Jump to content
14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola chicos, primero saludaros por pedazo foro, y ahora llevo mas de un mes descargando imagenes para intentar instalar leopard en mi amd, pero me instala a la perfeccion hasta que pone leopard instalado ok, pero despues al reiniciar , no se el porque pero ninguna de las imagenes que he probado me arranca, de aqui mi desesperacion , he leido y releido todos los manuales por haber, entonces me gustaria preguntaros si os pongo aqui el error, si se cual es claro, porque me pone muchas cosas cuando entro con el -s, alguien me podria echar una mano. Muchisimas gracias de antemano. Y un saludo muy fuerte.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/167397-no-soy-capaz/

Hola chicos, primero saludaros por pedazo foro, y ahora llevo mas de un mes descargando imagenes para intentar instalar leopard en mi amd, pero me instala a la perfeccion hasta que pone leopard instalado ok, pero despues al reiniciar , no se el porque pero ninguna de las imagenes que he probado me arranca, de aqui mi desesperacion , he leido y releido todos los manuales por haber, entonces me gustaria preguntaros si os pongo aqui el error, si se cual es claro, porque me pone muchas cosas cuando entro con el -s, alguien me podria echar una mano. Muchisimas gracias de antemano. Y un saludo muy fuerte.

Bueno lo primero que debes hacer es colocar que tipo de maquina posees, ejemplo : Si usas disco duro sata o ide asi igual para tu dvd sata o ide , que tipo de video tienes, tarjeta de red etc.

Que drivers estas colocando cuando instalas,

Es laptop o Desktop

Asi es más fácil, yo recomiendo usar la distro Kalyway 10.5.2 combo update es bastante estable

Bueno lo primero que debes hacer es colocar que tipo de maquina posees, ejemplo : Si usas disco duro sata o ide asi igual para tu dvd sata o ide , que tipo de video tienes, tarjeta de red etc.

Que drivers estas colocando cuando instalas,

Es laptop o Desktop

Asi es más fácil, yo recomiendo usar la distro Kalyway 10.5.2 combo update es bastante estable

Bueno lo primero muchas gracias, te comento y te dejo mi hardware:

Placa base: Asus M2N68-AM

Grafica: Nvidia 8500GT

Disco duro: Tengo dos un ide y un sata (pero estoy dessenchufando el sata por si me da problemas)

Lector: Tengo dos tambien , lector ide y grabadora sata. (pero si ves que es mejor que desconecte el sata , tambien lo haria.)

Si necesitas mas cosas dimelo y te las paso. Ah, la configuracion del ideneb no se que ponerle, si me pudieras orientar te lo agradeceria. De momento ire probando el kalyway, a ver que tal, pero una cosa , no hay la ultima version, me refiero a la 10.5.6, es mucha la diferencia. Un saludo y muchas gracias.

P.D. POR CIERTO, alguien me podria decir como hacer para que al arrancar me digas los errores, es arrancar con -s, o con -x. Muchas gracias por todo

para ver los errores -v

podrias probar solo kernel voodoo, chipset nforce, smbios de la velocidad de tu memoria o imac.

a ver si arranca....

con -x es sin drivers.

tu formateas el disco en guid, hfs+ verdad??? e instalas el EFI boot...

tu placa no es muy compatible.

CPU

Procesadores AMD Socket AM2+ / AM2 para AMD Phenom™ FX / Phenom / Athlon™ / Sempron™

AMD Cool 'n' Quiet™ Technology

La arquitectura AMD 64 permite 32 y 64-bits simultáneos

Chipset

Geforce 7025/nForce 630a

test

2000/1600 MT/s

Memoria

2 x240-pines DIMM, Máx. 4 GB, DDR2 1066/800/667/533 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory

Arquitectura de memoria Dual Channel

*DDR2 1066 sólo soportada por AM2+ CPU

Ranuras de Expansión

1 x PCIe x16

1 x PCIe

2 x PCI

VGA

Procesador gráfico Nvidia® Geforce®7Series Shader model3.0 DirectX 9 integrado

Memoria máxima compartida 256 MB

Soporta RGB con máx. Resolución de 1920 x1440 (@70Mhz*32bpp/75Mhz*16bpp)

*Debido a limitaciones del chipset, sólo MPEG 2 y WMV Offload son capaces de soportar el formato HD 1920 x 1080p.

