Jump to content
16 posts in this topic

Recommended Posts

Me he permitido la osadia de copiar la traducción al español, realizada por DeBilabao, publicada en otro foro. Vereis que es una traducción del metodo para instalar Mac OS X Snow Leopard 100% Vainilla, y que os adjunto debajo de estas lineas.

Vamos allá:

Instalación de Mac OS X Snow Leopard 100% Vanilla (por MACinized)

Haz click en http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=183751 para acceder a la versión detallada en inglés.

Para poner en marcha este sencillo y eficaz método, necesitarás lo siguiente:

• Una instalación de Mac OS X con una instalación de Leopard operativa para preparar los componentes antes de instalar.

• El DVD original de Snow Leopard. El build de la Golden Master es la 10A432.

• Un equipo capaz de ejecutar Snow Leopard con el kernel original. En mi caso lo he realizado sin problemas en una placa base Gigabyte G31M-S2L con un procesador Intel Core 2 Duo E6600.

• Un pendrive - o disco USB externo - de al menos 8 GB para copiar en él el DVD original. Lo llamaremos SnowLeoInstaller y debe ser un disco distinto del DVD original pues en él se instalará el bootloader de Chameleon 2 RC2 460 y PC EFI 10.2, junto con una carpeta de extras mínimos que permitirán usarlo como si de un disco BOOT-132 se tratara.

• Un disco duro (en mi caso lo he probado en uno USB: un WD My Passport de 500 GB) que formatearemos con tabla de particiones GUID y que dividermos en dos volúmenes:

·

• MacLoader: una partición que contendrá el boot del sistema, también con Chameleon 2 RC2 460 y PC EFI 10.2, así como con el conjunto de extensiones específicas de nuestro sistema.

·

• Snow Leopard: la partición en donde quedará instalado Snow Leopard, inmaculado tal y como lo haría en un Mac.

• Todo está automatizado por un kit de scripts llamado MacLoader_SL, preparado por MACinized y que podéis descargar aquí. Una vez descargado, os aconsejo que lo descomprimáis en el escritorio y que tengáis su contenido a mano, pues lo necesitaréis varias veces. Es muy sencillo de utilizar y está todo numerado para que no os equivoquéis a la hora de seguir un orden.

Fase 1.1: Preinstalación (obtener el fichero DSDT.aml)

Para que Snow Leopard funcione correctamente, hay que editar el fichero DSDT antes de compilarlo, es un "parche" descubierto por Stellarola y del que podéis encontrar más información en la web de netkas, en http://netkas.org/?p=114. MACinized lo ha hecho muy fácil y sólo tenéis que hacer lo siguiente:

• Abrir la carpeta DSDT_Patcher y ejecutar el archivo 1_GetDSDT. Esto generará un archivo de nombre dsdt-fixed.dsl que localizaréis en /MacLoader_SL/1_DSDT_Patcher/Tools/dsdt-fixed.dsl.

• Si no se abre el archivo dsdt-fixed.dsl automáticamente, deberéis abrirlo usando Textedit. Una vez abierto, buscar la línea que contiene Device (RTC) y editar para que en la línea que indica //Length aparezca 0x02 en lugar de lo que os aparezca en vuestro caso, que será 0x04, 0x08, etc.

• Guardar el archivo dsdt-fixed.dsl

• Ejeuctar el archivo 2_DSDTpatcher. Tras pulsar enter ya dispondréis de un archivo DSDT.aml

Fase 1.2: Preinstalación (Creación del pendrive con el instalador de Snow Leopard)

Usaremos un pendrive de al menos 8 GB capaz de contener el DVD original. (vale también un disco duro externo) al que llamaremos SnowLeoInstaller. He variado un poco este apartado de la guía pues creo que en el original no está en el orden correcto.

• Abre la Utilidad de Discos, selecciona el pendrive y haz clic en la pestaña de particiones. Selecciona 1 partición y asegúrate de que tenga la primera de las opciones, el formato de tabla de particiones GUID capaz de iniciar equipos. Una vez borrado y creada la partición, dale el nombre SnowLeoInstaller.

