Jump to content

Instalacion de Snow Leopard en P5W-DH Deluxe + Core2duo

41 posts in this topic

Recommended Posts

Buenos dias, voy a aprovechar hoy domingo para instalar (o intentarlo al menos!) el leopardo blanco en mi ordenador.

Los componentes son estos:

* Asus P5W-DH Deluxe

* Core2Duo E6700

* 4Gb RAM

* ATI HD1600XT

* Discos duros SATA: para el SO Raptor 74Gb

Tambien dispongo del DVD de Snow Leopard.

Hasta ahora he estado trabajando con el Leopard instalado en retail sin ningun problema (he perdido los kext q tuve que instalar.... :S)

Creeis que podria funcionar bien o mejor no lo intento??

Que me recomendais hacer? Q pasos debo seguir? Que tipo de instalacion?

MUCHAS GRACIAS!!!

PD: el uso del sistema es para PHOTOSHOP unicamente

Hola,

Yo tengo la misma placa, tengo instalado Leopard desde IAKtos v7 y parece que funciona todo, ahora me gustaría instalar Snow pero todas las guías que encuentro están en Ingles y al igual que tu no me entero muy bien...

A ver si alguien nos dice de algún manual en castellano o nos sabe guiar un poco.

Un saludo!

Algún consejo?... si, estudia inglés, porque esto es todo así... las mejores guias son en inglés, y si tengo que ponerme a traducirlo todo y tener que escribirlo... buuuuf.

Resumiento, dos particiones en un disco, la primera muy pequeña porque es para el arranque nada más, la otra para la instalación de Snow. Tienes que bajar los Kext correspondientes y los programas que están en ese post. Yo lo hice de forma más sencilla desde la instalación de Leopard que tengo, pero si tu no la tienes...

Se instala Chameleon, se hace visible la partición de EFI con comandos y se metern los kext y el boot de EFI 10, él dsdt.aml generado en windows en los sitios correspondientes de la partición EFI. Se instala Snow desde la iso de instalación haciendo visibles todos los archivos y ya se puede usar.

Parece sencillo dicho así, pero si no sabes sacar info en ingles y no tienes un Leopard montado, te va a ser complicado hacerlo...

la verdad, con el post que deje, de como instalar snow deberia sobrar.... esta placa es muy compatible y no genera inconvenientes. bios 2901.

aqui los kext para snow, post 988

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...8453&st=980#

A que post te refiers de como instalar snow??? --> http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=185343 ese?

Y esos kext del post 988 para que son? donde los uso?

No veo ningunos "pasos" a seguir en el link ese que he puesto arriba... :S estoy perdido...

Llevo desde el sabado sin ordenador!!!! LO NECESITO PARA CURRAR!!!!!

Xfavor ayudarme!!!!.... a que link te refiers... he seguido muchos tutoriales con pendrive y todo eso y no consigo nada :S...

De hecho no puedo ni instalar retail leopard (que es como lo tenia) ni WINDOWS 7!!! :S.....

ECHARME UN CABLE POR FAVOR!!!

risama como puede ser, llevas mas de dos años en el foro compañero.... te lo tendrías que tener chupado...

http://www.taranfx.com/blog/how-to-install...on-pc-dual-boot

la diferencia con esta guía es que debes colocar los kext que deje en el post.

o has cambiado la bios??

para windows 7 64bits, te recomiendo la bios 2901

este es el cd boot para snow

http://download88.mediafire.com/zlwm2yowbz...gmwm/slboot.iso

este para leopard hasta 10.5.6

http://www.mediafire.com/download.php?kdwjjyibilo

y ponte una nvidia al menos una 8600... así será menos complicado hacerlo andar... la ati1600 ya... mmmmm

Lo necesitas para currar?, y estas montándote un hack?.

Creo que cometes un error, porque esto es estar en la cuerda floja.

Además no sabes inglés ni lo quieres por lo visto poner en un traductor... hay decenas de post por aquí con lo mismo, llevas dos años en el foro, como dice Derty... no vienes con preguntas concretas, como la que yo hice con el tema de la velocidad de los discos, sino que como se hace desde cero, por lo que demuestras que no has leído nada...

Casi vienes exigiendo que se te ayude, porque aunque pones por favor, escribes en mayusculas, grande y en negrita...

La verdad, nadie nace aprendido, pero me molesta mucho la falta de esfuerzo. Cuando yo lo puse, no hice ni una sola pregunta, y venía de cero, como tu, pero me dediqué a leer, y se saca.

Para trabajar, sinceramente, compra un MAC, y si no te lo puedes permitir, pues no te pases a MAC OS X.

Te han puesto unos links que tienes más que de sobra para poder ponerlo.

Tu problema puede ser la gráfica, tienes que cambiarla, yo lo tuve que hacer, porque la 1600 ya no está soportada, pero eso se aprende leyendo.

Supongo que encima te ofenderán mis palabras, pero lo siento, no puedo con la falta de esfuerzo y el querer (casi exigir) "dármelo todo echo, que soy miembro del foro y estáis obligados a resolverme MI problema".

Lo siento, pero lo veo así.

Saludos.

GRACIAS POR CONTESTAR!!!

Estoy parado sin trabajar desde el sabado y no puedo permitirme ni medio dia mas!!!

Aver... El link que has puesto a la guia es para instalar SNOW si tiens LEOPARD instalado y yo no tengo leopard... tengo mis discos duros VACIOS.

* Tengo la 2801 configurada como tu pusiste en un post (Ideneb 10.5.5) hace algún tiempo.

* He grabado la ISO para SNOW en un CD

* Enciendo el ordenador con el CD metido y me sale una pantalla azul con el cd en medio, si le doy me dice: "Can't find mach_kernel"

Que hago mal... que pasos debo de seguir :(?

GRACIAS!!!

PD: gracias djwild por tus comentarios. Leo muchisimo... llevo desde el sabado sin parar... y pregunto pues xq no me entero... Como he dicho he seguido muchos tutoriales pero no lo consigo.... Con respecto a lo de que no lo use para trabajar... llevo dos años usando hack para trabajar sin NINGUN PROBLEMA. Un abrazo...

Ves?, ese tono está mejor. No quiero que pienses que lo decía alterado, pero si fastidian un poco este tipo de post, de hecho, verás que hay unos cuantos preguntado lo mismo, y ya no se les da ni respuesta porque en realidad, está casi todo dicho ya de como empezarlo desde cero.

Con el cd boot yo no te puedo ayudar (no porque no quiera ya ;) ) sino porque yo he seguido el método de hacerlo desde una instalación de Leopard.

No puedes recuperar esa instalación de Leopard?

No puedes recuperar esa instalación de Leopard?

Que va ;)... he probado a instalar el Leopard con retail como lo tenia... con el bootcd y todo igual pero cuando le queda poco para terminar sale esto: "El instalador no ha podido validar el contenido del paquete "additionalSpeechVoices" y da EROR DE INSTALACION.... :S

Asi que ni Snow ni Leopard!!

Consejos xfavor!!! estoy desesperandome :)

Puedes intentar instalar una distro, que igual te resulta más facil y aunque la dejes "pelada", te sirve para intentar desde ahí la instalación de Snow...

He conseguido instalar la kalyway 10.5.2. Que guia me recomiendas que siga...?

GRACIAS

La que te puse en mi primer post arriba del todo, y la mini guía resumen que puse en el siguiente.

Yo lo hice así. Entras en Leopard, desde la utilidad de discos haces dos particiones, la primera muy pequeña porque va a ser para Chameleon (llamala chameleon) y la otra para Snow (si quieres hacer otra para time machine.. puedes si tienes suficiente espacio).

Tienes que hacer el dsdt con el dsdt patcher que esta entre los ficheros que te comenta Derty. Metes el dvd de Snow y pones esto en la consola "open '/Volumes/Mac OS X Install DVD/System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg" para ir hasta el archivo de instalación que está oculto en el dvd.

Vas a instalación personalizada y lo quitas todo menos el idioma español, ni drivers ni nada.

Instalas. no reinicies.

Luego instalas Chameleon RC3 en la partición pequeña que llamamos Chemeleon, deshabilitando los kext que te pone en la instalación.