*Al reproducir HD DVD y Blu-ray disc la configuración mínima deberá ser: DDR2 800 1GB*2 /Althon 64 X2 4400+/Memoria gráfica compartida 256MB/Soporte Purevideo HD.

Almacenamiento

Southbridge

4 xSATA 3 Gb/s puertos Soporta RAID 0,1,5,10,JBOD

Soporte ATAPI, modo AHCI

LAN

RTL8211CL Gigabit LAN

Audio

ALC662 High Definition Audio 6 Canales CODEC

USB

10 puertos USB 2.0 (4 en las I/O posteirores, 6 en la placa)

Bueno lo primero muchas gracias, te comento y te dejo mi hardware:

Placa base: Asus M2N68-AM

Grafica: Nvidia 8500GT

Disco duro: Tengo dos un ide y un sata (pero estoy dessenchufando el sata por si me da problemas)

Lector: Tengo dos tambien , lector ide y grabadora sata. (pero si ves que es mejor que desconecte el sata , tambien lo haria.)

Si necesitas mas cosas dimelo y te las paso. Ah, la configuracion del ideneb no se que ponerle, si me pudieras orientar te lo agradeceria. De momento ire probando el kalyway, a ver que tal, pero una cosa , no hay la ultima version, me refiero a la 10.5.6, es mucha la diferencia. Un saludo y muchas gracias.

P.D. POR CIERTO, alguien me podria decir como hacer para que al arrancar me digas los errores, es arrancar con -s, o con -x. Muchas gracias por todo

Al contrario trabajas mejor en Leopard con SATA

Como dice derty quizas no es muy compatible tu mobo, pero fijate en cuanto a los drivers

normalmente debes poner inicialmente lo básico ejemplo :

Dices que tienes una Nvidia 8500GT bueno busca el los driver de grafica a ver si hay para tu video

de lo contrario debes buscar lo que te funcione de momento (ensayo y error o buscar bien por este foro), luego lo arreglas con EfiStudio

Que tipo de red usas Realtek u otras debes instalar la que te funciona

Audio que tipo tienes es integrado tienes una tarjeta, normalmente coloco Azalia Audio Out, pero debes ver cual es la que usas e instalas los driver, si hay compatibilidad

Que tipo de teclado tienes PS2 o USB ?? hay unos driver que corrigen esto, para que puedas usar

tu teclado y mouse PS2

Normalmente cuando instalas el SO este instala el Darwin que es el que botea para leopard, pero si tienes problemas, entonces vuelves al paso de instalacion pero no instalas el SO lo desactivas y solo instala como dice derty los driver vanilla o vodooo etc.

Prueba bajar la distro IPC OSX86 10.5.6 intel amd

Al contrario trabajas mejor en Leopard con SATA

Como dice derty quizas no es muy compatible tu mobo, pero fijate en cuanto a los drivers

normalmente debes poner inicialmente lo básico ejemplo :

Dices que tienes una Nvidia 8500GT bueno busca el los driver de grafica a ver si hay para tu video

de lo contrario debes buscar lo que te funcione de momento (ensayo y error o buscar bien por este foro), luego lo arreglas con EfiStudio

Que tipo de red usas Realtek u otras debes instalar la que te funciona

Audio que tipo tienes es integrado tienes una tarjeta, normalmente coloco Azalia Audio Out, pero debes ver cual es la que usas e instalas los driver, si hay compatibilidad

Que tipo de teclado tienes PS2 o USB ?? hay unos driver que corrigen esto, para que puedas usar

tu teclado y mouse PS2

Normalmente cuando instalas el SO este instala el Darwin que es el que botea para leopard, pero si tienes problemas, entonces vuelves al paso de instalacion pero no instalas el SO lo desactivas y solo instala como dice derty los driver vanilla o vodooo etc.

