Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, tras muchos intentos frustrados de instalar mac en mi dual core, he decidido finalmente dar el paso y comprarme una maquina nueva :)

Me gustaria instalar tanto windows 7 como leopard, asi que quiero que me recomendeis acerca de que placa base, procesador, etc me recomendais.

He estado mirando y quiero pillarme una maquina potente, habia mirado estos dos procesadores:

-Intel Quad Q9550 (2.83ghz)

-Intel i7 920 (2,66ghz)

La diferencia de precio entre ambos no es muy grande, y dado que voy a utilizar el ordenador para diseño supongo que me decantare por el procesador i7 que es el que actualmente montan los imac de gama alta.

Ahora viene la siguiente decision que yo considero crucial, la placa base. Quiero una placa base que me admita hasta un minimo de 16gigas DDR3 (al igual que los nuevos imac)

Habia mirado estas dos opciones, una para cada procesador:

-Para el Q9550 una Asus P43

-Para el i7 una Asus Rampage II Gene

Aqui la diferencia de precio es mas que notable, pero repito que mi maxima prioridad es que sean totalmente compatibles con mac

Para las graficas me he fijado exclusivamente en la que lleva el imac, es decir, la ATI EAH 4870 de 512 megas, que supongo que sera 100% compatible, aunque me gustaria montar una NVIDIA ya que mi experiencia con ellas ha sido positiva

La unica cosa que no he mirado porque no se por donde empezar es la tarjeta wireless, asi que aqui admito cualquier sugerencia

Creo que me estoy comprando una buena maquina para diseñar, y ademas de precio me sale muchisimo mas barato que un imac de la misma categoria... de todos modos espero respuestas para saber su compatibilidad o otras recomendaciones :wacko:

Gracias, un saludete

https://www.insanelymac.com/forum/topic/193996-que-pc-me-compro/

Buenas, tras muchos intentos frustrados de instalar mac en mi dual core, he decidido finalmente dar el paso y comprarme una maquina nueva :rolleyes:

Me gustaria instalar tanto windows 7 como leopard, asi que quiero que me recomendeis acerca de que placa base, procesador, etc me recomendais.

He estado mirando y quiero pillarme una maquina potente, habia mirado estos dos procesadores:

-Intel Quad Q9550 (2.83ghz)

-Intel i7 920 (2,66ghz)

La diferencia de precio entre ambos no es muy grande, y dado que voy a utilizar el ordenador para diseño supongo que me decantare por el procesador i7 que es el que actualmente montan los imac de gama alta.

Ahora viene la siguiente decision que yo considero crucial, la placa base. Quiero una placa base que me admita hasta un minimo de 16gigas DDR3 (al igual que los nuevos imac)

Habia mirado estas dos opciones, una para cada procesador:

-Para el Q9550 una Asus P43

-Para el i7 una Asus Rampage II Gene

Aqui la diferencia de precio es mas que notable, pero repito que mi maxima prioridad es que sean totalmente compatibles con mac

Para las graficas me he fijado exclusivamente en la que lleva el imac, es decir, la ATI EAH 4870 de 512 megas, que supongo que sera 100% compatible, aunque me gustaria montar una NVIDIA ya que mi experiencia con ellas ha sido positiva

La unica cosa que no he mirado porque no se por donde empezar es la tarjeta wireless, asi que aqui admito cualquier sugerencia

Creo que me estoy comprando una buena maquina para diseñar, y ademas de precio me sale muchisimo mas barato que un imac de la misma categoria... de todos modos espero respuestas para saber su compatibilidad o otras recomendaciones :)

Gracias, un saludete

Hola... Supongo ya tienes una buena pantalla no? Por que es que si no, ni de broma, antes que comprar todo eso para montar un Hack, comprate el nuevo Imac de 21'5 por 1.050 que esta que se sale.

A ver, segun mis cuentas y con precios en tiendas de Barcelona, tu Q9950 180 euros. 4 Gigas de DDR·3, unos 100 euros. La Placa Base, 80 euros. La grafica, 135 euros.

O sea, eso solo, ya son 500 euros. Si encima no reciclas y encima tienes que comprar una buena caja, (70 euros), una fuente de alimentacion (70 euros) un disipador correcto para ese procesador (30 euros), el dvd (20 euros) y 4 chorradas mas como sonido raton y teclado, ponle 250 euros mas... Y sigues sin la pantalla!!! Y ya te digo yo que los nuevos Imac levan un pedazo pantalla LED IPS que se sale se sale se sale, en la calle ni las ves y si las ves (son muy profesionales las IPS, muy adecuadas para diseño, no para juegos), valen cerca de 500 euros las de 21". Y a eso le sumas tener el sistema Leopard Original y oye, un mac muy chulo!

Vamos, yo ni de broma me compro lo que propones para hacerme un Hack!!! Otra cosa es que con lo que tengas te hagas un hack, o que seas un jugon y necesites tener un PC y de paso tienes un hack, pero tal como lo planteas tu, vamos, ni de coña!

Espero haberte ayudado!

Dispongo de pantalla, altavoces, etc, lo basico lo tengo.

El ordenador me saldria por unos 800 euros completo, a falta de comprar un teclado mac.

El unico motivo que me empuja a montarme un PC es la posibilidad de trabajar en las dos plataformas, mac y windows, y a que por el mismo precio tengo un procesador mucho mas potente que el imac... el cual si monto hack deberia poder disfrutar como si fuese un imac de verdad, o el rendimiento de hack es inferior al de un mac original?

Lo de la pantalla no lo habia tenido en cuenta... creo que me toca replanetarme el presupuesto y las ideas jajaja

Dispongo de pantalla, altavoces, etc, lo basico lo tengo.

El ordenador me saldria por unos 800 euros completo, a falta de comprar un teclado mac.

El unico motivo que me empuja a montarme un PC es la posibilidad de trabajar en las dos plataformas, mac y windows, y a que por el mismo precio tengo un procesador mucho mas potente que el imac... el cual si monto hack deberia poder disfrutar como si fuese un imac de verdad, o el rendimiento de hack es inferior al de un mac original?

Lo de la pantalla no lo habia tenido en cuenta... creo que me toca replanetarme el presupuesto y las ideas jajaja

Vamos, es que ni de coña...

1) A ese Imac le puedes meter Windows 7 mediante BootCamp, te hara una particion de disco y al arrancar te dira, señor, hoy windows o mac , y te volara... Y 0 problemas!

2) El tema de los Hack es complicado... Yo tengo, y mas de un susto me he llevado, haces una instalacion que no toca y ya no arranca. Asi que en un Hack, los datos, siempre, siempre, en un segundo disco, que no particion, por si los necesitas rapidamente. Luego los programas... pone que todos van, hasta que justamente el tuyo, no va. No no, algunos programas no corren bien en los HACK. Las graficas no dan su 100% por falta de drivers optimizados, eligela muy bien. Y luego el miedo de las actualizaciones... cada vez que toca actualizar, de la 10.6.0 a la 10.6.1 por ejemplo, el sudor frio de si volvera a arrancar o no... Es divertido dedicar tardes a descubriri por que si o por que no, hacer un Kext, buscarlo por internet, pero como estes en medio de una tarde de trabajo te vas a cagar en el Hack...

Yo mi Hack lo tengo con tres discos duros y un gestor de arranque, nada de particiones. En un disco win7 (va muy bien), en otro Leopard (a mi me va genial) y en otro los datos accesibles desde los dos sistemas operativos. Esa es la mejor forma de trabajar, asi si el Hack un dia no te arranca, y creeme, a veces ya no arrancan, puedes acceder facilmente a los datos.

Que no que no, que por 250 euros mas te compres el Imac de 21'5. Vende en Loquo todo lo que ya no te sirva y con lo que te den ya te faltara menos.

Y en serio, no trabajo para Apple, yo tengo win por temas de trabajo y soy hack desde siempre... Pero este Imac, es una verdadera joya y la relacion calidad precio, el mejor ordenador que ha sacado nunca Apple. en serio, tienes que ir a ver esa pantalla en vivo, fliparas con los colores , su tamaño del punto...

Por cierto, mi Hack es un P-IV a 3.gh, con 3 gigas de memoria DDR2 a 533, una grafica de 35 euros y una asus 925 de hace unos 6 años. Vamos, que no vale ni 200 euros, y va de coña. Eso si es un Hack, pero pa gastarte 800 euros en una copia problematica, tio, al Imac 21'5 de cabeza!!!

para mi

Hack....... para aprender,experimentar, overclockear, reciclar, optimizar,hechar a perder hasta donde llegan sus limites.

