Jump to content

Me rpesento y unas cuantas dudas


mauro242
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos, me rpesento mi nombre es mauro, y bueno desde hace un tiempo me ha interesado esto de instalar osx en pc, peor aún no me atrevo, aquí es odnde van las preguntas, he descargado Aitkos V7, la tengo quemada en un dvd, y tengo un equipo con las siguientes caracteristicas:

 

LAPTOP HP PAVILION DV5 1137-la

 

Procesador: CPU #1 AMD Turion X2 Dual-Core Mobile RM-72, 2099 MHz

CPU #2 AMD Turion X2 Dual-Core Mobile RM-72, 2099 MHz

 

Juego de instrucciones : x86, x86-64, MMX, 3DNow!, SSE, SSE2, SSE3

 

GRAFICOS : ATI RADEON HD 3200 Graphics

 

AUDIO :IDT 92HD71B7 @ ATI RS780(M) Chipset - High Definition Audio Controller PCI

IDT 92HD71B7 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller PCI

 

Disco duro : TOSHIBA MK3252GSX

Interfaz SATA-II

 

red de windows: Atheros AR5007 802.11b/g WiFi Adapter

Dispositivo Bluetooth (Red de área personal)

Realtek RTL8102E Family PCI-E Fast Ethernet NIC (NDIS 6.0)

 

red PCI/PnP: Atheros AR5006X Wireless Network Adapter PCI

Realtek RTL8139/810x Fast Ethernet Adapter PCI

 

 

Bueno la pregunta es si el Aitkos sera compatible con este modelo, y lo otro si sera muy dificil instalarlo en una partición dual con vista instalado de fabrica (porque he visto que para hacer el dual boot, se necesita un cd de windows vista, para reparar el boot de vista para hacer el dual boot, pero mi equipo venia con el vista instalado de fabrica,. y no venia con disco de instalacion solo con una particion recovery y hacer los clasicos discos de repureracion) agradeceria mucho si alguien pudiera explicarme con más detalles como hacer la partición, porque de lo que he leido, no entiendo mucho (bueno soy un ignorante en esto), asi que de antemano muchas gracias...estare atento a sus respuestas.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Si no quieres perder tus particiones actuales (sobre todo la de recovery) lo mejor que puedes hacer es instalar OS X en un disco USB, o si no tienes una unidad externa al menos intentrar con un USB con al menos 8 gb libres. O igual comprar otro disco duro, aunque sea pequeno para hacer las pruebas.

 

En la descripcion de tu hardware no pusiste que Placa base tienes, eso es importante. Ya de antemano te adelanto que no podras usar un kernel vanilla. Te sugiero que busques en los diferentes subforos de insanely si acaso hay soporte para tus perifericos, donde mas se dificulta es con el wifi, yo lo solucione comprando un wifi usb que fuera compatible con mac. Para el ethernet creo que no habra problemas, una tarjeta PCI realtek que tengo la detecto automaticamente el OS X.

 

Porque no intentas una instalacion "retail"?

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco se mucho o mas bien casi nada de esto de osx86 pero de windows si se un coquito mas.

 

en primer lugar te comento que todas la HP tienen la opción de crear discos de rescate, si los creas ya podrás experimentar e incluso borrar la partición de recovery ya que estos discos te restauran todo incluso la particion de recovery.

 

y en segundo lugar te comento que para microsoft lo que importa es que tengas una licencia de uso de sus sistema, lo cual ya tienes junto con la compu. por lo cual puedes utilizar una copia cualquiera para reparar o instalar el windows solo ten cuidado en poner la misma versión, home, home premiun, bussines, etc. si haces esto incluso puedes cambiar de x86 a x 64 usando una copia del windows (pirata) y seguir teniendo un windows legal a 100%. los discos originales no tienen ninguna protección por lo cual los puedes copiar muy fácilmente

 

espero te sirva la información.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...