• En el Finder, abre la carpeta MacLoader_SL y ejecuta el comando 2_SnowLeoInstaller. Responde a las preguntas del script indicándole el nombre del volumen, que si has hecho caso será SnowLeoInstaller.

• Este script instalará Chamaleon 2 RC2 y PC EFI 10.2 en el pendrive, así como una carpeta Extras con los Kexts que encuentre en la carpeta Kexts de la carpeta MacLoader_SL. Puedes añadir alguna extensión si te hace falta en esta carpeta; en mi caso lo dejé tal cual se encuentra.

• Una vez instalado el bootloader, regresa a la utilidad de discos e introduce el DVD de Snow Leopard en la unidad de DVD - sirve también una imagen DMG - de forma que la veas en la aplicación Utilidad de Discos.

• Teniendo seleccionado el pendrive, haz clic en la pestaña Restaurar

• Arrastra el volumen del DVD al origen y la partición SnowLeoInstaller al destino. Asegúrate de que tienes desactivada la opción de "Borrar destino".

• Espera un rato y tendrás preparado el pendrive para la instalación.

Fase 1.3: Preinstalación (Disco de destino)

En este punto prepararemos el disco que usaremos para Snow Leopard, particionándolo en dos volúmenes e instalando Chamaleon 2 RC 2, PC EFI 10.2 y los kexts necesarios en el volumen de arranque, separado del volumen del sistema operativo.

• De la misma forma que hiciste con el pendrive, desde Utilidad de Discos, particiona el volumen del sistema en dos particiones GUID, una que llamarás MacLoader y que debe tener un mínimo de 200 MB (yo la he dejado con 1GB) y una segunda partición con el tamaño que quieras dar al sistema operativo. En mi caso he dejado 40 GB para Snow Leopard y las aplicaciones que vaya a instalar, y he añadido una tercera opción para datos que he formateado en NTFS para compartirla con equipos Windows sin problemas.

• En la carpeta MacLoader_SL, ejecuta el script 3_MacLoader y contesta a las preguntas. Te preguntará el nombre del volumen de arranque, contestarás MacLoader y el del sistema, a lo que contestarás Snow Leopard. Tras unos instantes, habrá terminado y en el volumen MacLoader tendremos preparado el bootloader del disco con los Kexts necesarios para arrancar.

Fase 2: INSTALACIÓN de Snow Leopard

Esto es lo que esperabas poder hacer... ya estás muy cerca.

• Inicia el equipo seleccionando como dispositivo de arranque en la BIOS el stick USB llamado SnowLeoInstaller

• Cuando aparezca el bootloader de Chameleon, pulsa cualquier tecla y asegúrate de elegir el volumen SnowLeoInstaller y pulsa la flecha hacia abajo para elegir la opción "Boot Verbose", para que nos muestre el detalle de lo que va pasando en la carga del sistema.

• Poco a poco el DVD se irá cargando y aparecerá el programa de instalación, el cual no tiene ningún misterio. Aseguraros de que seleccionáis como volumen de destino el llamado Snow Leopard - no lo hagáis sobre MacLoader - y si queréis eliminad los idiomas extra y los drivers de impresora para aligerar aún más la instalación.

• En unos minutos, el sistema estará preparado y pedirá reiniciar. Hacedlo.

Fase 3: INICIO de Snow Leopard

Nuestro primer arranque... si habéis llegado hasta aquí... casi lo tenéis.

• Aseguraros de que en la BIOS se inicia desde el disco que contiene MacLoader y Snow Leopard

• Cuando aparezca el bootloader de Chameleon, pulsa cualquier tecla y asegúrate de elegir el volumen Snow Leopard y pulsa la flecha hacia abajo para elegir la opción "Boot Verbose", para que nos muestre el detalle de lo que va pasando en la carga del sistema. No es una errata, no; a pesar de que el volumen que contiene el arranque es MacLoader, debes elegir como boot el disco de Snow Leopard.

Yo lo probaré en una placa madre p5b Deluxe y tan pronto como pueda os diré si el metodo funciona.

Si alguien se quere avanzar que exponga sus experiencias aquí.

