medallo Posted June 16, 2009 Share Posted June 16, 2009 Holas.. Actualmente tengo el iatkos 5i en esta tarjeta (intel dg31pr), trabaja bien inclusive el time machine. Mi intensión es realizar una instalación mas limpia y que no tenga mayores inconvenientes para actualizar, ya que la actual está en 10.5.5 y deseo llegar a la 10.5.7 Cuál será el mejor boot-132 para esta?. El procesador es un dual core e7200, teclado y ratón ps2, discos duros sata, video:nvidia 8400GT 512 MB. 2G Ram 800mhz. lo demás integrado en tarjeta. agradezco cualquier ayuda... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/ Share on other sites More sharing options...
davicon Posted June 17, 2009 Share Posted June 17, 2009 Holas..Actualmente tengo el iatkos 5i en esta tarjeta (intel dg31pr), trabaja bien inclusive el time machine. Mi intensión es realizar una instalación mas limpia y que no tenga mayores inconvenientes para actualizar, ya que la actual está en 10.5.5 y deseo llegar a la 10.5.7 Cuál será el mejor boot-132 para esta?. El procesador es un dual core e7200, teclado y ratón ps2, discos duros sata, video:nvidia 8400GT 512 MB. 2G Ram 800mhz. lo demás integrado en tarjeta. agradezco cualquier ayuda... Boot 132 es una instalacion bastante limpia de hecho en la mia pude hacer upgrade a 10.5.6 y luego a 10.5.7 del combo de apple sin mayor problema Aunque tuve que parchar la video y el sonido, la red no hizo falta porque cuando instale el retail de Leopard 10.5 no reconocia la red, pero al hacer el 1er upgrade a 10.5.6 ya listo tuve red, pero tuve que volver a parchar el sonido unicamente y asi para el upgrade a 10.5.7 De hecho me sirve todo en el caso de sonido Audio out / Audio In / Microfono, pero solo en la parte trasera, ya que mi case tiene en la parte superior tambien entradas pero no las reconoce. Video todas las resoluciones al 100 % Claro lo que no se es como responde para el teclado y mouse PS2 ya que uso los 2 usb, no se si te los reconozca No indicas si tu DVD es Sata o Ide, claro con el IPC Leopard 10.5.6 o el XxxX Leopard 10.5.6 yo probe en esa Mobo con DVD Ide y instalo y corrio perfecto todo al 100 %, pero no se con retail DVD, prueba a ver En mi caso no me reconoce la unidad de DVD Ide que tengo instalada solo la Sata, al igual solo tengo discos duros Sata Muy importante debes buscar el Cd Boot que sea lo más compatible para esa mobo para que puedas instalar sin problemas, yo consegui por aqui el de mi Mobo DP35DP y perfecto tengo una Hackintos bastante limpia y sin problemas Este es el link para hacer tu propio Cd boot o usar el mas compatible http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=114834 Saludos Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/#findComment-1179657 Share on other sites More sharing options...
