Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Amigos

Un saludo a todos los compañeros del Foro

Quisiera que me ayuden por favor explicandome como puedo instalar un Bootloader en un Disco Duro en el cual ya tengo instalado Snow Leopard..

Lo que pasa es lo siguiente..

Con el CD SLBoot puedo instalar y correr el sistema ya instalado en el Disco Duro

pero no puedo entrar al escritorio de Snow si no tengo puesto el CD de SLBoot

He intentado metodos como Hacer 2 particiones al Disco duro en la una poner el Bootloader Chameleon

y en la otra instalar el sistema esperando asi poder arrancar desde la particion donde se encuentra Chameleon y luego seleccionar El disco donde instale Snow pero nada...

Al poder arrancar solo con el CD de SLBoot trate de copiar los archivos contenidos dentro de este a la particion pequeña pero sin resultados tampoco...

Porque puedo solo arrancar el sistema con el CD SLBoot y no con ningun otro metodo..?

Se carga todo cuando inicio con el cd pero no entiendo porque no puedo conseguir que e arranque de otra forma aun copiando los archivos del CD al Disco duro....

Por favor si podrian ayudarme Muchas gracias

Saludos de Ecuador

Solo instalar el bootloader no funciona.

Lo que debes hacer (de la forma menos destructiva) es instalar el Chameleon en la particion donde ya tienes Snow Leopard. Para esto usas el instalador de Chamelon 2 RC2 o RC3.

Luego debes copiar los kext que tienes en el CD a la carpeta /Extra/Extensions de tu particion de SL. Tambien debes editar el archivo com.apple.Boot.plist y hacerlo concordar con el que tienes en el CD, asi como tambien el smbios.plist.

De esta forma, el sistema te deberia arrancar.

Salu2!

Mi recomendacion, yo lo tengo asi

Hazte 2 particiones una con lo mínimo y el resto para SL, bajate el Bootthink 1 ó 2 e instalalo desde el SL obviamente debe estar formateada la particion en Mac OS Extended, luego dentro de la carpeta que crea el boot think esta una carpeta llamada Darwin, ahi vas a copiar el archivo que tienes en tu disco duro llamado com.apple.Boot.plist, que se encuentra en las extensiones en la carpeta de system configuration.

Luego en la carpeta de darwin hay otra llamada System / Library / Extensions, ahi vas a copiar todos los kext nesarios para tu arranque que tiene el Cd Boot creo que si haces click en archivo intrig te abre la carpeta de extensions, copia todos esos kext ahi donde te indique

Entonces reinicias y deberia correr bien, deberia arrancar como el la foto q te mando

Claro yo uso 2 discos uno para Leopard y el otro particionado para data y Boot, para que cuando haga algún upgrade no se me dañe nada

Pero puedes hacer todo este proceso de instalación a tu disco duro donde tienes SL

Bueno te he dado toda esta ayuda, esperando que asi mismo me des paso a paso lo que hicistes para instalar SL con tu Mobo DP35DP igual a la mia

Nota lo que me respondiste el otro dia lo he echo pero me da error de kernel

Asi que dame una mano

Nota : Por cierto perdona mi ignorancia pero a que llamas tu cd SLBoot al Cd Boot del metodo Boot132 para DP35DP o es un Cd que conseguistes para arrancar SL

Saludos desde Venezuela

post-203539-1255480745_thumb.jpg

Yo tengo mi bootloader en otra particion, pero en modo EFI. En realidad no creé otra partición sino que formatee el disco en modo GUID y este automaticamente crea una particion oculta de 200MB donde se coloca el bootloader para que la particion de instalacion este lo mas limpia posible.

Lo importante es colocar los kexts que tienes en el CD que son los que obviamente te dejan arrancar Snow Kitty.

Ya entre Boot Think y Chameleon es decision propia. Yo aun no pruebo BootThink porque si algo sale mal no quiero perder mi instalacion de Snow Leopard.

Salu2 desde Maracaibo, Venezuela (aunque soy de Punto Fijo)!!!

PD: No sabia de Venezolanos en este foro, genial!!!!!

vamos lo mas sencillo es descargar chamaleon 2 rc3 instalarlo en la particion donde esta el snow reiniciar y listo ya quedo no necesitas mas el cd

obvio debes estar seguro que la particion esta activa

descarga chamaleon 2 rc 3 aqui

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=184766

Hola que tal...

Ya lo consegui siguiendo esta guia

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=141154

El mainboard y el CD que el autor da para realizarlo no son compatibles mas el metodo si...

Para poder realizar esto en Nuestro Mainboard debemos tener el cd que dejo en este enlace

http://www.megaupload.com/?d=9OZWWJT8

Haganlo con el Ahci activado en el Bios

Si es posible instalen snow leopard en un solo disco duro y con todos los demas HD o CD_DVD drives desconectados por el momento

Solo DVDDrive y 1 Disco duro conectados en el PC

Con el SLBoot que dejo arranquen la maquina

al aparecer Chameleon pongan en el DVDDrive el Instalador retail de Snow esperen un momento y actualizen con F10 o F12

Al iniciar el instalador de mac Recuerden deben ir a Utilidad de Discos y El hd debe ser puesto en una sola Particion GUID pongan el nombre que les parezca a ese HD...

Instalar normalmente el sistema y evadan de la instalacion lo que quieran como Impresoras x11 e Idiomas de mas..

Reiniciar y Poner nuevamente el Cd SLBoot al iniciarse Chameleon escojan el disco duro donde instalaron Snow.

Si todo esta bien configuren a su disposicion Snow....

Ahora el Bootloader para iniciar sin el CD de arranque

Boot EFI Snow leopard

Install chameleon RC2 as shown:

screen1pn.jpg

Mount EFI Partition:

CODEsudo -s

mkdir /Volumes/EFI

mount_hfs /dev/diskXs1 /Volumes/EFI

killall Finder

Look EFI Partition on u Desktop:

screen2vd.jpg

Copy Kexts/dsdt.aml/boot.plist/smbios.plist in the Extra folder as Shown:

screen3sb.jpg

Replace boot file from EFi Partition (Use Attachment Boot Snow Leopard):

screen5i.jpg

Los archivos que son necesarios de la pagina del Autor

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=141154

Solo necesitaremos de alli para nuestro Board son

http://www.sendspace.com/file/atmw0l Chameleon

http://www.sendspace.com/file/m1x8l1 Boot

ahora en el CD que les deje que es SLBoot alli encontraran los Kext necesarios para la carpeta Extra/Extensions

Tambien necesitaran Su dsdt.aml/boot.plist/smbios.plist para poner como indica la imagen...

Reiniciar y es todo

Cualquier cosa escribanme para ayudar

• Create New...