Abres consola y pones "diskutil list" (sin las comillas) y miras a ver cual es la partición llamada EFI, por ejemplo disk1s1)

Pones esto en la consola:

sudo -s

mkdir /Volumes/EFI

mount_hfs /dev/disk1s1 /Volumes/EFI/

killall Finder

Se te montará un nuevo "disco" en el escritorio llamado EFI.

Ahí tienes que copiar el boot de EFI 10.3 o 10.5 de los archivos de Derty y que te dice en el tuto que te comento siguiendo la estructura que te dice.

Sigue el tuto, porque igual algún paso me falta, pero a grandes rasgos es eso.

Al reiniciar, rezar... tienes que decirle con F8 al arrancar el PC de que disco quieres arrancar, que será el del Snow.

A ver si lo puedes conseguir...

tiene pinta de ser el dvd el que esta mal.

cuando te entra el cd de snow, debes cambiar el disco al snow el dvd original de snow.

lo vuelves a poner para reiniciar snow y haces el tema de poner el efi boot chameleon rc3 que deje y los kext que deje.. y ya.

por lo que señalas tambien puede ser una falla del lector, la ram... o algo mas.

Cuando meto el cd boot para snow me sale esto antes de salir el camaleon:

EBIOS READ ERROR: device timeout

Block 0x76 sectors 0

Se repiten esas 2 lineas 8 veces (muy rapido, no me da tiempo a leerlo)

Luego sale el camaleon y cambio los discos le doy al cd y me dice.... "Can't find mach_kernel"

El dvd tiene que estar bien.... xq instale perfectamente el Snow en un macbook....

-_-:wacko:

Y el windows 7 me da en la instalacion pantallazos azules, errores que no se q son... bfff q desesperacion!!

PD: con el leopard si hago lo que me has dicho, cuando ejecuto el OSinstaller.pkg me sale despues de algun minuto instalando este error --> "The installer could not validate the contents of the "BaseSystem" package."

Huy, pues voy a estar con Derty... parece que está el disco mal, no a lo mejor el lector... porque ese mensaje parece que es que no puede completar la validación...

El DVD de snow, a que velocidad lo grabaste y con que soft?.

Os cuento, parece ser algun tipo de problema de hardware :):wacko: (y ya no tengo garantia :D )

Estoy ejecutando con el hirens boot el memtest y esto es lo que obtengo:

f20b1354124610.gif

Free Image Hosting by ImageBam.com

Como veis lleva 9horas... y ha dado mas de 70000 errores... eso indica que la memoria esta mal?

Pues eso parece.... veo ke tienes 4GB de ram, no se si los tienes en 4 módulos de 1GB o en dos de 2GB...empieza a probar kitando módulos, así podrás llegar a saber cual tienes mal y cambiarlo, aunke para instalar esto, con 1GB te sirve, o sea que lo importante es kitar el ke está mal...

Ya he localizado el modulo defectuoso. Ahora con 3Gb todo vuelve a la normalidad...

Voy a seguir los pasos que me habeis dicho a ver si instalo el snow :(. El leopard en retail ya se me ha instalado bien.

Salu2! (os contaré)

He seguido los pasos de este manual: http://www.taranfx.com/blog/how-to-install...on-pc-dual-boot

Uso los kext que me dijiste Derty en este mismo post en el post 988 ese :)

En el paso 4 no puede instalar esto--> "Chameleon v2 Snow Leopard Support.pkg“, segui el paso 5 opcion 2.

El paso 8 lo omití... (tengo una ATI)

Al paso 9 ya no llego... inicio le doy que inicie desde Snow en el camaleon pero se queda pensando y pensando y no cambia de pantalla (en la de inicio de snow)

Iniciando en verbose se queda parado en:

"Ethernet ApplYukon2: link up on en0, Gigabit, full-duplex........."

Una ayudita xfa... GRACIAS!!!

Edito: he descactivado las ehthernet en la bios para probar... y se cuelga en "USBF: 21366 appleusbuhciXXXXXXXXXXX start unable to initialize UIM"

este chamaleon

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=56187

el mkext que dejo dentro de /extra junto con el info-plist....

el dsdt tambien en /extra sino no va, aunque no hace falta del todo, arrancara igual..

y el de audio hay que reemplazar en system/library/extensions/ ambas

• Create New...