medallo Posted June 17, 2009 Author Share Posted June 17, 2009 Boot 132 es una instalacion bastante limpia de hecho en la mia pude hacer upgrade a 10.5.6 y luego a 10.5.7 del combo de apple sin mayor problema Aunque tuve que parchar la video y el sonido, la red no hizo falta porque cuando instale el retail de Leopard 10.5 no reconocia la red, pero al hacer el 1er upgrade a 10.5.6 ya listo tuve red, pero tuve que volver a parchar el sonido unicamente y asi para el upgrade a 10.5.7 De hecho me sirve todo en el caso de sonido Audio out / Audio In / Microfono, pero solo en la parte trasera, ya que mi case tiene en la parte superior tambien entradas pero no las reconoce. Video todas las resoluciones al 100 % Claro lo que no se es como responde para el teclado y mouse PS2 ya que uso los 2 usb, no se si te los reconozca No indicas si tu DVD es Sata o Ide, claro con el IPC Leopard 10.5.6 o el XxxX Leopard 10.5.6 yo probe en esa Mobo con DVD Ide y instalo y corrio perfecto todo al 100 %, pero no se con retail DVD, prueba a ver En mi caso no me reconoce la unidad de DVD Ide que tengo instalada solo la Sata, al igual solo tengo discos Sata Muy importante debes buscar el Cd Boot que sea lo más compatible para esa mobo para que puedas instalar sin problemas, yo consegui por aqui el de mi Mobo DP35DP y perfecto tengo una Hackintos bastante limpia y sin problemas Este es el link para hacer tu propio Cd boot o usar el mas compatible http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=114834 Saludos Gracias..por la ayuda.. Mi unidad de DVD es sata tambien.. Por que no consigues un adaptador de IDE a SATA, son económicos, eso si se trata de eso y no de drivers.. No se que Boot-132 instalar....La generic iso,la DP35, etc. Aparte de eso la imagen de leopard que tengo es de 7 Gigas.. y estoy intentado instalarlo desde una memoria USB. Cosa que no he podido hacer esta imagen booteable... Vamos a ver si me animo ya que encuentro muchas dificultades. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/#findComment-1179664 Share on other sites More sharing options...
davicon Posted June 17, 2009 Share Posted June 17, 2009 Gracias..por la ayuda.. Mi unidad de DVD es sata tambien.. No se que Boot-132 instalar....La generic iso,la DP35, etc. Aparte de eso la imagen de leopard que tengo es de 7 Gigas.. y estoy intentado instalarlo desde una memoria USB. Cosa que no he podido hacer esta imagen booteable... Vamos a ver si me animo ya que encuentro muchas dificultades. Si efectivamente el Leopard debe ser el installer no upgrade, si consigues comprar el Leopard original o alguien q te lo preste mejor, pero recuerda debe ser Leopard pero instalador no el que es para upgrade. Si lo has bajado esta pendiente ya que algunos no corren yo ya he perdido dos DVD DL para grabarlos y luego pufff no sirven Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/#findComment-1179668 Share on other sites More sharing options...
Zitro Posted June 18, 2009 Share Posted June 18, 2009 Hola Medallo, te cuento que la placa es muy buen, lo malo es que el raton no podras hacerlo funcionar si es PS/2 el teclado no hay problema. El adaptador de IDE a SATA te dara problemas llegara a un momento que se te desaparecera el disco duro y te quedaras en el aire con el sistema corriendo y lo mas probable que pierdas los datos. Te cuento esto por experiencia y que tengo dos PC's con la misma placa con leopard. Saludos. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/#findComment-1180564 Share on other sites More sharing options...
lalonader Posted July 11, 2009 Share Posted July 11, 2009 Boot 132 es una instalacion bastante limpia de hecho en la mia pude hacer upgrade a 10.5.6 y luego a 10.5.7 del combo de apple sin mayor problema Aunque tuve que parchar la video y el sonido, la red no hizo falta porque cuando instale el retail de Leopard 10.5 no reconocia la red, pero al hacer el 1er upgrade a 10.5.6 ya listo tuve red, pero tuve que volver a parchar el sonido unicamente y asi para el upgrade a 10.5.7 De hecho me sirve todo en el caso de sonido Audio out / Audio In / Microfono, pero solo en la parte trasera, ya que mi case tiene en la parte superior tambien entradas pero no las reconoce. Video todas las resoluciones al 100 % Claro lo que no se es como responde para el teclado y mouse PS2 ya que uso los 2 usb, no se si te los reconozca No indicas si tu DVD es Sata o Ide, claro con el IPC Leopard 10.5.6 o el XxxX Leopard 10.5.6 yo probe en esa Mobo con DVD Ide y instalo y corrio perfecto todo al 100 %, pero no se con retail DVD, prueba a ver En mi caso no me reconoce la unidad de DVD Ide que tengo instalada solo la Sata, al igual solo tengo discos duros Sata Muy importante debes buscar el Cd Boot que sea lo más compatible para esa mobo para que puedas instalar sin problemas, yo consegui por aqui el de mi Mobo DP35DP y perfecto tengo una Hackintos bastante limpia y sin problemas Este es el link para hacer tu propio Cd boot o usar el mas compatible http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=114834 Saludos Yo pude hacelo con el Boot 132, pero no funciona el Sleep. Alguna idea?? Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/#findComment-1198193 Share on other sites More sharing options...
