Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola!

Tengo instalado el Leoall v4.1 con kernel 9.4 toh & Stage XNU

Mi pc es un Compaq v3000 AMD Athlon xp x2, chipset NVIDIA, grafica nvidia 7150m integrada.

Me baje el boot think 1.01 que estaba en PKG, lo instale y cuando reinicie, el pc no arranco, se quedo pestañeando un guion, tal como sucede al botear un cd, solo que nunca aparecio el boot para entrar alñ sistema.

Como se instala realmente?

Vi en una pagina http://www.osx86.es/?p=273&cpage=1

y sale unas instrucciones pero no las entiendo, habla de un cd de instalaicon y de un icono de cd et, pero no se de q realmente hablan, si del dvd de leopard o otra cosa.

Alguien sabe como se instala realmente el boot think??

Saludos y muchas gracias

https://www.insanelymac.com/forum/topic/173366-como-instalo-boot-think/

Hola!

Mi pc es un Compaq v3000 AMD Athlon xp x2, chipset NVIDIA, grafica nvidia 7150m integrada.

Me baje el boot think 1.01 que estaba en PKG, lo instale y cuando reinicie, el pc no arranco, se quedo pestañeando un guion, tal como sucede al botear un cd, solo que nunca aparecio el boot para entrar alñ sistema.

y sale unas instrucciones pero no las entiendo, habla de un cd de instalaicon y de un icono de cd et, pero no se de q realmente hablan, si del dvd de leopard o otra cosa.

Saludos y muchas gracias

Si lamentablemente antes de instalar uno debe leer y leer o hacer pruebas, antes de arriegar la integridad de lo que ya tienes instalado

Pues el boot think se instala tal como tu hicistes el trae una aplicación para ello, ahora si no arranca es posible se instalo mal o algo falto

Arranca con el dvd de leo4all y cuando pregunte si quieres arrancar desde el dvd presiona F8 y luego en el promp presiona 80 ó 81 ó 82 dependiendo de cuantos discos tengas instalados si es uno presiona 80, si está particionado esta entre 80 y 81, o deja que corra sin presionar nada para que arranque desde el hd, claro debes tener la opcion en el bios que 1ro arranque desde el dvd/cd

Formatea un pendrive, copias el boot think y además lo instalas tambien en el pendrive, y trata de arrancar desde el pendrive sin usar el dvd (esto debiste hacer antes de instalar nada en tu leo)

Fijate el boot think crea una carpeta que se llama darwin donde guarda su configuracion y dentro de esa carpeta esta otra system / Exensions / Extras ahi debes colocar todos los kext que requiere tu maquina video audio red etc. Estos los encuentras en la carpeta de tu hd en system/extensions

Luego de colocarlos debes borrar el archivo com.apple.boot.plist que esta ahi o lo sacas de ahi y lo copias en otro lugar porsia.

Puedes buscar ese archivo similar en la carpeta Library / Preferences / System Configuration de tu HD y lo copias donde sacaste el otro.

De lo contrario deberas tratar de recuperar el boot de tu maquina

Gracias davicon por tu respuesta :)

Al final instale el boot think en un pendrive pero me sucede lo mismo, queda el guion parpadeando.

Por que sucede eso?

El boot think que instale es uno que esta en pkg, pero el que esta en la pagina que postee mas arriba, esta en zip, pero lo mas curioso es que si lo descomprimes, te vuelve a salir el mismo zip, y si a ese zip lo descomprimes, vuelve a salir otro zip igual mas :S.

Que solucion puedo tener a el guion parpadeando?

Saludos y muchas gracias

Yo lo baje del link que tu posteastes http://www.osx86.es/?p=273&cpage=1

y el archivo .zip pesa 10.5 MB y al descomprimir tienes la aplicación pkg y los manuales

ahora si pudistes arrancar con el dvd de leo verdad ???? hicistes los cambios que te postee ???

Particionaestes el Pendrive con la utilidad de disco en modo MBR y lo formateastes como Mac OS Extended verdad ?? no Fat de PC

Nota antes de instalar de nuevo debes probar con el pen si te arranca particionado y formateado como te indque arriba, e instalado y copiado el boot think prueba de nuevo el arranque

Si te funciona lo que te recomiendo, si no tienes muchas cosas instaladas en el leopard, es que cambies de distro, bajate de la bahia la XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd revision final he instalala, esta version es mas actual, a mi en mi laptop Compaq no me fue bien con el leo4all.

Ojo con e driver de video creo que la tuya usa la Intel 945 ese driver debes usar y trata de seleccionar solo los driver que necesitas, no pongas nada de mas q si lo necesitas lo instalas luego

ejemplo :

Audio : driver Azalia Audio Out o el q requiera tu laptop

Red : Realtek 1000 o el q requiera tu laptop

Video : Intel 945 o el q requiera tu laptop

En el idioma solo selecciona spanish todos te ocupan mas espacio innesesario

no selecciones ningun bootloader

y si instala completo el item tools que te va a servir después

Muchas gracias de nuevo davicon

Lo que hice es lo siguiente:

Fui a Utilidad de disco, y formatee mi pendrive de 1GB, como HFS+ con registro, de ahi descomprimi el boothink, y lo instale en el Pendrive recien formateado.

Cuando lo instalaba por default, al iniciar con el pendrive, se me quedaba en el guion parpadeando, pero cuando personalizaba la instalacion, y elegia boot0 o boot1h o los 2 juntos, con el EFI o sin EFI, siempre, independiente lo que eligiera, al botear con el pendrive, el pc se reiniciaba automaticamente.

