Jump to content

instalando snow leopard


Derty
 Share

110 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Gente...! bueno leyendo tantos post y probando no llegue a nada. siempre termino en un KP.

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=181903 (He probado de mil maneras y termino en KP)

 

Paso los componentes de mi CPU haber si alguna alma piadosa me da una mano.

desde ya muchas gracias a todos.

 

CPU: Intel core 2 Cuad 9400

Mobo Gigabyte: GA-EP45-UD3R

Video: Gigabyte Nvidia 7300GT 256

Memoria 2.5 gb

HD: Hitachi 500 gb

DVD Sony DL

Link to comment
Share on other sites

Hola Gente...! bueno leyendo tantos post y probando no llegue a nada. siempre termino en un KP.

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=181903 (He probado de mil maneras y termino en KP)

 

Paso los componentes de mi CPU haber si alguna alma piadosa me da una mano.

desde ya muchas gracias a todos.

 

CPU: Intel core 2 Cuad 9400

Mobo Gigabyte: GA-EP45-UD3R

Video: Gigabyte Nvidia 7300GT 256

Memoria 2.5 gb

HD: Hitachi 500 gb

DVD Sony DL

 

 

Hola chris906

 

Probablemente (casi seguro) esos KP son debidos al dichoso Spotlight, ya que veo que tienes un equipo perfectamente compatible con Snow. Según mi experiencia personal es por culpa de instalar Snow Leopard desde otra instalación de Leopard. No sé muy bien porque es, pero desde que usé este método, que es como el conocido método Boot 132 no he vuelto a tener problemas (aquí tienes un hilo de otro foro con la traducción de este método). Es muy sencillo y aunque es para una P35 y tu tienes una P45 es perfectamente válido usando un DSDT de tu placa. La mia es una X48 y funciona de lujo con ese sistema, y no he vuelto a tener problemas. Otra cosa que puedes hacer es desactivar spolight para evitar kernel panics, pero pierdes esa función...

 

Saludos

 

PD: Doy por hecho que tienes en la Bios la función AHCI activada, a mi si no la activo me da un KP nada más empezar a cargar el sistema.

Link to comment
Share on other sites

Hola chris906

 

Probablemente (casi seguro) esos KP son debidos al dichoso Spotlight, ya que veo que tienes un equipo perfectamente compatible con Snow. Según mi experiencia personal es por culpa de instalar Snow Leopard desde otra instalación de Leopard. No sé muy bien porque es, pero desde que usé este método, que es como el conocido método Boot 132 no he vuelto a tener problemas (aquí tienes un hilo de otro foro con la traducción de este método). Es muy sencillo y aunque es para una P35 y tu tienes una P45 es perfectamente válido usando un DSDT de tu placa. La mia es una X48 y funciona de lujo con ese sistema, y no he vuelto a tener problemas. Otra cosa que puedes hacer es desactivar spolight para evitar kernel panics, pero pierdes esa función...

 

Saludos

 

PD: Doy por hecho que tienes en la Bios la función AHCI activada, a mi si no la activo me da un KP nada más empezar a cargar el sistema.

 

 

 

Gracias Xordo!!!

 

Es correcto lo que decis... He intentado instalar desde mi 10.5.8 y tengo activada la funcion AHCI. Intentaré instalarlo de la manera que señalas en los link´s.

Desde ya muchas gracias.

y postearé como me fue asi si alguien tiene una configuracion similar sabe que tiene que hacer... Nuevamente gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Xordo.

 

Segui atte. los paso y todo mas que bien... funciona todo.

Lo uniqco que hice fue agregar el dsdt de mi placa Gigabyte P45-ud3r en el root. Luego edite el BOOT.Plist con la cadena de mi Geforce 7300GT. Pero cuando reinicio pongo la configuracion del bieos como esta descripta en la guia y no inicia. Tengo que poner el CD 123 para bootear con SNOW. Instale el Chameleon 2 RC3 y queda colgada en la manzanita. no inicia. Probe. instalando el PC EFI 10 desde leopard y no arranca. Alguna sugerencia. que estoy haciendo mal?

 

Desde ya muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Xordo.

 

Segui atte. los paso y todo mas que bien... funciona todo.

Lo uniqco que hice fue agregar el dsdt de mi placa Gigabyte P45-ud3r en el root. Luego edite el BOOT.Plist con la cadena de mi Geforce 7300GT. Pero cuando reinicio pongo la configuracion del bieos como esta descripta en la guia y no inicia. Tengo que poner el CD 123 para bootear con SNOW. Instale el Chameleon 2 RC3 y queda colgada en la manzanita. no inicia. Probe. instalando el PC EFI 10 desde leopard y no arranca. Alguna sugerencia. que estoy haciendo mal?

