Jump to content

MOdificar Kexts


moi osx
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

uhh..hecker haha anunca posteas por aqui! y ese milagro? XD

Hola! Si, estoy de vuelta.

Lo que pasa es que he tenido bastantes cosas que hacer y ademas estaba un poco cansado de repetir y repetir y repetir las mismas respuestas. :D

 

Salu2,

 

hecker

 

@moi osx:

Un archivo kext (Kernel Extension) es en realidad un directorio. Ya que es algo que es parte del sistema operativo, hay que tener los derechos del administrador de sistema (o super user) para poder modificarlo.

Lo mas facil seria copiar el archivo primero a tu desktop y editar desde alli. Luego de terminar, se copia el archivo otra vez al directorio original (/System/Library/Extensions/) y se corrigen los permisos usando este comando en el "terminal" o "consola":

su chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/Nombre_del_Archivo.kext
su chmod -R 755 /System/Library/Extensions/Nombre_del_Archivo.kext

Tambien se pueden editar los archivos directamente de la consola, pero voy a obviar este metodo ya que requiere de algo de experiencia trabajando con la consola y tu eres obviamente un principiante.

 

Para hacer cambios:

Primero hay que abrir el directorio apretando con la tecla derecha del mouse sobre el archivo y elijiendo el menu que dice "Show Package Contents" (no se exactamente como se llamara en español porque mi sistema lo tengo en ingles. Deberia ser algo como "Mostrar Contenido de Directorio").

Eso te abre una ventana y puedes ver el contenido (ver foto adjunta).

Ahora, generalmente hay que modificar el archivo Info.plist. Para hacer esto, simplemente hay que abrirlo usando un editor de texto (como el "TextEdit"). Luego de guardar los cambios puedes volver a copiar el archivo a su lugar original.

 

Mucha suerte,

 

hecker

post-46589-1239955071_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...