SpiderNet Posted July 12, 2009 Share Posted July 12, 2009 Yo tengo la misma placa y tengo que agregar que es una placa muy compatible y estable por no decir que es casi nativa... por..?? Simple esta placa según nuestras necesidades solo requiere pocas modificaciones y las voy a enumerar. DG31PR [bIOS actualizado al PRG3110H.86A.0068] 1.- dsmos.kext o equivalente es la mas importante sin el no arranca el leopard ya sea retail o distro 2.- AppleHDA.kext, ALCinject.kext para sonido ALC888 en mi caso yo los hice usando el método de taruga (dump en Linux) y gracias a eso tengo Line-out, Line-in, Mic, Digital-out y Auricular frontal pero no Mic frontal 3.- USB al 100% usando una funciona de Chameleon2 llamada USBBusFix dentro de com.apple.boot.plist 4.- LAN que es nativa pero uso una cadena EFI dentro de com.apple.boot.plist para el Time Machine no por el driver si no por el IONetworkFamily que daba error de respaldo al no encontrar una tarjeta LAN disponible aunque este presente y funcionando la LAN 5.- Video integrado, no funciona pero para eso esta la PCIe 16x, yo uso GFX String o cadena EFI (para lo que no conocen) dentro de com.apple.boot.plist 6.- Modificaciones estéticas gracias a Chameleon2 aplicando smbios.plist En resumen... 4 kext para todo el sistema dsmos, AppleHDA, ALCinject y HDAEnabler 1 com.apple.boot.plist que integra video, Time Machine Fix, USB Fix y la activación de smbios.plist 1 smbios.plist con modificaciones estéticas MacPro1,1, RAM, etc.... Quiero agregar que sin Chameleon2 no se podría hacer las modificaciones en com.apple.boot.plist y smbios.plist Para crear un Boot132 fáciles de hacer, por aquí http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=160234 Mi experiencia en una DG31PR... Se puede instalar el retail en unidades DVD IDE y SATA..?? SI.! solo con una condición, iniciar el retail en -f (omitir mkext caches) y usar un Boot132 con Chameleon2 y AzaliaAudio o sin el NO usar AppleHDA+ALCinject o un boot132 lo mas simple que se posible pero que no falte dsmos.kext La LAN solo tienen un bugs mas bien estético si arrancas el PC sin el cable de red conectado te saldrá como IP autoasignada, si conectas el cable de red estando en IP autoasignada se conectara normalmente No recomiendo usar AppleDecrypt.kext trae problemas con los USB... Es opcional el uso de DSDT al menos que sepas hacerlo por mi lado estoy mejor sin el no tengo problemas con AppleCPUPowerManagement, No calentamiento o relacionados No recomiendo usar Disabler.kext u otros ya que están de mas, entre mas kext mas inestable es el leopard Solo usar AppleHDA+ALCinject+HDAEnabler para instalar no para arrancar el DVD retail Se puede Crear un Boot132 con todas estas modificaciones ya integradas sin usar AppleHDA+ALCinject, se puede usar AzaliaAudio+HDAEnabler Crear un AppleHDA, ALCinject usando el método de taruga en un proceso que se hace una sola vez de hay puedes conservar los AppleHDA y ALCinject para futuras instalaciones El HDAEnabler.kext es estético para el perfil del sistema... Para usar Digital out (S/PDIF Out) requiere accesorios para conexión que se vende por separado y un cine en casa con entrada S/PDIF Para usar teclados y mouse PS/2 solo hay que agregar 2 kext mas a la lista ACPIPlatform.kext y el kext PS/2 a tu gusto yo uso ApplePS2Controller.kext pero aun así recomiendo usar teclado y mouse USB La BIOS requiere configuraciones opcionales y fáciles como apagar la controladora Floppy y el puerto Serial cosas que no se usan, nada de otro mundo.... Si es recomendable actualizar la BIOS aunque inicialmente se recomendaba que no por los USB pero con Chameleon2 y su USB