Jump to content
8 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno, me estreno con este post en este foro. Mi aventura con Hackintosh va desde bastante tiempo atras (donde desisti porque no conseguia hacerlo arrancar) hasta ahora.

El caso es que, quiero tener Leopard 100x100 (ahora mismo con iDeneb v1.6) usual en mi PC. Casi lo consigo, salvo por un pequeño problema de red. El caso es que hago funcionar todo perfectamente. La grafica funciona fluida, el audio tambien, la tarjeta de red, aparentemente tambien...

Consigo salir perfectamente a internet, pero solo durante un rato indeterminado. A veces son 5 minutos y otras veces puede ser cerca de una hora, pero siempre, termina desconectandose. Una vez llegado a este punto, en el administrador de red, esta todo correcto, dice que esta conectado y demas. Realizo un ping a la tarjeta de red y responde, pero ya, lo realizo al router (puerta de enlace) y no encuentra el host. Dificilmente, va a responder a ninguna direccion de internet y solo se soluciona reiniciando el PC.

Ya no se que hacer. He probado con distribuciones como iDeneb, iPC, iAtkos. A su vez con distintos Kernels en cada una de ellas y probando diferentes configuracion de drivers y siempre me pasa lo mismo. Tambien he probado con otra tarjeta de red diferente y sucede igual. ¿Puede ser algun bug que se solucione sencillamente con un parche? Necesito que me ayudeis, por favor.

Tambien me he pegado horas, buscando soluciones en la red. Y hay alguna pregunta formulada en algun que otro foro. Pero nunca respondida y solucionada. ¡Acudo a vosotros! A ver que me decis.

P.D.: Adjunto resultado de un dmesg completo en el momento de la desconexion y un Perfil del Sistema con todo el hardware y sofware de mi ordenador, por si sirve de algo.

P.D. II: No es problema de router, ni de cableado, ya que en otra particion tengo instalado un Kubuntu Karmic y funciona perfectamente sin ningun corte.

dmesg.txt

mikelillois_ms_7255.txt

https://www.insanelymac.com/forum/topic/199744-problema-desconexion-hackintosh/

Mi tarjeta de red, recuerdo (todabia sigo en la oficina) que es una VIA Rhine II, integrada en la placa base. Ya he comentado que tambien probe con otra. Una Realtek PCI y me sucedia lo mismo.

Para la Via utilizo el controlador ViaRhine.kext y para la Realtek, probe con el que me indicaba el Osx86toolls en su apartado de deteccion y descarga de drivers. El caso es que, con cualquiera de las 2 tarjetas, el sistema me hace lo mismo.

¿Me puede ayudar alguien ahora que he dejado las especificaciones de mi PC? He leido, que puede no ser problema de la tarjeta. Porque a otra gente con distinta tarjeta de red le sucede algo parecido.

Investigando lei que instalando el fix de cpus=1 flag, podria solucionarse, pero ni por esas. ¿Alguna otra idea?

• 4 months later...

¡Retomo el tema tras unos meses!

He conseguido instalar Snow Leopard retail con MyHack. No he tenido ningun kernel panic ni nada por el estilo. Es mas, lo tengo actualizado a 10.6.3 y sin problemas. La grafica la hago funcionar bastante bien mediante GraphicsEnabler.

Me reconoce perfectamente el procesador (un core 2 duo E6400). Incluso funciona en 64 bits. Pero llegamos a lo de siempre. La red se me "desconecta" cuando lleva descargados unos cuantos megas. Tengo una placa VIA y uso el .kext AppleVIAATA y el VIARhine cargandolos desde /Extra/Extensions. Si lo cargo con cpus=1 no tengo el problema de la desconexion pero claro, solo me detecta un nucleo del procesador.

He leido este tema del foro entero.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=73347

He probado la mayoria de soluciones que en el se proponen (todas las que he podido entender) pero ninguna me ha servido. Parece que el problema se arrastra desde Leopard. Si no hay mas solucion que el cpus=1 tendre que resignarme...

A ver si alguien me puede ayudar que el tema me esta trayendo por la calle de la amargura.

¡Un saludo!

Prueba a comprar alguna tarjeta ethernet (o wifi) para sustituirla, si fuera un fallo más grave o más caro yo le dedicaría más tiempo. Piensa en el tiempo que metes intentando arreglarlo y si por 15€ o así no te merece comprarte alguna tarjeta que sepas que va a funcionar 100%.

En wifi yo tengo una Dlink 122 que funciona con drivers de Ralink perfectamente.

En ethernet como va en placa no recuerdo cuál, pero con los Realtek recuerdo que también funciona, además los reconoce si en el com.apple.boot.plist le dices EthernetBuiltIn = Yes.

Con otra tarjeta de red, pci, ya probe y el resultado era el mismo. Acabo de probar el tag EthernetBuiltIn en el boot.plist (eliminando previamente el el ViaRhine.kext) y no me detecta la tarjeta. He probado tambien a insertar el EFI string pero tampoco la detecta. Sigo probando, cualquier cosa que avance, posteare. Un saludo y gracias por la respuesta chofete

He probado con un stick USB wifi (con chipset zydas) Lo hago funcionar pero el resultado es el mismo, al tiempo pierdo la conexión. Creo que es un problema de la placa o del chipset, siempre que lo e leido eran placas VIA.

He llegado a deducir que es un problema de DNS, porque el estado en las preferencias de red es Conectado pero al realizar un ping a cualquier web, no me la traduce a su direccion IP. Quizas se pueda solucionar configurando de alguna manera la tarjeta desde las mismas preferencias de red del Sistema.

¡No me creo que a nadie le haya sucedido y no lo haya solucionado! En el post que expuse mas arriba, hay muchisima gente que sufre de esto.

De momento sigo con cpus=1 que es la unica "solucion" que me vale.

Alguien me puede facilitar un manual de que es y como generar un DSTD. No tengo ni idea. El tema con EFI string y chameleon lo tengo bastante dominado pero desconozco completamente el DSTD.

Un saludo. A ver si sacamos esto adelante.

• Create New...