Fujio Posted July 20, 2009 Share Posted July 20, 2009 Hola!! Verán, tengo un laptop ACER ASPIRE 6930G en el que he intentado hacer un dual boot entre Windows 7 y Mac OS Leopard. Tras probar, parece que la versión que trabaja es la ToH. Pues bien, pongo el DVD y tras esperar me carga el instalador sin problemas; instalo Mac OS en una partición por separado y cuando acaba me dice que todo va bien y que se reiniciará el Sistema. Lo reinicia y entonces parece que carga el SO de Apple, ya que aparece el espectacular video de bienvenida en el que sale la palabra "Bienvenido" en muchos idiomas. Tras acabar el video, me sale la ventanita que me pregunta si quiero transpasar los datos de otro mac,... al marcar la opción NO y darle a siguiente.... Se queda bloqueado unos instantes y entonces vuelve a aparecer de nuevo el video de bienvenida y así constantemente. Otros problemas que he visto es que, por un lado, a pesar de que el instalador aparecía en español, el SO estaba en Inglés, y por otro lado, parece que me faltan drivers de sonido, porque no se oye nada. ¿Qué tengo que cambiar para poder solucionar el problema? Y, por cierto, otra pregunta, ¿Qué tengo que hacer para arreglar el arranque de Windows? Sin el DVD de Leopard, dice "missing operating system" y, usando la opción del DVD de Windows 7 de arreglar el arranque, me dice que hay un error que no se puede solucionar. DATOS DEL LAPTOP: ACER ASPIRE 6930G Procesador Intel Centrino Intel Core 2 DUO CPU RAM 3066 MB BIOS Phoenix NVIDIA Geforce 9300 GS Realtek Digital Output WIFI: Intel WiFi Link 5100 AGN Salu2 y muchisimas gracias de antemano!!! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/175760-imposible-correr-mac-os-x-leopard-toh/ Share on other sites More sharing options...
davicon Posted July 21, 2009 Share Posted July 21, 2009 Yo tu probaria con el XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd revision final (muy bueno) Ahora también puede ser que estes instalando un driver que te esta dando problemas y bueno deberías chequear. Verifica si los driver para tu video - red etc, sean los correctos, lo otro es que debes instalar solo lo básico Audio Video y red driver y luego ver que te hace falta y lo instalas luego. Es muy importante que instales los driver, por ejemplo en Audio para mi laptop uso : Azalia Audio Out Red uso Realtek 1000 y asi, verifica bien cual corre con los tuyos para lo de el idioma verifica si la distro que usas muestra en los driver el menu de idiomas y si es asi solo instala el español el ingles viene por defecto (esto por espacio) ya q no necesitas el resto de los idiomas. La Distro que te coloque arriba tiene todo eso. Imagino que sabes de que te hablo, pero porcia, los driver se instalan cuando llegas al menu que te muestra un boton que dice opciones, haces click ahi y entras en le menu de los driver, no selecciones lo que no conozcas Luego que instales el leopard y todo va bien deberias entonces, aplicar esto que te estoy colocando aqui (Nota desde el Leopard), para arreglar el dual boot Dual_boot_windows_vista_y_leopard_en_un_pc.__Un_solo_HD_..rtf Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/175760-imposible-correr-mac-os-x-leopard-toh/#findComment-1204882 Share on other sites More sharing options...
emsee007 Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 <br />Hola!!<br />Ver�n, tengo un laptop ACER ASPIRE 6930G en el que he intentado hacer un dual boot entre Windows 7 y Mac OS Leopard. Tras probar, parece que la versi�n que trabaja es la ToH.<br /><br />Pues bien, pongo el DVD y tras esperar me carga el instalador sin problemas; instalo Mac OS en una partici�n por separado y cuando acaba me dice que todo va bien y que se reiniciar� el Sistema.<br /><br />Lo reinicia y entonces parece que carga el SO de Apple, ya que aparece el espectacular video de bienvenida en el que sale la palabra "Bienvenido" en muchos idiomas. <br />Tras acabar el video, me sale la ventanita que me pregunta si quiero transpasar los datos de otro mac,... al marcar la opci�n NO y darle a siguiente.... Se queda bloqueado unos instantes y entonces vuelve a aparecer de nuevo el video de bienvenida y as� constantemente.<br /><br />Otros problemas que he visto es que, por un lado, a pesar de que el instalador aparec�a en espa�ol, el SO estaba en Ingl�s, y por otro lado, parece que me faltan drivers de sonido, porque no se oye nada.<br /><br />�Qu� tengo que cambiar para poder solucionar el problema?<br /><br />Y, por cierto, otra pregunta, �Qu� tengo que hacer para arreglar el arranque de Windows? Sin el DVD de Leopard, dice "missing operating system" y, usando la opci�n del DVD de Windows 7 de arreglar el arranque, me dice que hay un error que no se puede solucionar.<br /><br />DATOS DEL LAPTOP:<br />ACER ASPIRE 6930G<br />Procesador Intel Centrino<br />Intel Core 2 DUO CPU<br />RAM 3066 MB<br />BIOS Phoenix<br />NVIDIA Geforce 9300 GS<br />Realtek Digital Output<br /><b>WIFI:</b> Intel WiFi Link 5100 AGN<br /><br />Salu2 y muchisimas gracias de antemano!!!<br /><br /><br /><br /> Encontre en un foro la solucion. "Una vez finalizado todo, se reinicia y nos carga el menú de selección de idioma, luego el teclado y luego el eterno y repetitivo "Do you already own a MAC?" Aquí es donde se me quedaba "pillado" durante un minuto y me volvía al video de presentación, pues a continuación os dejo unas líneas de comandos para iniciar sin pasar el registro: al iniciar, poner en modo -s en el boot. tras eso introducir las siguientes lineas: /sbin/fsck -fy /sbin/mount -uw / touch /var/db/.AppleSetupDone passwd root (justo después el cursor salta a la línea siguiente, está esperando por la nueva contraseña) Introducir contraseña exit o quit (ahora mismo no estoy seguro) La siguiente vez al reiniciar ya tendremos nuestro ansiado osx funcionando. Para arrancar os pedira user: root y password: la que pusisteis antes. PD. Alguien sabe como al iniciar, se pone en modo -s en el boot?!? Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/175760-imposible-correr-mac-os-x-leopard-toh/#findComment-1471667 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts