Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

hola!

saludos a todos y por ser mi primer post agradezco y me presento a la comunidad

tengo19 años y mi nombre es sebastian

tengo un notebook hp dv2621la

---------------------------------------------------------------------------

Portátil HP Pavilion dv2621la, Procesador Intel Pentium DualCore T2310 (1.46GHz), Memoria 1 GB DDRII, Pantalla TFT/WXGA de 14.1", Disco Duro de 120GB, Super Multi DVD±R/RW, Módem 56K, Red 10/100Mbps, Red inalámbrica

----------------------------------------------------------------------------

la verdad quiero instalarle mac y xp

ya tengo instalado xp y tengo una particion en de 30 gb en formatofat 32 qe lei era uno de los pasos para hacer esto

desde ahi en adelante quede un poco colgado, puesto que me enrrede con tantas versiones de mac qe hay para instalar y no soy un usuario asiduo a mac, es por eso que quiero instalarlo, para tomar conocimiento de el que se es uno de los mejores sistemas operativos

que debo hacer? espero me puedan guiar para hacer la instalacion

agradezco su ayuda

Gracias!

Seba

https://www.insanelymac.com/forum/topic/177514-ayuda-novato/

hola!

Portátil HP Pavilion dv2621la, Procesador Intel Pentium DualCore T2310 (1.46GHz), Memoria 1 GB DDRII, Pantalla TFT/WXGA de 14.1", Disco Duro de 120GB, Super Multi DVD±R/RW, Módem 56K, Red 10/100Mbps, Red inalámbrica

ya tengo instalado xp y tengo una particion en de 30 gb en formatofat 32 qe lei era uno de los pasos para hacer esto

desde ahi en adelante quede un poco colgado, puesto que me enrrede con tantas versiones de mac qe hay para instalar y no soy un usuario asiduo a mac, es por eso que quiero instalarlo, para tomar conocimiento de el que se es uno de los mejores sistemas operativos

agradezco su ayuda

Gracias!

Seba

A ver si te puedo hechar una mano. Para empezar lo que deberias hacer es conseguir toda la informacion de tu hardware, la vas a necesitar. Algo asi como esto:

http://cid-375710d045eed402.skydrive.live....Public/Mac?uc=1 esta es la informacion que estrage con el programa everest de mi ordenador. Si te fijas es muy parecido al tuyo.

De toda esa informacion te interesa fundamentalmente, el codec de audio, el nombre de la trageta wiffi, y en principio nada mas.

En segundo lugar necesitas un disco con leopard, yo utilice iPC OX86: te dejo el torrent qeu use en su dia para hacerr la descarga (no sé si seguirá activo)

http://cid-375710d045eed402.skydrive.live....%20SSE3.torrent

Una vez qeu tengas la ISO descargada, la grabas a baja velocidad, y despues la introduces en el DVD y a instalar, seleccionas el idioma, y cuando llega a la pantalla donde debes escoger el disco para hacer la instalacion veras que no hay ningun disco, en la parte de arriba tienes unas pestañas, una de ellas es utilidades, dentro de esta encontraras una que se llama utilidad de discos, cuando la arrancas veras las particiones que tienes, (esto en teoria), la que vas a usar es de 30 Gigas, pues la marcas la borras y le das formato mac plus con registro, (tarda un nada en formatear), cuando cierras utilidad de discos y vuelves al instalador, veras que ahora si hay un disco donde instalar.

Ahora te toca personalizar la instalacion, este es el paso que mas me costo, (unas 30 instalaciones), en mi caso la clave fue seleccionar SOLO el teclado, de esta manera deje que el sistema reconociese todo lo que pudiese de mi ordenador y luego solo me falto añadir lo que no habia reconocido, que fue solo el wiffi y el sonido, luego añadi el tracpad, (pero ese no viene en el DVD), y el lector de targetas, (que tampoco viene en el DVD) aun falta el modem (pero a dia de hoy no lo necesito, asi que no me importa) y un par de puertos que tampoco uso.