 

Desde ya muchas gracias

 

Hola chris

 

Has instalado el GA-P35-DS4 Snow Pack? Ya sé que tu placa es una P45, pero básicamente lo que hace este pack es instalar chameleon, con su carpeta Extra, los kexts para esa placa y un smbios.plist, aparte de cambiar el archivo boot, todo automáticamente a modo de instalador. Los kexts que instala son genéricos, con el DSDT tuyo debería funcionar todo a la perfección. Yo lo hice así y me funcionó bien, de hecho en el post original figura como exitosa la instalación en algunos modelos de P45, las DQ6, DS3 y DS5, la tuya no la veo pero creo que debería funcionar.

 

De todas formas, si sigue sin funcionar formas puedes hacerlo de modo manual:

 

1. Instala Chameleon 2 RC3

2. Agrega a la carpeta Extra/Extensions del disco snow los kexts que te adjunto:

3. Además, en la carpeta Extra tienes que meter el smbios.plist, el DSDT y el com.apple.Boot.plist modificado con el string de tu gráfica.

4. Reemplazar el archivo boot que instala chameleon por defecto:

  • Escribe estas dos instrucciones en la terminal:
  • defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
  • killall FInder
  • Tira el archivo boot que verás en la raíz y reemplázalo por el que te adjunto
  • Para volver a ocultar los archivos haz lo mismo en la terminal pero cambiando TRUE por FALSE

5. Cruza los dedos y reinicia

 

No obstante si sigue sin funcionar arranca con -v y dime donde se para a ver si puedo ayudarte

 

Saludos :)

 

GA_P35_DS4_Snow_Pack___Kexts___Smbios.zip

Boot.zip

Link to comment
Share on other sites

por favor alguien q me ayude llevo mas de 1 mes tratando de instalar snow leopard en mi pc y no e podido, tengo leopard 10.5.8 trabajando a la perfeccion, mi board es una asrock wolfdale d667 graficos gma950 audio realtek hd 5,1 no e podido hacer que arranque por favor alguien que me ayude

Link to comment
Share on other sites

Hola chris

 

Has instalado el GA-P35-DS4 Snow Pack? Ya sé que tu placa es una P45, pero básicamente lo que hace este pack es instalar chameleon, con su carpeta Extra, los kexts para esa placa y un smbios.plist, aparte de cambiar el archivo boot, todo automáticamente a modo de instalador. Los kexts que instala son genéricos, con el DSDT tuyo debería funcionar todo a la perfección. Yo lo hice así y me funcionó bien, de hecho en el post original figura como exitosa la instalación en algunos modelos de P45, las DQ6, DS3 y DS5, la tuya no la veo pero creo que debería funcionar.

 

De todas formas, si sigue sin funcionar formas puedes hacerlo de modo manual:

 

1. Instala Chameleon 2 RC3

2. Agrega a la carpeta Extra/Extensions del disco snow los kexts que te adjunto:

3. Además, en la carpeta Extra tienes que meter el smbios.plist, el DSDT y el com.apple.Boot.plist modificado con el string de tu gráfica.

4. Reemplazar el archivo boot que instala chameleon por defecto:

  • Escribe estas dos instrucciones en la terminal:
  • defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
  • killall FInder
  • Tira el archivo boot que verás en la raíz y reemplázalo por el que te adjunto
  • Para volver a ocultar los archivos haz lo mismo en la terminal pero cambiando TRUE por FALSE

5. Cruza los dedos y reinicia

 

No obstante si sigue sin funcionar arranca con -v y dime donde se para a ver si puedo ayudarte

 

Saludos :)

 

GA_P35_DS4_Snow_Pack___Kexts___Smbios.zip

Boot.zip

 

 

 

Buenisssimo! Lo probare y postearé como salio todo.

 

Saludos y mil gracias.!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenisssimo! Lo probare y postearé como salio todo.

 

Saludos y mil gracias.!!!!!

 

 

 

Bueno aqui estoy luego de unos dias de vacaciones en Cordoba, Argentina.

Segui los pasos que me diste en los post anteriores y GENIAL. todo salio de maravillas. Lo que no probé es la salida para TV, ya que la uso mucho. Supongo que no debería haber problemas. Pero apenas tenga novedades las postearé. Quizas alguien como y la necesite.

 

 

Saludos y GRACIAS XORDO! :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno aqui estoy luego de unos dias de vacaciones en Cordoba, Argentina.

Segui los pasos que me diste en los post anteriores y GENIAL. todo salio de maravillas. Lo que no probé es la salida para TV, ya que la uso mucho. Supongo que no debería haber problemas. Pero apenas tenga novedades las postearé. Quizas alguien como y la necesite.