Hasta pronto!!!!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/191600-snow-leopard-vainilla-total/

Gracias por compartir información. Me va a venir muy bien. La verdad es que lo he entendido perfectamente y me he animado a descargar el fichero ejecutando los dos primeros pasos para general el fichero DSDT.aml sin problema. Muy sencillo y sin tener que pelear con el idioma de Shakespeare.

En estos dias recibo un ordenador nuevo con placa GA-EP45-UD3LR, nvidia GF9800 con 512Mb, HDD 1TB SATA2 y RAM 4GB DDR2. Seguramente pruebe este metodo porque me parece muy limpio. Comentare que tal me ha ido. Eso si ... tardare unas semanas porque tengo mucho lio en el curro.

Una pregunta:

Para iniciar esta instalacion se requiere generar el fichero DSDT.aml en el ordenador en cuestion. He pensado que en lugar de instalar Leopard previamente, podria iniciar una instalacion previa de Snow siguiendo este otro tutorial que emplea para ello un CD de arranque. No completaria la instalacion. Simplemente la llevaria a cabo hasta que pueda generar el fichero DSDT.aml

El motivo es que tengo el DVD de Snow original (por 33 euros merece la pena) y no tengo ganas de bajar una distro de Leopard.

Amigo en donde pongo el Archivo generado DSDT

Osea en que carpeta debo ponerlo dentro del USB de Instalacion...?

O lo hace automaticamente el Script..?

Sacame de esa duda por favor

Muchas gracias por el tutorial

Amigo en donde pongo el Archivo generado DSDT

Osea en que carpeta debo ponerlo dentro del USB de Instalacion...?

O lo hace automaticamente el Script..?

Sacame de esa duda por favor

Muchas gracias por el tutorial

Me atrevo a responderte yo.

Si lees el mensaje inical de este hilo, existe un enlace al hilo de insanelymac donde MACinized indica lo siguiente en la pagina 3:

...

(Trograin @ Sep 4 2009, 03:06 AM) *

DSDT.aml ( which is not stated whre its supposed to be so I gather it should be in the Kext folder),...

btw, the dsdt is automatically taken cared of by my scripts. it's copied to the "Extra" folder.

Que viene a decir que el dsdt es automaticamente tomado por el script que lo copia a la carpeta "Extra" ... vamos que no tienes que hacer nada con el fichero generado.

Lo siento chicos pero yo de informática estoy tan pez como vosotros y de inglés igual. Yo solo colgué la traducción, realizada por otro forero de otro foro, porque me pareció interesante el metodo.

Yo aún no lo he probado peró creo que el fichero DSDT creado, se genera en /MacLoader_SL/1_DSDT_Patcher/Tools/dsdt-fixed.dsl

Otra cosa es si me preguntas por donde se genera el segundo e importante DSDT. Pues bien, se genera y punto. El script ya se ocupa de el.

Insisto en que la traducción no la hice yo. La encontré en un foro del cual pongo el link en el principio de mi post.

Las preguntas que se hagan a partir de ahora si puedo las contestaré yo pero no se si de mi os podeis fiar mucho. Lo siento....

Estaria bien que vayais contando vuestras experiencias en este hilo para saber si el metodo es valido o no.

Hasta pronto!!!

¿Alguna experiencia positiva en la instalación mediante este metodo?

Acabo de montar mi hackintosh desktop:

• 1 Chasis ATX
  • 1 Fuente de alimentación de 500 wat o mas
  • 1 Placa madre Gigabyte ep45-UD3LR
  • 1 micro Core 2 duo E7400
  • 1 Ventilador para el micro (Este tornado costó 27€)
  • 1 Tarjeta gráfica Asus nvidia GF9800 de 512Mb HDMI
  • 2 módulos de memoria DDR2 de 2+2 GB
  • 1 Disco duro de 1TB y 32Mb a 7200rpm
  • 1 Grabadora DVD Doble Capa

Hardware8.jpg

Resulta que la Fuente de alimentación estaba mal y hasta mañana no tengo el equipo listo.

Espero instalarlo este fin de semana pero ando muy liado con el curro. Si da lugar postearé resultados.