Si quieres actualizar aun te falta descargarte el combo update 10.5.7, lo instalas y ya tienes el MAC OX funcionando como si fuese un autentico macbook.

Espero que te diviertas con la instalacion.

hola!

agradezco su ayuda

Gracias!

Seba

Bueno estos son los pasos :

Bajate la distro de leopard (XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd Final revision o Iaktos V7 o IPC Leopard 10.5.6 o Kalyway 10.5.2 Intel Amd etc.) la que más te guste

La quemas en un DVD y luego pones en el Bios que arranque primero desde el DVD

Luego que reinicias y arranques te pedira que si quieres que corra el dvd donde tienes instalado el Leopard, presiona F8 y en el promp escribes -v esto es modo verbose para ver toda la corrida, esto por si encuentra alguna falla en la corrida y la indicas por aqui para que puedan ayudarte

Si todo va bien, entraras en el menu de idiomas, lo escojes y continuas

Al entrar el el siguiente menu deberas seleccionar en el menu de arriba la opcion de utilidad de discos para formatear la particion que grabastes Fat en windows (Nota porque Fat porque leopard no reconoce NTFS)

Selecciona la particion y formateala como Mac OSX Extended Journaled, cuando este listo sales de la utilidad y continuas

Ahora selecciona el disco que previamente formateastes (nota importante debes ver el icono del disco como un disco duro, si sale como una hoja debes retroceder y volver a formatear)

al seleccionar el disco y pasar al siguiente menu debes activar la lengueta de opciones, para entrar en el menu de los driver.

Aqui debes seleccionar los driver basicos para tu maquina : Video - Audio - Red, debes tener claro antes de llegar aqui cuales los perifericos q tiene tu mobo ejemp:

Video - Nvidia 8400GS 512 / Audio - Azalia Audio Out / Red - Realtek / etc

No selecciones a lo loco, primero lo basico y luego iras intalando lo que haga falta

al colocar el check mark en todos los driver (ojo selecciona todos los driver de las herramientas) le dices ok y vuelves al menu y procedes a instalar.

al finalizar deberia salir un check mark verde diciendo que toda la instalación se hizo con exito, y te pide que reinicies ( si te sale un triangulo amarillo, pues continua y reinicia igual)

Al reiniciar te mostrará el mismo mensaje de que si quieres arrancar con el dvd, no presiones enter deja que corra, y luego de un rato deberías tener el flamante video de presentación de Leopard.

Si no tiene audio deberas instalar el driver que corra con tu maquina, prueba con Azalia Audio Out.

Luego te pide una serie de datos para luego entrar ya a leopard (en el caso de la red deberias tener a la mano la dirección de red para que la coloques.

Para estos momentos perdistes el boteo para windows pero no te preocupes, eso se soluciona

Si ya estas en Leopard deberias reiniciar y quitar el dvd a ver si es capaz de arrancar sin el dvd, de ser positivo solo queda que arregles lo del boteo para ambos sistemas

que te lo explicaré luego

hola!

agradezco su ayuda

Gracias!

Seba

Bueno estos son los pasos :

Bajate la distro de leopard (XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd Final revision o Iaktos V7 o IPC Leopard 10.5.6 o Kalyway 10.5.2 Intel Amd etc.) la que más te guste

La quemas en un DVD y luego pones en el Bios que arranque primero desde el DVD

Luego que reinicias y arranques te pedira que si quieres que corra el dvd donde tienes instalado el Leopard, presiona F8 y en el promp escribes -v esto es modo verbose para ver toda la corrida, esto por si encuentra alguna falla en la corrida y la indicas por aqui para que puedan ayudarte

Si todo va bien, entraras en el menu de idiomas, lo escojes y continuas

Al entrar el el siguiente menu deberas seleccionar en el menu de arriba la opcion de utilidad de discos para formatear la particion que grabastes Fat en windows (Nota porque Fat porque leopard no reconoce NTFS)

Selecciona la particion y formateala como Mac OSX Extended Journaled, cuando este listo sales de la utilidad y continuas

Ahora selecciona el disco que previamente formateastes (nota importante debes ver el icono del disco como un disco duro, si sale como una hoja debes retroceder y volver a formatear)

al seleccionar el disco y pasar al siguiente menu debes activar la lengueta de opciones, para entrar en el menu de los driver.

