Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, tras estar más y más horas indagando he descubierto que todos mis problemas son por el kernel (se ve que mi motherboard no es demasiado compatible)

He conseguido un kernel, el VoodooPower V1.2.3 que supuestamente si que me dejaria iniciar mi ordenador porque soluciona el problema de waiting for AppleIntelCPUPowerManagement timed out que actualmente tengo.

Ahora mismo tengo dos archivos, un zip con los archivos sueltos y pkg, ambos de páginas diferentes pero que se supone que contienen lo mismo.

¿Alguien puede decirme qué hacer para instalar el nuevo kernel? hay que tener en cuenta que no puedo iniciar el SO, tan solo puedo acceder a las carpetas a traves de macdrive.

Por si os vale estoy usando ideneb, por si tengo que parchar la grabación del disco o si puedo hacerlo desde el mismo menú de instalación o el mismo windows.

Gracias, un saludo :)

https://www.insanelymac.com/forum/topic/169367-como-instalar-kernel/

Hola Argdis. Primero hay que matizar lo que comentas:

- Kernel: es el nucleo del sistema, establecido en el archivo "match_kernel" y depende de la version que uses (10.5.5, 10.5.6, 10.5.7). Cuando se usa el kernel sin modificar (o cualquier cosa sin modificar) se dice que estás usando un "Kernel Vanilla" (vanilla significa "sin modificaciones", el original, sin parchear ni tocar).

Dependiendo de tu sistema, deberás usar un kernel vanilla o un kernel parcheado. Yo, por ejemplo, como tengo un Dell Inspiron 9400, tengo que usar un kernel parcheado para que me reconozca los dos nucleos de mi procesador core2duo. (El kernel vanilla funciona en mi sistema pero solo reconoce con un nucleo).

Deberás investigar cuál es el kernel correcto para usar con tu sistema.

- Luego los "añadidos", drivers, parches, etc. son "extensiones del kernel" (por eso su extension es ".kext").

Si has instalado OSX y has conseguido arrancar, es facil hacer cualquier cambio al kernel base o añadir/modificar extensiones de kernel. Para ello, te recomiendo que uses el programa "osxtools", que tiene opciones para reemplazar el kernel base, instalar kexts, borrar caches, reparar permisos, etc.

Si no consigues arrancar, como en tu caso, para instalar los kexts deberás copiarlos en la carpeta "system/library/extensions" mediante el macdrive. Pero antes de instalar un kext concreto (en este caso voodoo power) leete la documentación asociada porque para que funcione normalmente hay que quitar/reemplazar otros kext conflictivos y hay que saber cuales son.

Muchisimas gracias por tu respuesta cogombo, finalmente he conseguido instalar el kext y ya soy capaz de iniciar ideneb ^^

Ahora tengo problemas porque no me reconoce ni el audio, una realtek high definition audio ni mi tarjeta wireless, que es una SMCWPCIT-G, si alguien puede echarme una mano le estaria infinitamente agradecido, pero seguire indagando por mi cuenta jajaja

Muchas gracias por todo, os seguiré informando ^^

Bueno, pues tras mi gran alegria viene mi calvario.

Me he visto obligado a formatear la partición de mac, y ahora no me deja instalarlo.

Quiero añadirle un kernel extension pero no me deja (cosa que ayer si me dejo...). Utilizo los mimos comandos:

chmod -R 755 /path/to/VoodooPower.kext

chown -R root:wheel /path/to/VoodooPower.kext

kextload /path/to/VoodooPower.kext

kextunload /path/to/VoodooPower.kext

el chmod es como si no hiciera nada, el chown me pone algo asi como read-only, y el kextload me da error, y como consecuencia, el kextunload también.

¿Alguien sabe como puedo instalar esta extensión de kernel? he hecho todo bien (creo) pero mi problema persiste.

Gracias por adelantado

• Create New...