 y otro listo para snow leopard.

 

Consegui la version Snow leopard universal 3.6. Y empece la guerra.

 

-Primero realize cambios a mi bios para funcionar en modo AHCI, butear de usb y power mode a S3.Como indica un foro que encontre.

 

-Para mi sorpresa no necesite quemar un disco con el empire efi para bootear e insertar el instalador, como me fije en otros foros que encontre e imprimi en internet. Al parecer con el darwin bootloader arranca solo que puse -v creo que para modo verbose o diagnostico pero sin novedad.

 

- El instalador arranco de lujo y me indico realizar el "sh MakeDSDT" en el terminal después de formatear la partición para albergar en OS en Mac OS Journaled como sistema de archivo.

 

Ojo,escogí ingles para la instalación pues lei que aunque aparezcan mas opciones de idiomas este instalador solo trae ingles y ruso, asi que luego en español la instalacion no se completara. Pero conseguir el Spanish.pkg no fue problema con google.

 

-Inicie la instalación curioseando las opciones de personalización o customize ya que como dije instale en ingles. Habia algo para tarjetas ATI pero como yo tengo Nvidia lo deje tal cual llega.

 

-Instalo perfecto salteando incluso la comprobación de datos en origen. Tardo algo de media hora en un DVD quemado a 8x aunque me recomendaron quemarlo a 4x no tuve la paciencia.

 

- Ahora paso lo que al parecer a todo el mundo le pasa. Kernel Panic!! supuestamente a causa de patch IOATAFamily que a pesar que llegar disque arreglado en esta instalación igual falla.

 

-En esta parte el tutorial dice que existen otros kext (por lo que entiendo "drivers") que si funcionan y que los copie con el terminal desde un usb y usando el disco de instalación. El otro metodo era usar MacDrive 8 e instalarlo reparando el inicio y entrando a windows, en mi caso windows 7.

 

Asi que copie los kexts en mi usb paso algo raro... me olvide de meter el dvd de snow leopard y arranco el windows 7 sin problema!. Se supone que deberia haber entrado al mac os o algo asi. Asi que dije al diablo con el terminal y sus comandos, me baje el MacDrive abri el disco de Mac y reemplace los IOATAFamily.kexts.

 

-Luego trate de entrar al snow leopard para ver si me sirvio lo que hize y paso del kernel panic que me pide reiniciar al cargar el sistema. Use el EasyBCD como se indica en muchos lugares para crear un dual boot no se ha creado ninguno.

 

No sirvio de nada, boot chain not found o algo por el estilo. Desconecto el HD de windows, arranca snow leopard y de nuevo el error. Lo anterior solo me sirvio para darme cuenta no puedo bootear dualmente.

 

-Atencion!! esta parte si les servirá a los que usen esta instalación. Encontré que insertando el flag arc=i386 en el apple.com.boot.plist. iniciaria el sistema seguron encontraran detalles de como hacerlo en el terminal pero yo lo hice añadiendo y quitando luego la extension txt y editando con el bloc de notas desde windows y el macdrive pues me quedaba mas rapido que poner el disco de instalación y abrir el terminal.

 

- Espero que les funcione porque a mi me dio perfecto, pantalla de bien venida y todo el rollo. Pero ahora viene la razón por la que les escribo todo esto.

 

Por favor, espero que entiendan que soy nuevo en esto y que a pesar de todo el tiempo que me llevo realizar estas vainas tengo mucho que aprender. He logrado hacer arrancar el sistema y ponerlo de nuevo a 64bits despues de instalar el chameleon RC4. Al parecer eso es lo que hace.

 

Por lo visto despues de mucho leer en internet (algo de ingles sirve) no encuentro solucion a los siguientes problemas.

 

1. Solo tengo 1280X768 como resolución de monitor, como puedo aumentar mas resoluciones?

 

2. Mis tarjeta de red, tarjeta de sonido, mi lector dvd, puertos usb's no funcionan ( a pesar de que mi teclado y raton son usb y si dieron).

 

3. No puedo hacer dual boot, para iniciar tengo desconectar el disco duro para que arranque el sistema operativo del disco que si esta enchufado ( esto realmente es un fastidio).

 

4. Y mas importante de todo. Como puedo de alguna forma crear un punto de restauración?.

 

Se que la solucion para varios de mis problemas son los kexts y creanme he bajado varios desde internet pero no si no los instalo bien o que pero siempre termino reiniciando con kernel panic y como no puedo interpretar la falla en modo -v no se que onda con el error. Asi que mi unica solucion ha sido reinstalar ya 2 veces el snow leopard.

 

Ahora lo tengo con los problemas que nombre arriba pero no me animo a meterle mas kext incluso con el kexthelper o el OSx86Tools pues ya me causaron el error al inicio de nuevo. Busque como realizar copias con el Carbon Copy Cloner pero al parecer con el terminal se puede reparar algunas cosas, como? algun bug tracker?

 

Sé que pueden ayudarme, talvez toda mi experiencia hasta ahora le sirva a alguien, y sus aportes ayuden a completar la instalación de forma decente.

 

Por si acaso mis specs a grandes rasgos son:

 

Quad core q955 de 2.83

 

Tarjeta madre DP43TF con sonido AC97

 

Video nvidia 9800gt, monitor samsung de 22" (a 1280x768 :( )

 

4 de ram, dos disco uno windows 7 y otro si dios quiere y me ayudan con snow leopard 10.6.2.

 

Espero que les sirva a algunos y que me ayuden otros.

 

Saludos.

 

Hola fernando, como nadie a respondido voy a ver si puedo darte una mano, no soy experto, pero me eh quemado un tiempo largo, y gracias a la ayuda de otros siempre eh podido solucionar todo.

 

En primer lugar debo decir que no estoy familiarizado con la version que usas del snow, asi que no se que utiliza para booter, y que ktex cambia y cuales no, ya que siempre instale retail.

 

Primero te acosejaria que para bootear lo dejes cada disco por separado como lo tienes, y luego al iniciar la bios elegis el disco con la tecla del menu booteo en mi caso Gygabite es F12, en tu caso no se cual seria, supngo que es intel el mother.

 

Segundo, para la resolucion, creeria que no tenes correctamente instalda tu placa de video, hay varios metodos uno facil es agregar el String de tu placa al Apple.boot.list con EFIstudio, tambien entiendo que las versiones nuevas del Camaleon y PCEFI ya incorporan la opcion de grafia e inyectan el strig directamente y de forma automatica.

 

Tercero, te recomiendo que dejes el flag arc=i386, por lo menos hasta que hagas funcionar todo, luego puedes pasar al siguiente paso y ver si lo puedes hacer andar en 64bit, por que muchos kext solo tienen version para 32 bit, por otro lado con 4Gb no tiene mucho sentido los 64bit, no haras gran diferencia.

 

Sobre las demas cosas que no funcionan, deberas ubicar los kext manualmente para cada dispositivo de mother.

 

No me quedo claro si Snow bootea y llegas al escritorio sin KP, si es asi podrias utilizar el pack My Hack, instal EFI con los kext necesarios incluidos la grafica y el sonido, a mi ha funcionado de maravillas, pero te recuerdo que instale retail y no se que hara con la distro que usaste.

 

Si decides usarlo simplemente desde el escritorio lo ejecutas le indicas el disco de destino, obviamente donde este el snow instalado, reinicias y listo.luego tendras que pulir lo que no funcione manualmente.

 

Sobre los puntos de restauracion tenes en snow el time machine, pero primero deberas hacer funcionar todo, o el Carbon Copy Cloner que copia una imagen del sistema comleto.

 

espero que te sirva la ayuda, saludos.

 

 

Me olvidaba aca estan unos links del My hack con la guia y las explicaciones correspondientes

 

http://osx86.sojugarden.com/installer/

Link to comment
Share on other sites

 

Gracias por todo compadre, ahora tengo el dual boot corriendo bien. La verdad ya lo tenia como caso perdido, como nadie me hacia el aguante.Ojala me puedas dar una manito mas. Mirá, tengo el OS corriendo bien hasta el desktop y todo bien. Ahora las dudas que tengo son las siguientes:

 

-Como hago para subir la resolucion (solo me sale 1024 X 768), probe metiendo otro EDID como indica un tutorial del foro (http://www.insanelymac.com/forum/lofiversion/index.php/t208410.html) que parece ser lo ultimo que se publico pero nada. Al parece no es el monitor, en tu respuesta me dices que es por la tarjeta de video y me sugieres agregar el String de tu placa al Apple.boot.list con EFIstudio y Camaleon que lo hacen automaticamente, por favor dame mas detalles de como hacer eso. Instale el Chameleon RC4, y no se si hizo algo.

 

- Logre que los puertos USB me andar metiendo strings en el Apple.boot.list, pero no puedo hacer andar ni el sonido ni la tarjeta de red o sea que no tengo internet. Lo raro es que instale los kets con el kets helper y en la información de hardware ya los tengo instalado, pero aun asi no funcionan.

 

- Voy a tratar con el soft del link que pusiste ojala me ayude algo. Perdona mi ignorancia pero no se a que te refieres con eso de que tienes "retail" y la "distro" que yo tengo, a que se refiere eso? retail es mejor?

 

Gracias por el dato del CCC, me va a servir mucho. 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, vamos por parte retaIL ES UNA INSTALACION CON EL DISCO ORIGINAL DE APPLE SIN modificar nada del sistema y poniendo los cambios solo en la carpeta EXTRA, de ese modo queda limpio el sistema y sabes exactamente que tocas, tambien queda lo mas parecido al verdadero, y si, es mejor, pero mas engorrosa la instalacion ya que debes crear un pendrive pa instalar o desde otro leopard descomprimis la imagen esa es la mas facil y rapida yo lo hice asi.Tu mother deveri funciona para retail creo que sin problemas , ya que el P43 es casi igual al P45. Aca te dejo el metodo que use yo es para un ASUS P5Q pero lo dicho usa casi el mismo chipset y te puede aclarar algunas cosas (http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=202298) por otro parte vos usaste una distribucion del SNOW PACHEADA para que funcione la instalacion sin mas en cuaquier PC, por lo menos en teoria.

Con respecto al video entiendo que el Chameleon 2 RC4 tiene activada la opcion que se llama Grapics enabler que detecta tu p`laca y la agrega automaticamente, pero si es asi algo no funciona con la tuya, para ver si esta activado abri el com.apple.Boot.plist y fijate que diga esto

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>y</string>

si es asi esta activado y tenes otro problema.Si queres probar bajate EFIStudio y saca el string de tu placa y pegalo en el Boot.plist, no tengo ningun link pero pone el buscador y te sale como hacerlo.

Fiajate aca hay kext de todo http://www.kexts.com/ este es el de sonido que debes buscar para tu placa segun las especificaciones de intel Realtek ALC888VC yGigabit para la red.

Pregunta lo que quieras que se lo que es andar a ciegas en esto.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, vamos por parte retaIL ES UNA INSTALACION CON EL DISCO ORIGINAL DE APPLE SIN modificar nada del sistema y poniendo los cambios solo en la carpeta EXTRA, de ese modo queda limpio el sistema y sabes exactamente que tocas, tambien queda lo mas parecido al verdadero, y si, es mejor, pero mas engorrosa la instalacion ya que debes crear un pendrive pa instalar o desde otro leopard descomprimis la imagen esa es la mas facil y rapida yo lo hice asi.Tu mother deveri funciona para retail creo que sin problemas , ya que el P43 es casi igual al P45. Aca te dejo el metodo que use yo es para un ASUS P5Q pero lo dicho usa casi el mismo chipset y te puede aclarar algunas cosas (http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=202298) por otro parte vos usaste una distribucion del SNOW PACHEADA para que funcione la instalacion sin mas en cuaquier PC, por lo menos en teoria.

Con respecto al video entiendo que el Chameleon 2 RC4 tiene activada la opcion que se llama Grapics enabler que detecta tu p`laca y la agrega automaticamente, pero si es asi algo no funciona con la tuya, para ver si esta activado abri el com.apple.Boot.plist y fijate que diga esto

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>y</string>

si es asi esta activado y tenes otro problema.Si queres probar bajate EFIStudio y saca el string de tu placa y pegalo en el Boot.plist, no tengo ningun link pero pone el buscador y te sale como hacerlo.

Fiajate aca hay kext de todo http://www.kexts.com/ este es el de sonido que debes buscar para tu placa segun las especificaciones de intel Realtek ALC888VC yGigabit para la red.

Pregunta lo que quieras que se lo que es andar a ciegas en esto.

De nuevo gracias, me baje el my hack installer y ahora tengo la todo funcionando 10 puntos. La res, el usb, el boot y la tarjeta de red me andan bien.

 

Solo me falta un detalle. El sonido.

 

Instale el alc850.pkg, AppleAC97Audio.kext y AzaliaAudio.pkg, esto fijandome en las soluciones que les dieron a las personas que tenian el mismo hardware, pero el problema persiste.

 

Tengo el driver bien instalado en el perfil de sistema sale asi:

 

Sonido Intel de alta definición:

 

ID del dispositivo: 0x80860024

ID de audio: 12

Dispositivos disponibles:

 

 

 

Como veras la ultima parte esta en blanco pero aparte de eso el driver parece trabajar bien.

 

El problema es que no sale nada de audio por mis parlantes. Alguna pista?

 

Gracias de antemano, maestro. 

Link to comment
Share on other sites

De nuevo gracias, me baje el my hack installer y ahora tengo la todo funcionando 10 puntos. La res, el usb, el boot y la tarjeta de red me andan bien.

 

Solo me falta un detalle. El sonido.

 

Instale el alc850.pkg, AppleAC97Audio.kext y AzaliaAudio.pkg, esto fijandome en las soluciones que les dieron a las personas que tenian el mismo hardware, pero el problema persiste.

 

Tengo el driver bien instalado en el perfil de sistema sale asi:

 

Sonido Intel de alta definición:

 

ID del dispositivo: 0x80860024

ID de audio: 12

Dispositivos disponibles:

 

 

 

Como veras la ultima parte esta en blanco pero aparte de eso el driver parece trabajar bien.

 

El problema es que no sale nada de audio por mis parlantes. Alguna pista?

 

Gracias de antemano, maestro.

 

 

En mi opinion no es kext que va para tu mother, tu chip de sonido es Realtek ALC888VC fijate en la pagina de kext que te postee antes y bajalo e instala en S/L/E a mi no me andadn desde la carpeta extra, parecece ser que los ALC 888 son especialmente problematicos, el mio es igual sin las siglas VC al final, no se cual sera la diferencia pero te podria pasar los Kext que estoy usando y funcionan en 32 y 64 bit a pesar de que muchos tutoriales especificos para mi mother no los pudieron hacer andar, yo que se, suerte supongo :) . Yo te daria un consejo, deja funcionando como tenes tu sistema, consegui un Snow retail , baja la actualizacion a 10.6.2 y en otro disco proba instalarlo con este metodo que usa myHack, (http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=202314) todo lo tenes que hacer des un leopard funcionando o un pen que ya es mas trabajo, es super rapido, facil y lo tenes lo mas parecido al original, de todos modos el sonido es aparte asi que si lo resolves en el que tenes simplemente copias los kext que funcionan y listo, pero probalo aparte por que no se si tu mother es 100% compatible con retail pero creeria que si.A proposito hay una version final de MyHack fijate en la pagina si no es la que bajaste. Bajate de ahi tambiem el Pfix 3 para reparar permisos despues de reemplazar los kext, creo que con Kexthelper anda pero no esta de mas.

Ahi te dejo mis Kext que ya no recuerdo donde los encontre, proba y comenta com fue que todas las experiencias sirven, saludos

PD: una mas, el AC97 es la norma de standarizacion de los codec, lo que importa es el chip fisico que esta en tu mother, que soporta AC97 y HD Audio.

ALC_888_Snow.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Si tu placa no funciona con esto que te estan diciendo, prueba esto que suele funcionar para casi todas las placas realtek.

VoodooHDA es un generico High Definition Audio que para las realtek cuando hay problemas va de lujo, la mia que es una ALC 660 solo va con este, bueno ahora ya no, ahora va con el suyo, pero ya no actualizao hasta el siguiente formateo.

 

saludos y espero que te haya servido.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...