Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

En mi hackintosh tengo la instalacion Retail y me va perfecto, el caso es que por el tema de plugins para alguna que otra aplicaion me veo en la obligacion de tener vista o xp. Y mi pregunta era como he de tener la configuracion para ahora instalar vista o xp? He de cambiar la configuracion de SATA MODE de ACHI a RAID? o algo?

Se que es un tema hiper debatido, pero no he encontrado nada aun. La mayoria tiene primero instalado xp y luego instalan OSX.

Salu2!!

Perderas el sector de arranque, es decir, el boot que uses tu, de todas formas arranca desde el boot cd 132 y reinstalalo y en teoria funcionaria todo bien SUPONIENDO QUE ESTE TODO EN MBR, si lo que tienes es gpt tendrias que mirar en la seccion de dual boot del foro, creo que en la seccion de tutoriales tambien hay una guia.

Salu2

Nota si necesitas reparticionar el disco solo el formato GUI te lo permite MBR nop

En en caso de modo IDE o AHCI o RAID, si te corre bien el Leopard puedes dejar el Bios como está y proceder a instalar el XP o Vista

Nota si instalas en otro disco el windows, te recomiendo que desconectes el disco donde tienes el leopard y procede a instalar el windows, luego conectas los 2, arranca y presiona F9 F10 F11 o el que requiera tu bios para escojer con que disco arrancar. Arranca con el disco de Leopard, luego bajate el Boot Think 1.1 y lo instalas, con esto ya tienes dual boot seguro

si solo tienes un disco y vas a particionar entonces estara dificil porque creo q ni Vista ni Windows 7, te dejan instalar en una de las particiones de un único disco, solo XP.

Te recomiendo primero que bajes el Boot Think 1.1 que es similar al chamaleon pero muchisimo mejor, lo copias y tambien lo instales en un pendrive. Nota formatealo en Mac.

Despues de que instalas el windows perderas el boot para leopard, entonces arranca desde el pendrive con el Boot Think selecciona el disco donde tienes el leopard

Procede a instalar el Boot Think en el Leopard e intenta arrancar sin el pendrive, si no puedes vuelve a arrancar desde el pendrive, selecciona la particion donde esta el leopard y desde el terminal ejecuta los pasos de este manual que te pongo por aqui para que tengas el dual boot

saludos

Yo tengo tambien retail Leopard en mi MB y lo que hice para no modificar el leopard para futuros upgrades, monte un disco que tenia por ahi sata y lo particione en 2 uno para el boot think y el resto para datos y lo puse en el bios como disco de arranque y perfecto. Antes arrancada siempre desde el CD Boot132 para mi mobo

NOTA IMPORTANTISIMA : EN LA CARPETA DARWIN QUE CREA EL BOOT THINK DEBES BUSCAR LA CARPETA SYSTEM / LIBRARY / EXTENSIONES Y AHI COPIA TODOS LOS KEXT Q TRAE EL CD BOOT PARA ARRANCAR EN RETAIL, ADEMAS DE COPIAR LOS KEXT DE VIDEO.

YO SUSTITUI EL ARCHIVO com.apple.Boot.plist QUE CREA EL BOOT THINK POR EL QUE TENGO EN EL LEOPARD EN LIBRARY / PREFERENCES / SYSTEMCONFIGURATION.

Aunque lei que si borras ese archivo de la carpeta de Darwin q crea el boot thik el utiliza el que esta en el sistema, bueno tu veras

Dual_boot_windows_vista_y_leopard_en_un_pc.__Un_solo_HD_..rtf

• Create New...