Jump to content
3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, despues de leer y leer e instalar, kernels panics y seguir instalando distros diferentes, con iatkos 7 mi portátil funciona, es un acer aspire 5920G aunque la gráfica es una ATI Mobility HD y no puedo cambiar la resolución y al ser panoramico se me ve estirado pero bueno, sigo a la espera... Tengo unas preguntas a ver si alguien me ayuda:

Si instalo un Kext y al arrancar el sistema me produce un kernel panic y no arranca, como puedo eliminarlo para poder hacerlo funcionar como antes sin tener que formatear todo otra vez?

Otra cosa es la carpeta /Extra, he leido en muchos manuales lo de la carpeta pero soy incapaz de encontrarla, y en la instalación de iAtkos selecciono que me la cree para que el camaleon busque los kext ahi....

Y por último, que es el DSDT? he leido mas o menos que es algo del mapa de la bios, pero si mi portatil ya funciona sin modificar la bios, es necesario trastear eso? No se si será por eso pero mi portátil me va con el ventilador al 100% todo el rato... me da miedo meterle mano a la bios sin estar muy seguro de lo que estoy haciendo.

Si alguien me puede ayudar le estaré muy muy agradecido! Saludos a esta gran comunidad :-)

Para borrar un kext problemático, tienes dos opciones:

1.- Arrancar con -s -x y borrarlo a mano desde la línea de comandos

2.- Usar algún programa para ver los ficheros de MacOS X desde Windows o Linux y borrarlo desde ahí (Macdrive, HFS Explorer, Transmac, etc...)

La carpeta extra por lo general has de crearla tú en el raíz.

Más o menos su estructura debería de ser esta.

\Extra

\Extra\smbios.plist

\Extra\DSDT.aml

\Extra\apple.com.Boot.plist

\Extra\Extensions\

El DSDT.aml te permite sustituir dicha tabla (que proporciona información sobre el sistema) que normalmente reside en la bios por una modificada cargada desde disco. Es recomendable que la uses porque parchea algunos aspectos necesarios para que una instalación vanilla funcione.

De todas formas...hay un tutorial la mar de chulo :D (aunque algo anticuado) sobre como hacer una instalación vanilla en el 5920g. Puede ser una buena base para comenzar. Aunque teniendo una Ati, la verdad es que me parece que o cambias de portátil, o jamás vas a ver Os X acelerado gráficamente y con selección de resolución.

Para borrar un kext problemático, tienes dos opciones:

1.- Arrancar con -s -x y borrarlo a mano desde la línea de comandos

2.- Usar algún programa para ver los ficheros de MacOS X desde Windows o Linux y borrarlo desde ahí (Macdrive, HFS Explorer, Transmac, etc...)

La carpeta extra por lo general has de crearla tú en el raíz.

Más o menos su estructura debería de ser esta.

\Extra

\Extra\smbios.plist

\Extra\DSDT.aml

\Extra\apple.com.Boot.plist

\Extra\Extensions\

El DSDT.aml te permite sustituir dicha tabla (que proporciona información sobre el sistema) que normalmente reside en la bios por una modificada cargada desde disco. Es recomendable que la uses porque parchea algunos aspectos necesarios para que una instalación vanilla funcione.

De todas formas...hay un tutorial la mar de chulo :P (aunque algo anticuado) sobre como hacer una instalación vanilla en el 5920g. Puede ser una buena base para comenzar. Aunque teniendo una Ati, la verdad es que me parece que o cambias de portátil, o jamás vas a ver Os X acelerado gráficamente y con selección de resolución.

Muchas gracias Vood ;-) De echo lo se que está ese manual, y lo he leido enterito, es mas, ya hemos tenido un par de conversaciones en el post del manual que hiciste y te lo agradezco muchisimo! :-) Lo de la bios no me atrevo a hacerlo hasta que no haya solución para la Ati Mobility mía, ya que no lo tengo entonces como sistema principal y no se si poner una parcheada puede afectar al funcionamiento normal de windows... ojalá alguien con mucha maña consiga hacer un kext para al menos poder poner la resolución de 1280x800 en mi Ati Mobility Radeon HD 3470 :P

De momento, no me queda otro remedio que tenerlo instalado en un disco duro externo para ir haciendo pruebas y ver que tal es... que lástima con la ilusión que me hacía!!! He leido que con el Snow leopard se solucionará, pero he intentado instalar la beta siguiendo otro manual, y lo instalo pero no consigo que me arranque, me falla el boot con el cd que me bajé de tu post Boot-123.

En fin, de todas formas muchisimas gracias seguiré experimentando ;-)

• Create New...