Jump to content
8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, que tal?

Bueno, este es mi 1er post, recién estoy empezando a armar la lista de componentes y en estos días ya estaré comprando todo. Pero resulta que me acaba de salir la posibilidad de adquirir el Apple Pack que viene con las Mac Pro, léase Teclado, Mouse, Adaptador dvi y el dvd original del Leopard 10.5.2, a un excelente precio (€100 para los amigos europeos)

La pregunta en concreto es, ¿me sirve este disco para instalar leopard en mi osx86?

Muchisimas gracias por leer y por darnos de leer.

Salud!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/171981-consulta-sobre-leopard-original/

he probado el disco leopard de imac y no va, se necesita un retail, si puedes probarlo antes de adquirirlo mejor.

no se que hardware tienes si es compatible con boot 132, busca aqui un disco de arranque.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...aded&start=

el teclado y el mouse puedes comprar los logitech para mac alrededor de 65 euros teclado y raton laser.

no, me explico de nuevo, en general los discos de instalación de apple que vienen con la maquina están bloqueados para no instalarse en otros mac, hacen un reconocimiento de firmware antes.

en cambio los retail de la tienda, se puede instalar en cualquier mac o en general hackintosh si intel y la placa lo bastante compatible.

Si, te habías explicado bien, quizás yo escribí a las apuradas.

Bueno, creo que no me quedará otra que ir por el lado oscuro y probar con un kalyway o algo de eso.

Porque acá en Argentina, los graciosillos revendedores de apple te venden todo multiplicado por el número que se les pasa por la cabeza en ese día y no tengo ganas de pagar U$S300 por el leopard que ya está por ser reemplazado.

Muchas gracias de nuevo.

Mi consejo, yo me meteria en el combo total tengo un excelente teclado USB un mouse bastante sensible para diseño u otros y el conector que puedes usar en un futuro y seguro que seran full compatibles con el leopard que instales.

Entonces pides a un amigo que te preste el retail DVD de Leopard o pones a la venta el que te trae el combo y con esa venta y un poco mas compras el original retail. Nota debe ser el installer no sirve el upgrade.

La traba es la siguiente, si consigues el CD Boot 132 para tu Mobo, para que puedas instalar desde el retail. O tengas el suficiente conocimiento para hacer tu propio CD Boot.

te pongo el ultimo programa para hacer el CD Boot el SlimbuildGUI, luego por ahi estan manuales para que hacer

Yo tengo el metodo Boot 132 y la verdad es que lo recomiendo a cualquiera full estable puedes hacer upgrade desde los combos de apple.

Recien instale el Boot Think 1.1 ese chino y que maravilla lo instalé en un disco aparte que particione para ello, cosa de no modificar mi disco donde tengo el Leopard retail, yy ¡¡¡¡¡¡ perfecto

SlimbuildGUI_1.0.zip

Gracias por tu recomendación Davicon, pero como era de suponer por el buen precio el dueño ya ha vendido los artículos, igualmente al no servirme el osx y al tener un buen mouse usb logitech, prefiero comprarle el teclado apple y ahorrar un poco más.

Estaba leyendo y necesitaría iluminen con este tema, ya que estamos. Sepan disculpar este tipo de preguntas que se que son molestas, pero no he encontrado información clara, que en realidad no es imprescindible el dvd del retail del leopard ya que podría bajar, quemar una copia, y si es compatible (como en la máquina que me estoy armando) instalar el leopard como si fuera retail comprado en apple, contando con los beneficios que esto trae, actualizaciones sin kernel pains, drivers, etc.

¿Es ésto posible?

Gracias de nuevo.

Gracias por tu recomendación Davicon, pero como era de suponer por el buen precio el dueño ya ha vendido los artículos, igualmente al no servirme el osx y al tener un buen mouse usb logitech, prefiero comprarle el teclado apple y ahorrar un poco más.

Estaba leyendo y necesitaría iluminen con este tema, ya que estamos. Sepan disculpar este tipo de preguntas que se que son molestas, pero no he encontrado información clara, que en realidad no es imprescindible el dvd del retail del leopard ya que podría bajar, quemar una copia, y si es compatible (como en la máquina que me estoy armando) instalar el leopard como si fuera retail comprado en apple, contando con los beneficios que esto trae, actualizaciones sin kernel pains, drivers, etc.

¿Es ésto posible?

Gracias de nuevo.

Te explico el dvd installer de Leopard 10.5 de apple, sea original o copia no arrancará en tu máquina ya que para ello necesitas el darwin boot y ciertos kext necesarios para el arranque, ahi es donde aparecen Kalyway Inedeb iAtkos IPC etc, versiones de leopard parchados para que arranquen en tu PC.

Entonces aparece el metodo Boot 132 que permite que puedas arrancar leopard retail, el cd que corre con tu mobo trae además del darwin, los kext necesarios para tu mobo.

El cd boot 132 luego de que se ejecuta permite que cambies el cd boot por el retail dvd para luego instales desde el dvd.

Claro el retail no trae la cantidad de driver que vienen con los distros parchados, por lo que tendrás que instalar ciertos driver como video red y audio

Nota : Por ejemplo he probado arrancar con un CD boot para una mobo intel con otra mobo intel diferente y arranca e instala, pero luego debo buscar los driver de esa mobo instalarlos y usar Chamaelon o Boot Think, este ultimo es mejor porque puedes colocar en la carpeta que crea, los kext necesarios para el perfecto arranque

• Create New...