Jump to content
21 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente, como están?

Recurro a uds. porque mi hackintosh está sufriendo del síndrome de Pantalla Gris (¿aka Kernel panic?) una o dos veces por día y me veo imposibilitado de comprender el system.log.

Adjunto el archivo por si alguien me hecha una mano, igualmente si alguien sabe donde puedo sacar información sobre ésto, bienvenida sea :wacko:

Saludos.

system.log.zip

Hola gente, como están?

Recurro a uds. porque mi hackintosh está sufriendo del síndrome de Pantalla Gris (¿aka Kernel panic?) una o dos veces por día y me veo imposibilitado de comprender el system.log.

Adjunto el archivo por si alguien me hecha una mano, igualmente si alguien sabe donde puedo sacar información sobre ésto, bienvenida sea :)

Saludos.

No estaría mal que mencionases que hardware estás usando y si estás usando una "distro" o no.

Por otro lado o estoy muy espeso yo hoy, o no veo el kernel panic en el log. Arranca con debug=0x100 y obtendrás el panic en modo texto la próxima vez que te ocurra, échale una fotito y la subes.

No estaría mal que mencionases que hardware estás usando y si estás usando una "distro" o no.

Por otro lado o estoy muy espeso yo hoy, o no veo el kernel panic en el log. Arranca con debug=0x100 y obtendrás el panic en modo texto la próxima vez que te ocurra, échale una fotito y la subes.

Hola VooD, que tal?

Entré de nuevo porque la pantalla gris me ésta haciendo perder trabajo ya que uso la hackintosh específicamente para trabajar, asique estoy bastante nervioso.

Especificaciones:

Intel Q9400@3.2mhz

Gigabyte P35 DS3L V2.0 F7

nVidia NX8800GT 512MB

2x2GB Kingston DDR2 800mhz

Western Digital 500GB Sata Caviar Blue

La instalación la hice con el Retail 10.5.6 mediante Boot-132. Puse entre comillas y con signos de pregunta ya que no sabía si la pantalla gris de shutdown se refería a kernel panics.

Saludos y muchas gracias por responder.

Hola VooD, que tal?

Entré de nuevo porque la pantalla gris me ésta haciendo perder trabajo ya que uso la hackintosh específicamente para trabajar, asique estoy bastante nervioso.

Especificaciones:

Intel Q9400@3.2mhz

Gigabyte P35 DS3L V2.0 F7

nVidia NX8800GT 512MB

2x2GB Kingston DDR2 800mhz

Western Digital 500GB Sata Caviar Blue

La instalación la hice con el Retail 10.5.6 mediante Boot-132. Puse entre comillas y con signos de pregunta ya que no sabía si la pantalla gris de shutdown se refería a kernel panics.

Saludos y muchas gracias por responder.

Tu hardware parece bastante compatible. Lo único problemático podría ser que usas una controladora que no posee AHCI (aunque supuestamente tampoco tendría porque ser problemático). Lo que sí que puede ser un problema es si estás usando la controladora jmicron con dispositivos IDE. Es conocido que el kext vanilla falla con más de 2gb de ram.

Cuando le eches una foto al texto del kernel panic podrás saber con más certeza cual es la causa del problema.

Tu hardware parece bastante compatible. Lo único problemático podría ser que usas una controladora que no posee AHCI (aunque supuestamente tampoco tendría porque ser problemático). Lo que sí que puede ser un problema es si estás usando la controladora jmicron con dispositivos IDE. Es conocido que el kext vanilla falla con más de 2gb de ram.

Cuando le eches una foto al texto del kernel panic podrás saber con más certeza cual es la causa del problema.

Entonces no me queda otra que esperar a que me salga la bendita

mac_os_x_kernel_panic_screen.jpg

y poner debug=0x100?

:D

Muchas gracias nuevamente!

Entonces no me queda otra que esperar a que me salga la bendita

mac_os_x_kernel_panic_screen.jpg

y poner debug=0x100?

;)

Muchas gracias nuevamente!

Pues sí. (supongo que sabrás que tienes que ponerlo como parámetro de arranque, o bien editando el apple.com.Boot.plist bajo kernel flags)

Pues sí. (supongo que sabrás que tienes que ponerlo como parámetro de arranque, o bien editando el apple.com.Boot.plist bajo kernel flags)

Si, ya leí que booteando con chamaleon puedo booter de esa forma.

Bueno, gracais y será hasta el próximo kernel panic ;)

Jeje, nou problema viejo! diría Alf ;)

Bueno ahí booteé en verbose y me salieron unas líneas en amarillo, abrí console y copié lo siguiente:

Jul 23 18:07:26 localhost kextd[24]: kmod_control/start failed for net.osrom.kext.HDAEnabler; destroying kmod

Será éste el problema? Por lo que pude leer las líneas amarillas representar problemas.

Jeje, nou problema viejo! diría Alf ;)

Bueno ahí booteé en verbose y me salieron unas líneas en amarillo, abrí console y copié lo siguiente:

Jul 23 18:07:26 localhost kextd[24]: kmod_control/start failed for net.osrom.kext.HDAEnabler; destroying kmod

Será éste el problema? Por lo que pude leer las líneas amarillas representar problemas.

No tiene nada que ver. Espera al kernel panic.

Hola, como está?

Aquí les traigo una foto que le tomé a la pantalla ayer después de que me tire kernel panic, y la verdad que ahora ya es 100% chino mandarín para mi <_<

Saludos

Pues según eso lo que revienta es el driver de audio. Posiblemente estés mezclando versiones a raiz de no usar una instalación vanilla.

Si, cuando instalé todo misteriosamente (según varias personas que me ayudaron mi hard es altamente compatible) el sonido de mi placa madre, ALC888, no funciona. Por lo que instalé una tajeta de sonido genérica que tenía en una máquina vieja y salió andando lo más bien.

Será esta tarjeta la causante del problema?

Buenas,

Ayer pasó algo raro, mientras trataba de mirar una pelicula en youtube HD, me tiró pantalla gris 2 veces, en menos de 10 min de diferencia. Fue muy raro porque siempre pasa con una diferencia de 1 o 2 días y ahi fueron seguidas.

Quise agregar ésto por si alguien me puede dar una mano para solucionar este problema tan molesto.

Gracias.

Es evidente que tu problema es el audio, y defintivamente ha de ser la tarjeta pci que pusiste, mira que te parece si quitas la tarjeta pci, me agregas al messenger y te ayudo con la alc888???

nano@pmc.servegame.com <--- ahorita estoy en ese

ppiccolo87@hotmail.com

Saludos

Es evidente que tu problema es el audio, y defintivamente ha de ser la tarjeta pci que pusiste, mira que te parece si quitas la tarjeta pci, me agregas al messenger y te ayudo con la alc888???

nano@pmc.servegame.com <--- ahorita estoy en ese

ppiccolo87@hotmail.com

Saludos

Gracias nano, me diste una mano enorme!

Para el que le pase lo mismo que a mi le recomiendo que baje este kext, andan todas las entradas, conidos cuando subis/bajas el volumen, etc.

Saludos a todos.

• Create New...