Fix no hay problemas ya que las actualizaciones de BIOS mejoran el rendimiento global y sobre todo la LAN en OSX increíble no... No se requiere Windows parar actualizar la BIOS se puede hacer un CD o Flash USB booteable con DOS y actualizar la BIOS Intel tiene una herramienta bajo Windows de integración llamada Intel Integrator Assistant (IIA) que te permite fácilmente actualizar BIOS y personalizar la imagen de booteo de la BIOS y los parámetros DMI (Desktop Management Interface) en cristiano personalizar información SMBIOS como fabricante, modelo, etc. sin temor a dañar la BIOS..!!! esta herramienta esta en la pagina de Intel Lamentablemente la DG31PR no suspende, talvez haciendo un DSDT pero como dije si lo sabes hacer Las GFX String, cadenas EFI o EFI String para la video es según la video que uno tenga mayormente para las nVidias pero si hay para ATI pero en menor numero, es un conjunto de parámetros en XML del correcto funcionamiento de un dispositivo o varios convertidos en hexadecimal dentro de com.apple.boot.plist. en teoría se puede poner todo tipo de dispositivo pero hay que saberse los parámetros que entiende el kernel vainilla Bueno y otras cosas mas que ya no me acuerdo.. jeje... Este es el accesorio para usar el S/PDIF Out. Y este es el resultado de mi experiencia en la DG31PR Saludos desde Ecuador Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/#findComment-1198436 Share on other sites More sharing options...
medallo Posted July 21, 2009 Author Share Posted July 21, 2009 Hola.. bueno pues gracias... he intentado instalar por el método de boot-132 de la dg35. no tiene muchos kexts y arranca rápido.. problemas: básicamente uno: -tengo iatkos 5i y al actualizarlo directamente a la 10.5.7 la trajeta de red realtek rtl 8139 para puerto PCI,se desaparece de mis utilidades de red. y no se deja volver a instalar. -Al igual cuando hago la instalación en limpio con el dvd retail de 10.5.6. No me aparece en las utilidades de red. -Lo mismo pasa con el iatkos v7. la cual tiene soporte para esta tarjeta, pero nada. Total.. devolverme al 5i.... No se que pasa si es por ser tarjeta PCI... yo instalo las kexts de audio,usb,viedo y realtek8139 com la utilidad de osx86 tools utility en la opción descargar e instalar drivers de hardware. He instalado el driver directamente de la pagina de realtek..,etc y nada. Tengo tres conexiones de red.. la integrada RTL8111:para internet. Adpatador de usb a red: para impresora y la que siempre molesta la de conexión PCI rtl8139. He cambiado el mouse y teclado por usb.. Alguna ayuda o sugerencia... Gracias..SpiderNet buena informacion.. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/#findComment-1204885 Share on other sites More sharing options...
SpiderNet Posted July 21, 2009 Share Posted July 21, 2009 Hola Medallo lo mas probable es que la RTL8139 este entrando en clonflicto co la RTL8111 ya que para Mac la RTL8111 pasa como la RTL8139, si sacas la RTL8139 y inicias con la Mac en la Utilidad de Red te daras cuenta que la RTL8111 sale como RTL8139, otra teoria que me viene a la cabeza es que la RTL8139 que tienes ya no esta soportada en los Leopard 10.5.6 o superior... una pocible solucion teorica es ver los ID de la RTL8139 con ayuda de SiSoftware Sandra bajo Windows y agregarcelos a kext AppleRTL8139Ethernet.kext o cambiar todo el IONetworkingFamily.kext por el del 10.5.4 o 10.5.5 Mas de alli no se me ocurre mas... Suerte... Saludos desde Ecuador... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/170972-mejor-boot-132-en-intel-dg31pr/#findComment-1204988 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts