Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

he comprado un Toshiba A300-203 con las siguientes especificaciones:

Intel Core 2 Duo T6400 2,0 GHz

3 GB RAM

320 GB disco duro SATA

Grabadora de DVDs SATA

ATI Mobility Radeon HD 3470 (mi eterna tortura...)

Intel Wifi Link 5100

Realtek RTL8101 (para el ethernet)

Toshiba Soft Modem

Chicony USB 2.0 Web Camera (webcam integrada del portátil)

Bueno, voy a enumerar los puntos que quiero destacar. Aclaro que tengo instalado XxX 10.5.6 con el kernel Vanilla 9.6.0:

1. El procesador, en "Acerca de este Mac", lo reconoce como "1,2 GHz Unknown". Ya lo he puesto para que en vez de unknown ponga Intel Core 2 Duo, pero ¿por qué reconoce mal la frecuencia? ¿Cómo puedo arreglar esto?

2. ¿Todavía no hay nada en cuanto a drivers para la Intel Wifi Link 5100? Estoy usando un dongle USB, un D-Link DWL-G122 y es un poco incómodo, aparte de tener cortes.

3. ¿No hay ninguna manera de cambiar la resolución? La tarjeta no soporta ni QE ni CI, aclaro que es una MOBILITY radeon, no una radeon clásica, y que yo sepa no hay ningún kext para la serie 3400 de las Mobility Radeon HD. No puedo subir de 1024x768 ni siquiera poniéndolo en el com.Apple.boot.plist ni de ninguna otra manera.

4. El módem no se puede utilizar, ¿no?

5. La webcam sólo la puedo utilizar si tengo abierto CamTwist y mientras tanto, por ejemplo abro freakshow, entonces sí la puedo usar. Pero si abro un programa cualquiera de imagen sin abrir CamTwist, el LED de la webcam se enciende pero la imagen sale toda negra. En iChat no me funciona ni con CamTwist ni con IUsbCam (en este último caso el programa se cierra de golpe).

6. ¿Hay alguna manera de cambiar el brillo con Fn+F6 y Fn+F7? En mac no me funcionan estas teclas y tengo que reiniciar en otro sistema si quiero bajar el brillo.

7. Si tengo vanilla, ¿puedo actualizar directamente a 10.5.7 desde actualización de software sin tener problemas después?

8. Y una de las más importantes, ¿hay alguna manera de que con vanilla pueda suspender (sleep)? Si suspendo el portátil luego cuando lo "despierto" aparece la pantalla pero no puedo mover el ratón ni hacer nada más y no me queda más remedio que apagarlo "a machete".

Gracias por leer esto.

Saludos

Hola puedo ayudarte en el punto 3 solamente jeje

* Descargate el shades desde aqui! e instalalo

*Despues asignale la combinacion de teclas que mas te guste para subir y bajar el brillo y listo.

(lo unico que el brillo de la bios lo maneja solo windows, entonces solo desde windows podes setearlo (por ejemplo yo lo seteo al max, asi tengo maximo brillo luego en leopard)

Suerte en los otros puntos!!

Sony VAIO VGN-FE790G

-Video Adapter (integrated graphics): Mobile Intel 945 Express Chipset Family Funcionando,artefactos principalmente cuadros de texto

-Disk Drive: Fujitsu MHV2160BT PL (160Gb, 4200 RPM, SATA) Funciona!

-Optical Drive: Pioneer DVD-RW DVR-K16M Funciona!

-Network Adapter: Intel PRO/100VE Network Connection Funciona!

-Wireless Network Adapter: Intel PRO/Wireless 3945 ABG No funciona

-Audio: Sigmatel STAC9225 Intel 82801GBM Funciona!Speakers, line out, mic in, pero no el microfono interno!

-1394 (firewire) network Adapter: Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394 Funciona! !

-Camera: sony visual Communication Camera VGP-VCCC1No funciona

-Sony Memory stick pro duo reader: No funciona

-Touchpad: ALPS Pointing Device for VAIO Funciona, inclusive los 2 dedos de scroll

-Keyboard: Standard 101/102-key Funciona!

-Flashmedia: Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controller Funciona!

• 3 months later...
  • Create New...