 

 

Saludos y GRACIAS XORDO! :)

 

No se merecen bro, para eso estamos, un saludo :D

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos...

 

Para los que tengas DG31PR aqui les pongo el AppleHDA.kext modificado para Snow 32/64

 

 

 

Wuoooo!!!!

 

 

Genial, he estado en lo mismo toodo este tiempo fantástico espero q me funcione (aunque doy por hecho q si) luego comento

 

 

gracias

 

EDIT:

 

obviamente FUNCIONA!! es genial ... ahora esta en orden y esperando a ver si se activa el MIC frontal ( seria fantástico )....

 

Hay algo que me llama la atención... el audio por los speakers se oye opaco ( es como si cortáramos los medios y agudos y solo dejásemos los graves pasando) eso no ocurre con los Headphones ... es lo único que noté (es un poco quisquilloso pero creo que si sabes como hacer para mejorarlo me podrías decir para probar :D )

 

Bueno muuuchas gracias SpiderNet, anda de pelos!!

 

 

PD: una pregunta nada q ver... alguna webcam que sea compatible o algun driver como MACAM pero q corra en x64, alguien conoce??

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos!!! Aca vine con un par de detalles a solucionar o si a alguien le paso le pido por favor una manito...

 

Instale Snow Leopard con las sugerencias de Xordo y la instalacion salio fantastica. Pero.... La salida de TV, no sale nada y lo unico que me muestra es el puntero del mouse y el monitor principal se apaga... :( Luego queriendo resolver este problemilla voy a Googlear y me encuentro que no tengo internet. Mire cables. Router. Todo perfecto. Ahora veo que no tengo conexion y si me reconoce el hardware.

 

Les comento que tuve que instalar Win XP en otro HD para hacer una presentacion (Trabajo especial) Será que XP tuvo algo que ver en el Setting del bios? Como se resetea la bios de fabrica? pienso que tiene que estar ahi el problema.

 

Si alguien me puede ayudar desde ya le estaré muy pero muy agradecido.

Desde argentina mis mas sinceros saludos a todos los inteegrantes de este maravilloso foro.!

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos!!! Aca vine con un par de detalles a solucionar o si a alguien le paso le pido por favor una manito...

 

Instale Snow Leopard con las sugerencias de Xordo y la instalacion salio fantastica. Pero.... La salida de TV, no sale nada y lo unico que me muestra es el puntero del mouse y el monitor principal se apaga... :P Luego queriendo resolver este problemilla voy a Googlear y me encuentro que no tengo internet. Mire cables. Router. Todo perfecto. Ahora veo que no tengo conexion y si me reconoce el hardware.

 

Les comento que tuve que instalar Win XP en otro HD para hacer una presentacion (Trabajo especial) Será que XP tuvo algo que ver en el Setting del bios? Como se resetea la bios de fabrica? pienso que tiene que estar ahi el problema.

 

Si alguien me puede ayudar desde ya le estaré muy pero muy agradecido.

Desde argentina mis mas sinceros saludos a todos los inteegrantes de este maravilloso foro.!

 

Gracias

 

Hola chris

 

Has creado tu DSDT desde windows? Es muy importante ese punto ya que el que parchea el instalador de la P35 seguramente tenga incompatibilidades con tu hardware. Aprovecha que instalaste windows para instalar todos los controladores de la placa en tu XP, y desde ahi una vez instalado todo, y usando el ACPI Patcher creas el DSDT con la red, el audio y los gráficos. Había un tutorial muy bueno que decía como hacerlo, si lo encuentro lo posteo aquí de nuevo.

 

Lo de la salida TV no tengo ni idea, amigo...

 

Saludos ;)

 

ACPI_Patcher.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola chris

 

Has creado tu DSDT desde windows? Es muy importante ese punto ya que el que parchea el instalador de la P35 seguramente tenga incompatibilidades con tu hardware. Aprovecha que instalaste windows para instalar todos los controladores de la placa en tu XP, y desde ahi una vez instalado todo, y usando el ACPI Patcher creas el DSDT con la red, el audio y los gráficos. Había un tutorial muy bueno que decía como hacerlo, si lo encuentro lo posteo aquí de nuevo.

 

Lo de la salida TV no tengo ni idea, amigo...

 

Saludos :)

 

ACPI_Patcher.zip

 

 

 

Buenisimo XORDO!!!!

