Jump to content
5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

Este es mi primer mensaje en este foro y es sobre un problema que tuve instalando la semana pasada el leopard utilizando la version ideneb (la unica que consegui facilmente en internet) en mi laptop hp.

Luego de la instalacion se reinicio y esperaba apreciar las bondades de ese sistema opertivo pero me aparecio un error "boot 1: error". Realmente desconozco de que se trata dicho error y por ello les pido consulta a ustedes.

La hp actualmente tiene vista, ya que la utilizo para trabajar, sobretodo el paquete office es lo que necesito y no hay ningun problema con instalarle leopard.

Espero sus comentarios

Saludos

P.D.: Alguien me puede explicar mejor sobre los kernels; porque en la instalacion aparecieron varios y no sabia cual era el que tenia que instalar. Por favor comprendanme soy novato en esto.

Intuyo que tienes un dual core, si es asi en el menu darwin (al iniciar) pon este comando:

cpus=1

con esto fuerzas a osx a trabajar en un solo core, no es una solucion definitiva, pero puedes por lo menos asi iniciar el sistema, es posible que funcione.

Pueden ser muchas cosas, lo importante es que seas mas concreto describiendo todo el hardware que usas, si has instalado el sistema en un hd externo por usb, o bien una particion en el disco interno del laptop.

Tampoco se si ideneb utiliza algun loader, en todo caso podrias probar el leopard bootloader, un cd de arranque.

Si al reiniciar te aparece eso es un problema de boteo

Busca esta aplicación por aqui o en google se llama Boot Think la encuentras como bootthink1 o bootthink2 o tambien Chamaleon RC1, prefiero la primera.

Instalala en un Pendrive y trata de arrancar con ella, esta aplicación es un programa para botear los varios Sistemas que tengas.

Luego si arranca instalalo tambien en el Disco duro

Claro creo que deberás conseguir alguien con una Mac para que te lo pueda instalar en el pendrive