Jump to content
2 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, he montado un nuevo PC económico con configuración exclusiva para Snow Leopard y he observado que hay algunos detalles que no terminan de estar del todo bien, o por lo menos eso me parece a mi:

La instalación le he hecho desde otro MAC, he formateado el HDD en HFS+, Chameleon RC4 en partición EFI y puesto algunas Kexts. La tarjeta de sonido funciona perfectamente, pero NO asi la de RED que lleva integrada, una Realtek® RTL8111B/RTL8111D según la web oficial.

Para que el SL reconozca la RED he tenido que instalar mediante Kext Utility el RealtekR1000. Si pongo en la partición EFI este kext junto con los otros, el sistema no hace nada. Si no pongo ninguno el sistema sabe que tiene una tarjeta de red pero es como ni estuviera ciego, no pone la IPs automáticamente, ni aunque se las pongas a mano coge conexión.

Para la Gráfica he usado una 9400 GT normalita, de 512 Mb y la memoria es OCZ 4Gb a 800Mhz.

Mediante el programa DSDTSE he creado mi propio DSDT teniendo ya uno instalado (no se si influye en algo) y me ha generado 2 warning. Después editando el archivo he conseguido quitar uno de ellos, añadiendo código y se me ha quedado en 1 solo warning el DSDT.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Alguna manera de poder instalar la RED parecida a la de Sonido.

2.- Esta bien el DSDT Generado y Modificado por mi. Se puede quitar ese único warning ?

3.- El modo reposo NO funciona. La pantalla la apaga, es lo único. Los ventiladores no se apagan y tampoco vuelve de ese estado al pulsar el botón de encendido/apagado. He probado el SleepEnabler.kext y nada, ni se inmuta.

4.- Es normal que cada cierto tiempo el lector óptico (LG SATA) haga un ruido interno. Creo que es la lente que se mueve para ver si tiene algún disco dentro, es muuuuuy molesto y hace un ruido excesivo. Me pone enfermo. (Tengo que reconocer que soy muy tikismiquis con los ruiditos)

5.- Es posible integrar al DSDT la RTL8111 y el ALC662 para quitar los kext de la EFI? Interesaría hacerlo?

En principio esto, gracias a todos y en especial a el_charlie de este foro, si él no hubiera montado nada y mucho menos haberlo hecho funionar, se lo tiene bien merecido.

Prometo hacer un tutorial para principiantes de la manera que yo lo he hecho e instalado todo y desde el comienzo.

Un saludo.

Hola a todos, he montado un nuevo PC económico con configuración exclusiva para Snow Leopard y he observado que hay algunos detalles que no terminan de estar del todo bien, o por lo menos eso me parece a mi:

La instalación le he hecho desde otro MAC, he formateado el HDD en HFS+, Chameleon RC4 en partición EFI y puesto algunas Kexts. La tarjeta de sonido funciona perfectamente, pero NO asi la de RED que lleva integrada, una Realtek® RTL8111B/RTL8111D según la web oficial.

Para que el SL reconozca la RED he tenido que instalar mediante Kext Utility el RealtekR1000. Si pongo en la partición EFI este kext junto con los otros, el sistema no hace nada. Si no pongo ninguno el sistema sabe que tiene una tarjeta de red pero es como ni estuviera ciego, no pone la IPs automáticamente, ni aunque se las pongas a mano coge conexión.

Para la Gráfica he usado una 9400 GT normalita, de 512 Mb y la memoria es OCZ 4Gb a 800Mhz.

Mediante el programa DSDTSE he creado mi propio DSDT teniendo ya uno instalado (no se si influye en algo) y me ha generado 2 warning. Después editando el archivo he conseguido quitar uno de ellos, añadiendo código y se me ha quedado en 1 solo warning el DSDT.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Alguna manera de poder instalar la RED parecida a la de Sonido.

2.- Esta bien el DSDT Generado y Modificado por mi. Se puede quitar ese único warning ?

3.- El modo reposo NO funciona. La pantalla la apaga, es lo único. Los ventiladores no se apagan y tampoco vuelve de ese estado al pulsar el botón de encendido/apagado. He probado el SleepEnabler.kext y nada, ni se inmuta.

4.- Es normal que cada cierto tiempo el lector óptico (LG SATA) haga un ruido interno. Creo que es la lente que se mueve para ver si tiene algún disco dentro, es muuuuuy molesto y hace un ruido excesivo. Me pone enfermo. (Tengo que reconocer que soy muy tikismiquis con los ruiditos)

5.- Es posible integrar al DSDT la RTL8111 y el ALC662 para quitar los kext de la EFI? Interesaría hacerlo?

En principio esto, gracias a todos y en especial a el_charlie de este foro, si él no hubiera montado nada y mucho menos haberlo hecho funionar, se lo tiene bien merecido.

Prometo hacer un tutorial para principiantes de la manera que yo lo he hecho e instalado todo y desde el comienzo.

Un saludo.

Jaja, gracias por la mencion.

Creo que ya lo he visualizado gracias a ti.

Como sabras, te pase el DSDT de mi tarjeta madre (el cual vino originalmente de una Gigabyte con las mismas caracteristicas a la mia, pero editando algunas cosas). Creo que por eso no te detecta la tarjeta de red.

Veras, en ambas tarjetas (la G31MV-K y la G31MXP-K) la red es PCI express x1. La diferencia es que en mi tarjeta madre (la G31MV-K) no tengo ranura de expansion x1, solo 1 PCI convencional. En la tuya, tienes la ranura de expansion x1 PCIe y de paso la red en otra linea PCIe x1 que tecnicamente es como si fuese otra ranura.

El asunto es que mi archivo DSDT le indica a OSX que la red esta en cierta ranura PCIe que cuando lo cargas desde la tuya no existe. Por eso no tienes red. Hice la comparacion entre ambas tarjetas y ambas usan el mismo chip de red pero deben estar en buses distintos. Aqui esta el link de la comparacion.

La solucion es crear de nuevo el DSDT pero tienes que hacer varios fixes:

1. EL fix del RTC que de no hacerlo, al reiniciar, se te desconfigura la BIOS. Esto lo debes hacer desde el mismo programa DSDTE.

2. Copiar la entrada del audio desde mi DSDT hacia el tuyo, reemplazando esa area completamente. El programa DSDTE te deberia permitir localizar esa area y borrarla para pegar la mia. Si no lo haces, el kext ALC662 no te permite detectar el audio.

3. Agregar cierto codigo a la parte del controlador IDE para que no de kernel panic cuando habilitas el puerto IDE. Esto lo puedes dejar asi si deshabilitas el IDE en la BIOS.

EDITANDO:

Otra solucion que seria mas rapida seria usar mi DSDT, pero ubicar la entrada de la RED y especificar la ranura correcta. El "problema" es que no se hacer eso. Hay que instruirse un poco en la edicion del DSDT.aml.

-- FIN DE LA EDICION --

Lo de la lectora me parece super raro. Prueba las opciones que coloque en mi mensaje privado. En mi lectora (que tambien es LG pero IDE) no hay ningun ruido.

Lo del sleep, en mi caso tampoco funciona ni con el sleepenabler. Pero como dije, para mi no es problema ya que cuando no uso la PC, la apago. De resto, asi no este sentado en frente de ella, siempore esta haciendo alguna tarea que no requiere suspension.

Cualquier otra cosa te puedo ayudar en estas navidades pero en teoria, ya que deje mi HACKintosh en otra ciudad y solo tengo la laptop de mi esposa con Windows 7.

Salu2!

• Create New...