Jump to content
5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

Este es mi primer mensaje en este foro y es sobre un problema que tuve instalando la semana pasada el leopard utilizando la version ideneb (la unica que consegui facilmente en internet) en mi laptop hp.

Luego de la instalacion se reinicio y esperaba apreciar las bondades de ese sistema opertivo pero me aparecio un error "boot 1: error". Realmente desconozco de que se trata dicho error y por ello les pido consulta a ustedes.

La hp actualmente tiene vista, ya que la utilizo para trabajar, sobretodo el paquete office es lo que necesito y no hay ningun problema con instalarle leopard.

Espero sus comentarios

Saludos

P.D.: Alguien me puede explicar mejor sobre los kernels; porque en la instalacion aparecieron varios y no sabia cual era el que tenia que instalar. Por favor comprendanme soy novato en esto.

Intuyo que tienes un dual core, si es asi en el menu darwin (al iniciar) pon este comando:

cpus=1

con esto fuerzas a osx a trabajar en un solo core, no es una solucion definitiva, pero puedes por lo menos asi iniciar el sistema, es posible que funcione.

Pueden ser muchas cosas, lo importante es que seas mas concreto describiendo todo el hardware que usas, si has instalado el sistema en un hd externo por usb, o bien una particion en el disco interno del laptop.

Tampoco se si ideneb utiliza algun loader, en todo caso podrias probar el leopard bootloader, un cd de arranque.

Si al reiniciar te aparece eso es un problema de boteo

Busca esta aplicación por aqui o en google se llama Boot Think la encuentras como bootthink1 o bootthink2 o tambien Chamaleon RC1, prefiero la primera.

Instalala en un Pendrive y trata de arrancar con ella, esta aplicación es un programa para botear los varios Sistemas que tengas.

Luego si arranca instalalo tambien en el Disco duro

Claro creo que deberás conseguir alguien con una Mac para que te lo pueda instalar en el pendrive

Prueba buscando esta distro de leopard te la recomiendo

XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd revision final

Usa el buscador de la bahia de piratas y bajas el torrent

saludos

Nota : Si vas a instalar los 2 sistemas lo ideal es que particiones e instales desde Windows primero, la particion para Mac que sea en fat.

luego que instales Win, procede e instala entonces leopard formateando la particion fat que creastes en win desde la utilidad de discos del leopard.

SORRY VEO QUE TIENES VISTA, CON EL VISTA PUEDES REDUCIR EL TAMA�'O DEL DISCO CON EL ADMINISTRADOR DE DISCOS Y LUEGO FORMATEARLO EN FAT. Y ENTONCES PROCEDER A INSTALAR LEOPARD

Gracias dorenso por escribirme.

Te cuento que hace poco tiempo acabe de instalar nuevamente el ideneb y en esta oportunidad no me dio ese error. Luego de aparecer la manzana la pantalla cambia a color azul claro por unos segundos y luego en color negro (no hay que ser genio para decir que hay problema con el driver de video) lo extraño es que aparece el puntero del mouse y se puede mover pero mas nada.

Te coloco las caracteristicas de mi laptop

Product Name dv6645ep

Microprocessor 2 GHz Intel Core 2 Duo processor T7250 featruring Intel Centrino Duo mobile processor technology

Microprocessor Cache 2 MB Level 2 cache

Memory 2048 (2 x 1024 MB)

Video Graphics Intel® Graphics Media Accelerator X3100

Video Memory Up to 384 MB

Hard Drive 160 GB (5400)

Fax/Modem High speed 56K modem

Network Card Ethernet 10/100BT integrated network interface

Wireless Connectivity Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

Sound Altec Lansing speakers 3D Sound Blaster Pro compatible sound 16 bit integrated Keyboard 101 key compatible

Espero que me puedan ayudar con mi caso y darme recomendaciones porque me gustaria mucho tener a ese leopardo en mi laptop

Saludos

Si al reiniciar te aparece eso es un problema de boteo

Busca esta aplicación por aqui o en google se llama Boot Think la encuentras como bootthink1 o bootthink2 o tambien Chamaleon RC1, prefiero la primera.

Instalala en un Pendrive y trata de arrancar con ella, esta aplicación es un programa para botear los varios Sistemas que tengas.

Luego si arranca instalalo tambien en el Disco duro

Claro creo que deberás conseguir alguien con una Mac para que te lo pueda instalar en el pendrive

Prueba buscando esta distro de leopard te la recomiendo

XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd revision final

Usa el buscador de la bahia de piratas y bajas el torrent

saludos

Nota : Si vas a instalar los 2 sistemas lo ideal es que particiones e instales desde Windows primero, la particion para Mac que sea en fat.

luego que instales Win, procede e instala entonces leopard formateando la particion fat que creastes en win desde la utilidad de discos del leopard.

SORRY VEO QUE TIENES VISTA, CON EL VISTA PUEDES REDUCIR EL TAMA�'O DEL DISCO CON EL ADMINISTRADOR DE DISCOS Y LUEGO FORMATEARLO EN FAT. Y ENTONCES PROCEDER A INSTALAR LEOPARD

ok Tratare de buscar esa version por internet, gracias por la recomendacion.

Te cuento que no pienso hacer una particion a la unidad, sino que el leopardo se apodere del hp. No se si es la opcion correcta pero eso pienso hacer

Epa

Esto me paso en mi laptop pantalla negra con acceso al puntero del mouse pero de ahi no pasaba, y era porque usaba el driver que trae la distro el X3100, pero tambien traía el x3100 parchado, probe usando este X3100 parchado y corrio, claro solo me daba una sola resolución.

cosa que solucione con unos driver que baje de la x3100 que corren en versiones superiores a 10.5.5, ya que más de ahi no corren esos driver de la x3100.

Aparentemente esos driver que traen las distros no corren en versiones superiores a 10.5.5

Busque y busque en google y encontre los driver para la X3100 que soportaban versiones superiores

El archivo no te los paso r q pesa mas de 3 MB

Busca en google : 10_5_6intellx3100

Claro prueba primero lo que te indico arriba

en mi firma podras ver las caracterisiticas de mi laptop

• Create New...