Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y el caso es que tengo un MacBook que me funciona la mar de bien, y he decidido actualizar el equipo de sobremesa que tengo en casa (ya tiene sus años y un AMD) para poder instalar un MacOsX en el.

He estado repasando en el foro las mejores configuraciones, y tengo claro que el micro que compre será un quadcore y que voy a reutilizar una radeon que tengo (esperando que salga snow leopard para cambiarla mas adelante) y un par de discos SATA de 250 Gb.

La placa base quiero que soporte 8Gb de ram (aunque en un primer momento solo le metere 4, pero mas adelante la ampliare casi con toda seguridad)

Mi duda es... ¿Qué placa base compro? ya digo, quiero que soporte 8 gigas, socket 775 y que pueda meterle el MacOsX por medio de boot 132

Muchas gracias a todos!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/178002-configuraci%C3%B3n-inicial/

Gigabyte GA-EP45-DS3C: Audio ALC889, ICH10X, Soporta RAM DDR3 y DDR2, 2x Realtek 8111c

De esta placa lo unico que no se si funciona o no es la controladora IDE, ya que no me hace falta porque tengo una Grabadora SATA, el resto me va todo retail sin muchos problemas, el unico parche que lleva el S.O. es el AppleHDA, el resto como digo es todo retail metido en la particion EFI, ademas tengo la controladora en Modo RAID y sin problemas.

Salu2

hola, yo tengo una asus P5Q-E y me va perfecta, es 775, con chipset p45, red Marvell Yukon y sonido HD y todo va perfecto con os x 86, chipset, lan, sonido todo OK, asi que con la buena experiencia que tengo con asus te la recomiendo :poster_oops:

en cuanto a grafica pues por lo visto mejor una nvidia

saludos

Gracias a los dos...

La Gigabyte GA-EP45-DS3C era mi primera opción, pero me ha resultado dificil encontrarla en madrid (no se si es un poco vieja...). La Asus también la estaba considerando (he leido que dan muy poca guerra, de hecho son los que fabrican los MacBook y MacBookPro, asi que algo tendrá que ver)

Para la gráfica me esperaré al 10.6 con todos los cambios gráficos que lleva, para montar una que sea lo mas compatible posible. De momento seguiré con la vieja.

Lo dicho, muchisimas gracias y ya os contaré.

http://www.appinformatica.com/placas-base-...rce-9400%29.php

Esa esta bien como placa base, lleva audio, red y graficos compatibles para mac os x, de hecho en el foro de applesana hay un tutorial de como montarle retail a esa placa, y el video te asegura que no va a tener por lo menos problemas con snow leopard, y sinceramente si no vas a jugar mucho con ese ordenador con una nVidia 9400 un ordenador va sobrado.

Salu2

Gracias darth,

Es otra opción muy buena. Parece una placa de putamadre. La tendré en cuenta. Lo que no he sido capaz de encontrar el tutorial en applesana (despues de registrarme me dice que a los foros privados no puedo entrar). Le echaré un vistazo.

El ordenador no lo voy a usar mucho para jugar (algún mame o scummvm y en windows alguna vez juego al rFactor, pero cada vez menos). Todo lo mas, montar algún video, pero poca caña de gráficos. Y ya te digo que mi idea es cambiar la gráfica tiempo después de salir snow leopard, para equivocarme lo menos posible ;)

Muchas gracias otra vez.

• Create New...