Acabo de montar mi hackintosh desktop:

• 1 Chasis ATX
  • 1 Fuente de alimentación de 500 wat o mas
  • 1 Placa madre Gigabyte ep45-UD3LR
  • 1 micro Core 2 duo E7400
  • 1 Ventilador para el micro (Este tornado costó 27€)
  • 1 Tarjeta gráfica Asus nvidia GF9800 de 512Mb HDMI
  • 2 módulos de memoria DDR2 de 2+2 GB
  • 1 Disco duro de 1TB y 32Mb a 7200rpm
  • 1 Grabadora DVD Doble Capa

Hardware8.jpg

Resulta que la Fuente de alimentación estaba mal y hasta mañana no tengo el equipo listo.

Espero instalarlo este fin de semana pero ando muy liado con el curro. Si da lugar postearé resultados.

Si pones los modulos de ram uno que cada banco de memoria amarillo activaras el dual channel con la ram, o por lo menos en mi gigabyte, con eso ganaras bastante en rendimiento

Yo tengo un par de preguntas, supongo que el efi 10.2 se puede sustituir por el 10.4 que creo que es el ultimo no?

la otra es el dvd de snowleopar ha de ser original o vale una imagen copiada y si en vez de un USB se puede usar una compac flash o un disco duro o el mismo disco de la instalacion con otra particion mas ?

Hola, acabo de probar el metodo y genial , es el primero con el que consigo instalar SnowLeo sin problemas (anteriormente, lo instalaba sin problemas, pero aparecia un kernel panic al poco de usarlo).

Mi placa es una Gigabyte 945P-DS3 (ich7, sonido ALC888 y red realtek 8881B), mi grafica una 7300gs.

La red funciona perfecta out of the box, respecto al sonido y la grafica, me tengo que poner a ello, (ya que no incluí ningun kext extra)

Gracias por difundir este tutorial.

Probado este método y no fui capaz de que el ordenador arrancase por si solo. Gigabyte ep45-UD3LR, intel core2duo E7400 con disco SATA2 y nvidia 9800GT de 512Mb.

Si logre instalarlo en el ordenador y volcarlo a un Pendrive de Arranque pero con el punto 3 que lo vuelva a la particion EFI no fui capaz de conseguirlo arrancar. Lo he intentado muchas horas y no fui capaz de encontrar el fallo. El fallo se que esta en el fichero DSDT.aml porque he podido solucionarlo cambiando este fichero por uno que me baje de otro hilo que emplea la misma placa madre y grafica.

Lo he probado con la version 3 y 4. Siempre que generaba este fichero obteni­a 2 errores y 1 mensaje de advertencia.

Mi falta de conocimientos y de mas tiempo impide en que pueda profundizar en saber donde estaba el problema pero este metodo es muy sencillo y util. Si ha mas gente le funciona perfectamente es para tenerlo en cuenta.

Abrire un hilo donde posteare un tuto de como he efectuado la instalacion. Lo he complementado con un dual boot con Windows 7.

Un par de imágenes:

SnowEP453.jpg

SnowEP455.jpg

Una una duda inocente:

En los requerimientos has indicado que es necesario dar formato al disco duro con tabla de particiones GUID.

¿Sería posible instalar Snow Leopard en un disco duro con formato de particiones MBR?

Lo comento porque en mi ordenador tengo un solo disco duro y Leopard instalado desde una distro pero compartido con otro sistema operativo, con lo que si intento usar el disco duro para esta instalación snow, puede que resulte imposible instalar después otro sistema operativo (GNU/Linux o para otros usuarios Windows).

Saludos.

Añadir, que el post realizado por el compañero ferre, referencia a la versión 0.2 del "MacLoader", realizado por MACinized, pero está disponibile la versión 0.4, que funciona, a mi parecer, mejor.

Comentaros también, que si realizais la operación sobre la imagen de la versión server, obteneis la versión de servidor corriendo (me funciona al 100% todo, y incluso despues de actualizar a 10.6.1).

El unico pero, es que por defecto añade en el com.apple.boot.plist, un kernel flag "srvr" , que te "fuerza" a arrancar en modo 64 bits, yo en mi caso, que no conseguia arrancar con el kernel en 64 bits (creo que por el sonido), eliminando ese parámetro, arranco el kernel en 32 bits.

• Create New...