Jump to content

Retail+boot-132 sobre GUID (GPT): Es posible dual boot


titooo1
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

Pues eso veo cosas muy chulas que se han montado con chameleon 2.0 rc1, pero hatsa donde yo sabía no era posible hacer dual boot sobre un Leopard Retail a menos que se haya modificado el disco de Leopard de modo que permita instalar en MBR.

Esto sigue siendo así o ya es posible hacer dual boot, aunque tenga Leopard instalado sobre GUID?

 

Muchas gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

no alcanzo a entender exactamente la pregunta pero si te refieras a dual boot vista, osx en una particion GUID si se puede por que yo lo tengo asi

 

GUID

Partition 1 Vista

Partition 2 OSX

 

Vista activa partition dual boot con Easybcd

OSX tiene instalado PC_EFI v9

 

los dos bootean sin problemas en GUID partition

Link to comment
Share on other sites

Saludos

 

Yo tengo instalado el metodo Boot 132, Leopard 10.5.6 y Xpx64 ( claro un sistema en cada disco) Leopard formateado a GUI y XP MBR en AHCI y funciona a la perfección. Utilizando el CD para botear tecleando 80 entra en Windows y 81 en Leopard. Uso el CD para el boteo ya que no he podido hacer que botee desde un pendrive en mi MOBO, asi que asi lo he dejado, mientras funcione listo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo le he hecho de esta forma

 

Disco de 250 Gb sata II

 

Inicio la instalacion con iAtkos 5i particiono el disco en 2 partes iguales y selecciono en las opciones que es un esquema tipo GUID

 

Particion 1 = MSDOS FAT

Particion 2 = Mac OS Journaled

 

Termino la instalcion de iAtkos confirmo que bootea sin problemas

 

Inicio la instalacion de Windows Vista y selecciono la partiticon MSDOS FAT como desitino y le doy format para que se convierta a NTFS

 

Termino la instalacion, Windows Vista es ahora el boot OS instalo Easybcd y listo ya tengo dual Boot

 

 

Problemas que me encontre la primera vez que lo hice

Vista no queria formatear la partiticion FAT como NTFS tuve que arrancar la instalacion 3 veces para poder lograrlo

A veces despues de terminar la instalacion de Vista OSX es el que bootea entonces hay que cambiar el active partition a la particion NTFS y con ese debe de funcionar

 

Lo intente muchas veces en realidad no recuerdo cual fue el metodo mas exitoso pero el chiste consiste en que puedas particionar tu disco desde el Disk Utility de OSX y decirle que va a tener un esquema GUID despues de eso formatear la particion FAT como NTFS hasta que se deje

 

espero que sea de ayuda mi informacion, cabe mencionar que con XP no funciona easybcd tendrias que usar CHAIN0,

 

este metodo funciona tambien con Retail 100% confirmado

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Bobby0724, la explicación es muy clara.

 

Ahora mismo tengo OS X retail con una sóla particion GUID. Entiendo que puedo hacer otra partición MSDOS FAT y ahí instalar Windows Vista/7 no?

 

Saludos y gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...