Prueba bajar la distro IPC OSX86 10.5.6 intel amd

Bueno, no te doy un beso porque no puedo, dios te quiero , he probado la kalyway, y a la perfeccion, es una pena que no haya una version mas actualizada, pero por lo menos ya he podido ver leopard en mi pc, es increible, ademas me pillo todo, sonido , tarjeta de red, ya que este mensaje te lo estoy escribiendo desde mac conel safari, je, je. Ahora me gustaria ponerme las pilas y empezar a entender el sistema operativo. Pero los novatos al igual que yo , tenemos un problema bastante grabe, ya que yo por mas que leo me cuesta mucho entender algunas cosillas. Por ejemplo , como tu dices lo de los driver, he entrado en nvidia, y no tiene driver para macintosh de mi tarjeta. ¿Que hago?. De todas maneras voy empezar a leer mas , un poco todos los dias, ya que me encantaria quedarme con el , y llegar a enternderlo como el windows. Aunque si es verdad que me encantaria saber el tema de los drivers y poder hacerme mi propio leopard. Pero bueno poco a poco. Lo que si quiero , de corazon , es agradecerte muchisimo que me hayas aconsejado, porque llevaba exactamente 10 dvd grabados, sin ninguna fortuna. Un beso y muchas gracias.

para ver los errores -v

podrias probar solo kernel voodoo, chipset nforce, smbios de la velocidad de tu memoria o imac.

a ver si arranca....

con -x es sin drivers.

tu formateas el disco en guid, hfs+ verdad??? e instalas el EFI boot...

tu placa no es muy compatible.

CPU

Procesadores AMD Socket AM2+ / AM2 para AMD Phenom™ FX / Phenom / Athlon™ / Sempron™

AMD Cool 'n' Quiet™ Technology

La arquitectura AMD 64 permite 32 y 64-bits simultáneos

Chipset

Geforce 7025/nForce 630a

test

2000/1600 MT/s

Memoria

2 x240-pines DIMM, Máx. 4 GB, DDR2 1066/800/667/533 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory

Arquitectura de memoria Dual Channel

*DDR2 1066 sólo soportada por AM2+ CPU

Ranuras de Expansión

1 x PCIe x16

1 x PCIe

2 x PCI

VGA

Procesador gráfico Nvidia® Geforce®7Series Shader model3.0 DirectX 9 integrado

Memoria máxima compartida 256 MB

Soporta RGB con máx. Resolución de 1920 x1440 (@70Mhz*32bpp/75Mhz*16bpp)

*Debido a limitaciones del chipset, sólo MPEG 2 y WMV Offload son capaces de soportar el formato HD 1920 x 1080p.

*Al reproducir HD DVD y Blu-ray disc la configuración mínima deberá ser: DDR2 800 1GB*2 /Althon 64 X2 4400+/Memoria gráfica compartida 256MB/Soporte Purevideo HD.

Almacenamiento

Southbridge

4 xSATA 3 Gb/s puertos Soporta RAID 0,1,5,10,JBOD

Soporte ATAPI, modo AHCI

LAN

RTL8211CL Gigabit LAN

Audio

ALC662 High Definition Audio 6 Canales CODEC

USB

10 puertos USB 2.0 (4 en las I/O posteirores, 6 en la placa)

Bueno, no se que decirte, porque es impresionante este post, me has dejado atontada de lo bien que me lo has explicado, de todas maneras quiero comentarte , que si la particion la creo bien , me parece que pone "mac con registro" (o algo asi), y despues me lo coge perfectamente. El problema creo que tengo son los drivers. Pero ahora ya puedo ir probando mas, aunque como puedes ver en mi post anterior ya fui capaz de instalar la version "kalyway", pero claro ahora que veo lo hermoso que es este sistema ,je,je , quiero mas (que caprichosa soy), es fantastico, y me encantaria poder actualizar, este es mi miedo. Ah otra cosa, mira ahora que lo tengo instalado, ejecutando el dvd otra vez y poniendo " -s ", deberia entrar bien verdad, pues no me entra , porque sera, ya que me queda sin entrar y esta el leopard instalado. Bueno muchas gracias.

claro los drivers no los vas a encontrar en las paginas de los fabricantes, por que ellos no dan soporte a MAC. Debes buscar unos en este foro. Te recomiendo los Darwin, solo seleccionas la cantidad de memoria que tiene tu 8500 y listo.