Acaso tengo que instalar leopard en el pendrive?, o solo me basta con instalar solamente el boot think en el pendrive para ver si funciona??

Saludos y muchas gracias

Gracias davicon por tu respuesta :o

Al final instale el boot think en un pendrive pero me sucede lo mismo, queda el guion parpadeando.

Por que sucede eso?

El boot think que instale es uno que esta en pkg, pero el que esta en la pagina que postee mas arriba, esta en zip, pero lo mas curioso es que si lo descomprimes, te vuelve a salir el mismo zip, y si a ese zip lo descomprimes, vuelve a salir otro zip igual mas :S.

Que solucion puedo tener a el guion parpadeando?

Saludos y muchas gracias

Noto que no bajstes el boothink1.zip de la pagina que mencionas, o si lo bajastes no lo puedes descomprimir

De donde bajastes el boothink ya descomprimido ??? quien sabe si no esta bien ese pkg

Seguro que el que bajastes de la pagina se bajo mal, ese es el que debes usar, intenta bajarlo de nuevo recuerda el zip pesa 10.5 descomprimelo y reinstalalo a ver si ese es el problem (borra previamente la carpeta Darwin del boot think

Nota acabo de formatear un pen fat 32 e instale el boot think ahi y luego arranque con el en mi laptop y funcionó, tanto el pen formateado en Mac Os como el fat ???

Sacado del manual de la pagina:

boot0 y boot1h -boot0, se instala en el MBR, Boot think quedaria como predefinido en el arranque, si lo instalamos, perderiamos cualquier otro bootloader instalado.

-boot1h va a la partición, y es el que llama al archivo “boot” de arranque. Sin este, no se puede iniciar Boot think, si solo instalamos este, podremos usar otro bootloader para arrancar este.

estos serian los comandos para hacerlo manualmente desde la terminal.

fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdiskX

dd if=boot1h of=/dev/rdiskXsY

Si instalas en la partición EFI, no selecciones boot0 y boot1h, el instalador encontrará la partición oculta EFI y se instalará en ella.

Hola!

Saludos y muchas gracias

Hola¡¡

Cuando hiciste la instalación leíste esto

La carpeta "Darwin" puede ser considerada como la conocida carpeta "Extra" del Chameleon bootloader.

En la carpeta Darwin existen estos archivos y carpetas, detallare el contenido y si son o no necesarios: (algunos estan ocultos)

Darwin/Mach_kernel (oculto) no es necesario , se puede borrar.

Darwin/RC (iconos) necesaria para los iconos del boot.

Darwin/Standalone (archivos) Son los archivos opensource de boot de Apple, no son necesarios, se pueden borrar.

Darwin/com.apple.boot.plist , se puede borrar y el bootloader leerá el que tenemos en libreria/preferencias/systemconfiguration

Darwin/System/library/Component (oculto), tiene dos carpetas con dos mkext, uno con un disabler y con un dsmos y otro con drivers variados, se puede borrar si ponemos nuestros propios drivers/disablers en la carpeta extensions que ahi a su lado.

Darwin/system/library/extensions (carpeta vacia) Aquí podemos poner los drivers que suelen ir en la carpeta /Extra/Extensions, tienen que tener permisos de root en el info.plist para que carguen en el arranque.

Darwin/system/library/extensions.mkext, en el archivo original que se instala, solo hay driver de teclado y trackpad, podemos poner nuestros drivers en la carpeta extensions y crear nuestro propio .mkext con ellos, asi no tenemos que editar los info.plist de los drivers que esten en la carpeta extensions para que carguen.

si no eliminaste el kernel que trae boothink puede ser que no te arranque el equipo,elimina todos los archivos innecesarios y seguro que vuelve a correr.

de todas formas te recomiendo el nuevo chameleon tiene un aspecto menos (chino) y corre de marabilla.

Hola¡¡

Cuando hiciste la instalación leíste esto

La carpeta "Darwin" puede ser considerada como la conocida carpeta "Extra" del Chameleon bootloader.

En la carpeta Darwin existen estos archivos y carpetas, detallare el contenido y si son o no necesarios: (algunos estan ocultos)

Darwin/Mach_kernel (oculto) no es necesario , se puede borrar.

Darwin/RC (iconos) necesaria para los iconos del boot.

Darwin/Standalone (archivos) Son los archivos opensource de boot de Apple, no son necesarios, se pueden borrar.

Darwin/com.apple.boot.plist , se puede borrar y el bootloader leerá el que tenemos en libreria/preferencias/systemconfiguration

Darwin/System/library/Component (oculto), tiene dos carpetas con dos mkext, uno con un disabler y con un dsmos y otro con drivers variados, se puede borrar si ponemos nuestros propios drivers/disablers en la carpeta extensions que ahi a su lado.

Darwin/system/library/extensions (carpeta vacia) Aquí podemos poner los drivers que suelen ir en la carpeta /Extra/Extensions, tienen que tener permisos de root en el info.plist para que carguen en el arranque.

Darwin/system/library/extensions.mkext, en el archivo original que se instala, solo hay driver de teclado y trackpad, podemos poner nuestros drivers en la carpeta extensions y crear nuestro propio .mkext con ellos, asi no tenemos que editar los info.plist de los drivers que esten en la carpeta extensions para que carguen.

si no eliminaste el kernel que trae boothink puede ser que no te arranque el equipo,elimina todos los archivos innecesarios y seguro que vuelve a correr.

de todas formas te recomiendo el nuevo chameleon tiene un aspecto menos (chino) y corre de marabilla.

por cierto las instrucciones en español:

Instrucciones_en_Castellano.rtf

• Create New...