Mac ....... para trabajar, hacer negocios, guardar tus proyectos, disfrutar la comodidad y ahorrarte espacio de cables.

y cuando no hay pasta$$$ ..... HACK para las dos opciones de arriba.

Saludos

Muchas gracias a todos por contestar :wacko:

Pues finalmente voy a hacer caso sunboy y me voy a coger un imac, tengo que ver mi presupuesto, pero ya que me meto en un mac me quiero comprar un pedazo de bicho, y seguramente opte por el de 27 pulgadas, ya que quiero tener una grafica decente y la diferencia de precio con el de 21,5 es de 150 euros, lo cual no es demasiado metidos ya en estos precios.

y el tema hackintosh... lo dejare para otro ordenador que tengo ocupando espacio en casa jejeje

Muchas gracias de verdad ^^

Muchas gracias a todos por contestar :)

Pues finalmente voy a hacer caso sunboy y me voy a coger un imac, tengo que ver mi presupuesto, pero ya que me meto en un mac me quiero comprar un pedazo de bicho, y seguramente opte por el de 27 pulgadas, ya que quiero tener una grafica decente y la diferencia de precio con el de 21,5 es de 150 euros, lo cual no es demasiado metidos ya en estos precios.

y el tema hackintosh... lo dejare para otro ordenador que tengo ocupando espacio en casa jejeje

Muchas gracias de verdad ^^

La verdad es que es una decisión acertada, haber si llega ya el mío (llega en teoría el dia 10 y lo encargue cuando salieron :P )

Salu2

La verdad es que es una decisión acertada, haber si llega ya el mío (llega en teoría el dia 10 y lo encargue cuando salieron :rolleyes: )

Salu2

Una cosa, he estado mirando en la tienda apple de USA y los precios al cambio estan tirados de precios, (para que os hagais una idea, el imac de 27 con el icore 7 sale por 1600 leuros)

Es posible comprar directamente a la tienda mac de USA o no merece la pena por el tema garantias?

Una cosa, he estado mirando en la tienda apple de USA y los precios al cambio estan tirados de precios, (para que os hagais una idea, el imac de 27 con el icore 7 sale por 1600 leuros)

Es posible comprar directamente a la tienda mac de USA o no merece la pena por el tema garantias?

A mi el i7 me ha salido por 1800 + 200 del applecare, sin embargo imagino que si lo pillas de U.S.A te cobrarán gastos de envio y el teclado estará en ingles (falta de ñ, teclas colocadas de manera distinta...), de todas formas sinceramente yo para ahorrarme unos 100 € prefiero pedirlo en España (el mio ya ha llegado :( )

A mi el i7 me ha salido por 1800 + 200 del applecare, sin embargo imagino que si lo pillas de U.S.A te cobrarán gastos de envio y el teclado estará en ingles (falta de ñ, teclas colocadas de manera distinta...), de todas formas sinceramente yo para ahorrarme unos 100 € prefiero pedirlo en España (el mio ya ha llegado ;) )

La pantalla que tal es?

Merece la pena cogerse el de 27 o no?

Es que tengo miedo de que sea tan sumamente enorme que me haga daño a la vista y sea incomodo trabajar con el :P

La pantalla que tal es?

Merece la pena cogerse el de 27 o no?

Es que tengo miedo de que sea tan sumamente enorme que me haga daño a la vista y sea incomodo trabajar con el :D

Jajajaja,

Por mas grande que sea, no creo que dañe la vista.

En la tienda Apple de USA, SI se puede escoger un teclado en español con su Ñ y todo.

Y si es cierto, no vale la pena gastar tanto para tener un hack. Yo lo haria si quisiera jugar bastante en Windows y de paso quisiera Mac. En mi caso, todavia mi hack es decente para los juegos de hoy y para Snow Leopard.

Lo otro bueno de comprar Apple original es el soporte que te van a dar si le pasa algo a tu iMac. Te la pueden hasta cambiar si algo falla, lo que no pasa si armas una Hack.

Salu2!

• Create New...