Aqui debes seleccionar los driver basicos para tu maquina : Video - Audio - Red, debes tener claro antes de llegar aqui cuales los perifericos q tiene tu mobo ejemp:

Video - Nvidia 8400GS 512 / Audio - Azalia Audio Out / Red - Realtek / etc

No selecciones a lo loco, primero lo basico y luego iras intalando lo que haga falta

al colocar el check mark en todos los driver (ojo selecciona todos los driver de las herramientas) le dices ok y vuelves al menu y procedes a instalar.

al finalizar deberia salir un check mark verde diciendo que toda la instalación se hizo con exito, y te pide que reinicies ( si te sale un triangulo amarillo, pues continua y reinicia igual)

Al reiniciar te mostrará el mismo mensaje de que si quieres arrancar con el dvd, no presiones enter deja que corra, y luego de un rato deberías tener el flamante video de presentación de Leopard.

Si no tiene audio deberas instalar el driver que corra con tu maquina, prueba con Azalia Audio Out.

Luego te pide una serie de datos para luego entrar ya a leopard (en el caso de la red deberias tener a la mano la dirección de red para que la coloques.

Para estos momentos perdistes el boteo para windows pero no te preocupes, eso se soluciona

Si ya estas en Leopard deberias reiniciar y quitar el dvd a ver si es capaz de arrancar sin el dvd, de ser positivo solo queda que arregles lo del boteo para ambos sistemas

que te lo explicaré luego

• 4 weeks later...

Copio Log de Everst para ver si me ayudan si falta algo me dicen :P

Placa base:

Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Celeron M, 1466 MHz (11 x 133)

Nombre de la Placa Base Wistron 30CD

Chipset de la Placa Base Intel Crestline GL960/GM965

Memoria del Sistema 1014 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Tipo de BIOS Phoenix (03/25/08)

Puerto de comunicación RIM Virtual Serial Port v2 (COM4)

Puerto de comunicación RIM Virtual Serial Port v2 (COM5)

Monitor:

Tarjeta gráfica Mobile Intel® 965 Express Chipset Family (384 MB)

Tarjeta gráfica Mobile Intel® 965 Express Chipset Family (384 MB)

Acelerador 3D Intel GMA 3000

Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:

Tarjeta de sonido Conexant Cx20549 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:

Controlador IDE Intel® ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850

Controlador IDE Intel® ICH8M-E/M SATA AHCI Controller

Controlador IDE Ricoh Memory Stick Host Controller

Controlador IDE Ricoh MMC Host Controller

Controlador IDE Ricoh xD-Picture Card Host Controller

Disco duro FUJITSU MHY2120BH (111 GB, IDE)

Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-T40N

Estado de los discos duros SMART OK

Dispositivos de entrada:

Teclado Dispositivo de teclado HID

Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Ratón Alps Pointing-device (2-way)

Red:

Tarjeta de Red Marvell Yukon 88E8039 PCI-E Fast Ethernet Controller

Tarjeta de Red WLAN Broadcom 802.11b/g (172.17.45.229)

Modem HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP

Modem Módem estándar

Propiedades de la BIOS:

Vendedor Phoenix

Versión F.2A

Fecha de salida 03/25/2008

Tamaño 1024 KB

Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM

Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, BBS

Standards soportados DMI, ACPI, ESCD, PnP

Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, PCMCIA, USB

Propiedades del procesador:

Fabricante Intel

Versión Intel® Pentium® Dual CPU T2310

Reloj externo 667 MHz

Velocidad de reloj máxima 1460 MHz

Velocidad de reloj actual 1460 MHz

Tipo Central Processor

Voltaje 3.3 V

Estado Activado

Actualizar ZIF

Identificación del socket U2E1

pd estoy bajando iaktosv7 para instalar, si me dan una mano con que drivers seleccionar mejor aun :hysterical:

gracias de nuevo :hysterical:

• Create New...