 

Gracias.! ahora me pongo a crear mi DSDT. Posteré como me fue. Vi un tutorial en youtube pero esta en arabe. igualmente ayuda muchisimo. Gracias nuevamente

Link to comment
Share on other sites

Xordo espero el tuto porque no entiendo nada.. :blink:

Gracias amigo

 

Voila! lo encontré

 

Este es el hilo original, ahí encontrás un PDF del tutorial para descargar. La guía original es de blackosx, pero la traducción está adaptada por Uzmi para su placa y a mi me ha funcionado de maravilla. Aprovecho desde aquí también para agradecer a Uzmi está guía y por supuesto a todos los colaboradores que indica en su post. A mi me ha ido de maravilla.

 

Espero que te sirva chris, un saludo :(

Link to comment
Share on other sites

Voila! lo encontré

 

Este es el hilo original, ahí encontrás un PDF del tutorial para descargar. La guía original es de blackosx, pero la traducción está adaptada por Uzmi para su placa y a mi me ha funcionado de maravilla. Aprovecho desde aquí también para agradecer a Uzmi está guía y por supuesto a todos los colaboradores que indica en su post. A mi me ha ido de maravilla.

 

Espero que te sirva chris, un saludo B)

 

 

Gracias XORDO!!!!! Buenisimo. me voy a poner ahora mismo.

Link to comment
Share on other sites

HOla

 

 

para todos los que tengan la DG31PR y que no les ande bonjour en x64 creo que esta es una buena solución... a mi me anda de lujo y por fin veo a los demás PCs y Mac en red. Desconozco otra forma de hacerlo funcionar pero esto anda. el link es de acá mismo, pero lo pego para que no se den tantas vueltas

InsanelyMac (bonjour realtek x64)

 

Bueno y por si muere el link aca otro con el mismo archivo:

en Megaupload

 

ok

 

Salu2

 

PD: espero que no moleste a nadie

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola amigo SpiderNet sigo en mi intento de instalar SL en la DG31PR, te explico que e logrado hacer, para que me puedas ayudar

 

 

1.- BIOS correctamente configurado (Correcto)

2.- Chameleon 2 RC3 correctamente Instalado (Instalado en un Pendrive 16Gb.)

3.- fakesmc.kext correctamente Instalado (Lo tengo descargado pero realmente no se que hacer con el)

4.- VoodooHDA.kext correctamente Instalado (Lo tengo descargado pero realmente no se que hacer con el)

5.- com.appleBoot.plist correctamente configurado (Te adjunte la imagen en un post reciente, pero ni ideo de como configurarlo)

6.- smbios.plist correctamente configurado (Te adjunte la imagen en un post reciente, pero ni idea de como configurarlo)

7.- AppleSystemInfo.strings correctamente configurado (Uso Quad pero no se como configurarlo ni donde conseguirlo)

8.- IOATAFamily.kext correctamente Instalado (No uso IDE`s)

 

Como vez estoy en una mala situación te agradecería enormemente tu ayuda.

 

Mi correo es juanbreu2005@hotmail.com agregame para tener un mejor contacto de ser posible

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos...

 

Para los que tengas DG31PR aqui les pongo el AppleHDA.kext modificado para Snow 32/64

 

Solo me falta la activacion del microfono frontal, aunque el OS la reconose pero no la aplica por que no encuntro los correctos Node ID, pero igual funcionan perfecto

 

post-179585-1255393938_thumb.png

post-179585-1255393949_thumb.png

post-179585-1255393967_thumb.png

AppleHDA_DG31PR_by_SpiderNet.zip

 

Saludos desde Ecuador

 

 

Hola SpiderNet, porfin logre instalar snow leopard en mi dg31pr y anda de lo mejor, solo me paso una cosa. despues de actualizar a 10.6.2 dejo de funcionar el sonido... este kit sirve para esta actulización??? lo otro es como se cuando estoy e 32 o 64 Bit.

 

 

Muchísimas Gracias por toda la información que has brindado a la gente de este foro

Link to comment
Share on other sites

1.- este kit sirve para esta actulización???

 

2.- como se cuando estoy e 32 o 64 Bit.

 

Muchísimas Gracias por toda la información que has brindado a la gente de este foro

 

1.- Si puedes usar el AppleHDA 10.6.0 en la actualización 10.6.2

 

2.- Abre Perfil del sistema (/Applications/Utilities/System Profiler.app) y mira en Software y en la descripción del OS esta si las Extensiones y kernel de 64 bits: (No->32bit |Si->64bit)

 

Saludos desde Ecuador

Link to comment
Share on other sites

wenas!

 

a ver si me podeis echar una mano con la instalacion de SL en mi PC (en la firma), he probado tanto con una instalacion desde Leo como con una instalacion desde la distro de Hazard.

He seguido tanto este tutorial como otros tantos (que son muy parecidos por no decir iguales) y nada. -> http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=181876

 

esto me aparece nada mas meter el DVD y despues se me reinicia

6jh9fs.jpg

 

salu2 y gracias!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...