La versión de kalyway es totalmente actualizable a la 10,5,6, solo es instalar el kernel Voodoo 9,5 y proceder a actualizar. Hacia la version 10,5,7 si no lo he probado pero creo q el voodoo en esa versión no lo vermite, en eso si mentiria.

claro los drivers no los vas a encontrar en las paginas de los fabricantes, por que ellos no dan soporte a MAC. Debes buscar unos en este foro. Te recomiendo los

Ah, joer que tonta, xd. Perdoname es que el no saber, ok, seguire leyendo y a ver si poquito a poco voy entendiendo algo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

jaja pero tampocooo. Este mundillo del hackintoch no es nada fácil "opinion personal"

Pues la verdad que me interesa mucho lo de actualizar , pero no se como , he probado con un paquete que hay , pero al hacerlo me aparecio un error y ya no me volvio arrancar. Por eso tengo un poco de miedo, intentare ir mirando a ver si me entero. Y si que tienes razon que no es nada facil, je,je . Muchas gracias.

claro los drivers no los vas a encontrar en las paginas de los fabricantes, por que ellos no dan soporte a MAC. Debes buscar unos en este foro. Te recomiendo los Darwin, solo seleccionas la cantidad de memoria que tiene tu 8500 y listo.

La versión de kalyway es totalmente actualizable a la 10,5,6, solo es instalar el kernel Voodoo 9,5 y proceder a actualizar. Hacia la version 10,5,7 si no lo he probado pero creo q el voodoo en esa versión no lo vermite, en eso si mentiria.

Bueno en relacion a los driver busca la aplicacion EfiStudio que por lo general esta dentro del paquete de Chameleon_DFE_for_Hard_Disk.zip, corres la aplicacion buscas tu tarjeta le das adicionar aceptas y listo.

Tambien he bajado los combos upgrade de Leopard a 10.5.3 y 10.5.5 para OSX86 con su explicacion para como hacerlo y como dicen, antes de correrlo cruza los dedos y me ha funcionado. Ademas vienen en un paquete de instalacion sin necesidad de que programes nada mi uses terminal ni escribas codigos

busca el la bahia

Chameleon_DFE_for_Hard_Disk.zip (aqui esta el EfiStudio)

Leopard combo update 10.5.3 lee bien las instrucciones que dan para hacerlo

Leopard combo update 10.5.5 lee bien las instrucciones que dan para hacerlo

los bajas y pruebas, te digo a mi me funcionaron de maravilla en mi laptop

Bueno en relacion a los driver busca la aplicacion EfiStudio que por lo general esta dentro del paquete de Chameleon_DFE_for_Hard_Disk.zip, corres la aplicacion buscas tu tarjeta le das adicionar aceptas y listo.

Tambien he bajado los combos upgrade de Leopard a 10.5.3 y 10.5.5 para OSX86 con su explicacion para como hacerlo y como dicen, antes de correrlo cruza los dedos y me ha funcionado. Ademas vienen en un paquete de instalacion sin necesidad de que programes nada mi uses terminal ni escribas codigos

busca el la bahia

Chameleon_DFE_for_Hard_Disk.zip (aqui esta el EfiStudio)

Leopard combo update 10.5.3 lee bien las instrucciones que dan para hacerlo

Leopard combo update 10.5.5 lee bien las instrucciones que dan para hacerlo

los bajas y pruebas, te digo a mi me funcionaron de maravilla en mi laptop

Una ultima pregunta si no te importa, para actualizar tienes que ir poco a poco, me refiero primero a 5.3 y asi sucesivamente, es que yo he descargado una actualizacion a 5.7 , y siempre me sale error de voodo. Bueno muchas gracias y un saludo. Y por cierto me esta gustanto mucho este sistema. Aunque de momento soy una novata en estas cosas. Un saludo y muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, ya que sin vosotros ahora mismo este mensaje no estaria escribiendo con safari, sobre leopard, je,je. Un saludo

Una ultima pregunta si no te importa, para actualizar tienes que ir poco a poco, me refiero primero a 5.3 y asi sucesivamente, es que yo he descargado una actualizacion a 5.7 , y siempre me sale error de voodo. Bueno muchas gracias y un saludo. Y por cierto me esta gustanto mucho este sistema. Aunque de momento soy una novata en estas cosas. Un saludo y muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, ya que sin vosotros ahora mismo este mensaje no estaria escribiendo con safari, sobre leopard, je,je. Un saludo

Bueno con el Kalyway 10.5.2 Combo update lo hice por partes

• Create New...