Jump to content
14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.. hay les dejo un aporte...

Solo Bootloader sin extras, themes, opciones de booteo, etc.

Este installer tienen soporte para Disco Duro y dispositivos USB con esquemas de partición MBR y GUID.

No altera la carpeta /Extra ni las modificaciones hechas.

No requiere modificar la partición EFI, ya que se integra en "/usr/standalone/i386/" (Bootloader original de Apple).

Es de simple instalación y no requiere hacer nada en terminal.

Ideal para hacer Updates del Chameleon.

chameleon.jpg

Chameleo v2.0 RC4 (r684)

Chameleon_2_RC4_r684.pkg.zip

Fabuloso trabajo del equipo de Chameleon y desarrolladores a ellos todo los créditos.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos desde Ecuador

https://www.insanelymac.com/forum/topic/203310-chameleo-v20-rc4-r684/

bueno es que hay que leer que cambios se realizaron..

a mi no me cambio nada. por suerte..je

The boot: prompt waits for you to type advanced startup options.

If you don't type anything, the computer continues starting up normally. It

uses the kernel and configuration files on the startup device, which it also

uses as the root device.

Advanced startup options use the following syntax:

[device]<kernel> [arguments]

Example arguments include

device: rd=<BSD device name> (e.g. rd=disk0s2)

rd=*<IODeviceTree path> (e.g. rd=*/PCI0@0/CHN0@0/@0:1)

kernel: kernel name (e.g. "mach_kernel" - must be in "/" )

flags: -v (verbose) -s (single user mode),

-x (safe mode) -F (ignore boot configuration file)

"Graphics Mode"="WIDTHxHEIGHTxDEPTH" (e.g. "1024x768x32")

kernel flags (e.g. debug=0x144)

io=0xffffffff (defined in IOKit/IOKitDebug.h)

Example: mach_kernel rd=disk0s1 -v "Graphics Mode"="1920x1200x32"

If the computer won't start up properly, you may be able to start it up using

safe mode. Type -x to start up in safe mode, which ignores all cached

driver files.

Special booter hotkeys:

F5 Rescans optical drive.

F10 Scans and displays all BIOS accessible drives.

Special booter commands:

?memory Displays information about the computer's memory.

?video Displays VESA video modes supported by the computer's BIOS.

?norescan Leaves optical drive rescan mode.

Additional useful command-line options:

config=<file> Use an alternate Boot.plist file.

Options useful in the com.apple.Boot.plist file:

Wait=Yes|No Prompt for a key press before starting the kernel.

"Quiet Boot"=Yes|No Use quiet boot mode (no messages or prompt).

Timeout=8 Number of seconds to pause at the boot: prompt.

"Instant Menu"=Yes Force displaying the partition selection menu.

"Default Partition" Sets the default boot partition,

=hd(x,y) where 'x' is the disk number, 'y' the partition number.

"Hide Partition" Remove unwanted partition(s) from the boot menu.

=hd(x,y) [hd(m,n)]

GUI=No Disable the GUI (enabled by default).

"Boot Banner"=Yes|No Show boot banner in GUI mode (enabled by default).

"Legacy Logo"=Yes|No Use the legacy grey apple logo (disabled by default).

PciRoot=<value> Use an alternate value for PciRoot. (default value: 0).

GraphicsEnabler=Yes|No Automatic device-properties generation for graphics cards.

VideoROM=<file> Use an alternate ROM image (default path: /NVIDIA.ROM).

VBIOS=Yes|No Inject VBIOS to device-properties.

EthernetBuiltIn=Yes|No Automatic "built-in"=yes device-properties generation

for ethernet interfaces.

USBBusFix=Yes Enable the EHCI and UHCI fixes (disabled by default).

EHCIacquire=Yes Enable the EHCI fix (disabled by default).

UHCIreset=Yes Enable the UHCI fix (disabled by default).

Wake=No Disable wake up after hibernation (enbaled by default).

ForceWake=Yes Force using the sleepimage (disabled by default).

WakeImage=<file> Use an alternate sleepimage file

(default path is /private/var/vm/sleepimage).

DropSSDT=Yes Skip the SSDT tables while relocating the ACPI tables.

DSDT=<file> Use an alternate DSDT.aml file

(default path: /DSDT.aml /Extra/DSDT.aml)

SMBIOS=<file> Use an alternate smbios.plist file

(default path: /smbios.plist /Extra/smbios.plist

bt(0,0)/Extra/smbios.plist).

SMBIOSdefaults=No Don't use the Default values for SMBIOS overriding

if smbios.plist doesn't exist, factory

values are kept.

"Scan Single Drive" Scan the drive only where the booter got loaded from.

=Yes|No Fix rescan issues when using a DVD reader in AHCI mode.

Rescan=Yes Enable CD-ROM rescan mode.

"Rescan Prompt"=Yes Prompts for enable CD-ROM rescan mode.

• 1 month later...

hola spider perdoname de que este muy pegao en esto pero me puedes decir como se instala ,desde pc con leopard instalado o se instala en la imagen del distro con algun programa antes de quemarla, ya no se que hacer para hacerlo funcionar en mi asus rampage II extreme con i7.

No hago nada mas que dar palos de ciego y mira que he conseguido instalar pero no me arranca,haber si con esto se pudiese solucionar, no se. Muchas gracias

hola spider perdoname de que este muy pegao en esto pero me puedes decir como se instala ,desde pc con leopard instalado o se instala en la imagen del distro con algun programa antes de quemarla, ya no se que hacer para hacerlo funcionar en mi asus rampage II extreme con i7.

No hago nada mas que dar palos de ciego y mira que he conseguido instalar pero no me arranca,haber si con esto se pudiese solucionar, no se. Muchas gracias

Hola

Amigo yo no soy el indicado para ayudarte con tu ASUS ya que no tengo dicha board, pero puedo encaminarte

Busca tu board en el subforo Tutorials (The Genius Bar) y contacta a un usuario que tenga tu board

Por lo del Chameleon lo puedes instalar desde Leopard a Snow simplemente escogiendo el disco destino o instalarlo desde el mismo Snow, solo descomprime y ejecuta siguiendo los pasos de instalador... no hay por donde perderse...

Saludos desde Ecuador

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda,aunque no manejo muy bien el ingles voy haber si lo tradusco con algun traductor,he conseguido instalar leopard a traves del comando -x cpus=1 busratio=20 tengo dos discos,uno con win 7 y otro con leopard,el dual boot sin problemas,arranca sin necesidad de introducir dicho comando y aparentemente me funca todo menos la tarjeta HD 2900 xt que no me la reconoce, le meti el kext de la hd 2900 series y nada sigue igual,he observado tambien que me reseteaba la bios pero con una utilidad que tiene el sistema "DSTD gui parcher" o algo asi la ejecute y ya no se resetea,con lo cual entiendo que no tengo necesidad de crear un dstd al menos de momento al no ser que necesite editar el dsdt para que me funke la grafica.

gracias otra vez pense que nadie me queria :) siguo al pie del cañon

Doy la mitad de lo que se por la otra mitad ke me keda por aprender

Hola Spider tengo la suerte que tengo el mismo mother Intel DG31PR que tu, solo que el micro es Core2 Quad Q 6600 , mi tarjeta Nvidia GeForce 8600 GT de 512 y 4 gigas de ram este es mi Hack basicamente, actualmente estoy corriendo Leo 10.5.7 con mucho exito pero hace un tiempo quise hacer el update a Snow y me fue imposible, probe retal+usb,distro universal 3.6 pero lamentablemente nunca pude salir de mi kernel panic, quizas no estoy muy familiarizado de como hacer mi DSDT (tengo las herramientas pero no pude hacerlo) no soy un novato en esto pero recurro a ti que veo que eres experto en el tema aqui x Latinoamerica :wacko:

Gracias, Marcelophx desde Argentina

Perdon si este no es el lugar indicado para replicar

Esta es mi informacion de LSCPI

00:00.0 Host bridge [0600]: Intel Corporation 82G33/G31/P35/P31 Express DRAM Controller [8086:29c0] (rev 10)

00:01.0 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82G33/G31/P35/P31 Express PCI Express Root Port [8086:29c1] (rev 10)

00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller [8086:27d8] (rev 01)

00:1c.0 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 [8086:27d0] (rev 01)

00:1c.1 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 [8086:27d2] (rev 01)

00:1c.2 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 3 [8086:27d4] (rev 01)

00:1d.0 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 [8086:27c8] (rev 01)

00:1d.1 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 [8086:27c9] (rev 01)

00:1d.2 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 [8086:27ca] (rev 01)

00:1d.3 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 [8086:27cb] (rev 01)

00:1d.7 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller [8086:27cc] (rev 01)

00:1e.0 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82801 PCI Bridge [8086:244e] (rev e1)

00:1f.0 ISA bridge [0601]: Intel Corporation 82801GB/GR (ICH7 Family) LPC Interface Bridge [8086:27b8] (rev 01)

00:1f.1 IDE interface [0101]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller [8086:27df] (rev 01)

00:1f.2 IDE interface [0101]: Intel Corporation 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) SATA IDE Controller [8086:27c0] (rev 01)

00:1f.3 SMBus [0c05]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller [8086:27da] (rev 01)

01:00.0 VGA compatible controller [0300]: nVidia Corporation GeForce 8600 GT [10de:0402] (rev a1)

03:00.0 Ethernet controller [0200]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller [10ec:8168] (rev 01)

04:00.0 PCI bridge [0604]: Texas Instruments XIO2000(A)/XIO2200(A) PCI Express-to-PCI Bridge [104c:8231] (rev 03)

05:00.0 FireWire (IEEE 1394) [0c00]: Texas Instruments XIO2200(A) IEEE-1394a-2000 Controller (PHY/Link) [104c:8235] (rev 01)

06:06.0 Ethernet controller [0200]: Sundance Technology Inc / IC Plus Corp IC Plus IP100A Integrated 10/100 Ethernet MAC + PHY [13f0:0200] (rev 31)

De nada me alegra ayudar.

Saludos desde Ecuador

SpiderNet,

Me encanta tu trabajo en OSX86 y lo respeto muchisimo. Pero existe la posibilidad de que me explicaras como construir un instalador personalizado de Chameleon 2 RC4????

Lo quiero hacer con los kexts y DSDT de mi tarjeta madre (Foxconn G31MV-K) para que se instale de una sóla vez en la partición EFI del disco duro y así no se toca la instalación de Snow Leopard.

Yo ya logré el primer paso de generar un Boot CD personalizado para mi tarjeta madre y ahora lo que me falta es generar el instalador que con unos simples pasos se instale el Chameleon en la particion EFI.

Muy agradecido por tu trabajo.

Salu2 desde Venezuela!!

• 2 weeks later...
  • Create New...