Jump to content

Ayuda al instalar leopard


blaker
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno, antes que nada decir q soi nuevo en esto de instalar MAC en una PC entonces no se si dare todo lo que tengo que dar para que me indiqueis bien, mi maquina:

 

CPU: Amd phenom Quadcore x4 (9850) @ 2'5Gh (soporta SSE, SSE2, SSE3 y SSE4A )

 

PlacaBase: Asus M3N78

Grafica: Nvidia 9600 Gt ( Gigabyte )

Sonido: integrada en la placa

 

Yo lo que queria era instalar Leopard en una particion de mi disco, ahora mismo tengo 2:

 

C:\ : Windows 7 (le quiero quitar por leopard)

 

J:\ : Windows vista (actualmente en uso)

 

pues lo dicho, nose ni que bajar, ni que guia seguir, ni que version poner, ni que parche para AMD tengo que usar...nose nisiquiera si mi procesador lo puedo hacer funcionar...(por el modelo)...

 

Les pediria porfavor que me indicaran una guia, y lo que necesito para poder instalar mac, ya que

es el unico que me falta, y seguramente con el SO que me quede ;)

 

 

PD: Tengo un pendrive de 4Gb que e oido que hacia falta uno

 

GRACIAS DE ANTEMANO :(

Link to comment
Share on other sites

bienvenido.

 

lo primero te lees esto http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=137181 todito, para hacerte a una idea de lo que vas hacer.

 

Falta saber que tipo de HD tiene SATA o IDE, lo mismo con tu unidad de DVD/CD.

 

Según veo tienes un sistema prácticamente igual al mio :wacko: , así q bájate el ideneb 10,5,6 "busca el torrent". o en su defecto el Kalyway 10,5,2 también me rulo muy bien.

 

Uno de los problemas que vas a tener es que debes cambiar el disco duro a modo AHCI y esto hará que tu "Win Vista" bote pantalla azul cada vez que inicie. Yo lo solucione instalando Leopard y luego el Vista.

 

Ya con esto usas el DVD de leopard y formateas la particion que necesites y procesdes a instalar.

 

PD: Algo que debes tener en cuentas es que leas bastante y saques una copia de tus datos del HD, por si haces algo mal, esto no es Winodws que se instala con solo "dime que bajo y donde hago click" y mas para nosotros que usamos AMD.

Link to comment
Share on other sites

bienvenido.

 

lo primero te lees esto http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=137181 todito, para hacerte a una idea de lo que vas hacer.

 

Falta saber que tipo de HD tiene SATA o IDE, lo mismo con tu unidad de DVD/CD.

 

Según veo tienes un sistema prácticamente igual al mio <_< , así q bájate el ideneb 10,5,6 "busca el torrent". o en su defecto el Kalyway 10,5,2 también me rulo muy bien.

 

Uno de los problemas que vas a tener es que debes cambiar el disco duro a modo AHCI y esto hará que tu "Win Vista" bote pantalla azul cada vez que inicie. Yo lo solucione instalando Leopard y luego el Vista.

 

Ya con esto usas el DVD de leopard y formateas la particion que necesites y procesdes a instalar.

 

PD: Algo que debes tener en cuentas es que leas bastante y saques una copia de tus datos del HD, por si haces algo mal, esto no es Winodws que se instala con solo "dime que bajo y donde hago click" y mas para nosotros que usamos AMD.

 

Pues muchas gracias jaja, ya mas o menos claro lo que le va a pasar al PC:

 

* El disco es SATA

* La unidad, graba DVD/CD doble capa...y ya creo xD

 

Tengo unas dudas aun jaja:

 

Quito windows 7, pongo mac, y el vista con pantalla azul por el AHCI (que nose lo que es xD). esto no se solucionaria reparando el vista con su DVD?

 

 

El DVD que voy a bajar, ya tiene parches incluidos, o hay que realizar algo a mayores? (iDeneb v1.4)

 

El en lace te lo envio por MP

 

Una vez instalado se puede seleccionar idioma?

 

La targeta de video me la reconocera? ( ya vistes 9600 Gt xD)

 

(Offtopic) Solamente por curiosidad, q PC tienes xD?

Link to comment
Share on other sites

1 - es importante saber que tipo de conexión es la unidad de DVD, ya que algunas con conexión IDE, molestan y ni siquiera deja correr el instalador, en mi caso es IDE y no tengo problemas jeje

 

2 - El disco SATA lo debes colocar en modo AHCI, desde la BIOS de la board, esto hará que el Windows vista cuando inicie se bloquee y bote una linda pantalla azul con ERROR.

 

3 - si es es el correcto. ESte biene con todo lo que necesitas, auqnue hay q solucionar varias cosas luego, como el sonido y la red, en "mi caso"

 

4- En la instalación seleccionas que idiomas vas a instalar, ademas al comienzo de la misma te deja escoger el idioma de la instalación.

 

5- Una cosa a tener en cuenta, cuando vas a instalar te saldrá una opción de "personalizar" hay encojes todas las variantes que vas a instalar (idioma, chipset, VGA, sonido, red, wifi, parches, etc etc etc) de hay depende una instalación exitosa, una muy mala o simplemente kernel PANIC.

 

PD: exactamente cual ASUS tienes? M3N78-XXX ?? la mia es ASUS M3N78-PRO, ps hay como 4 variantes de la misma.

Link to comment
Share on other sites

1º Nose, tiene el mismo cable rojo que el HDD

 

3º Pues entonces, bajare ese torrent, la red la tengo por Wi-fi con un adaptador compatible con MAC/WIN/LINUX

 

4º la placa nose, es una caja verde, pone M3N78 pero nada mas, el CPU-Z tampoco me dice mas que el modelo... (M3N78) (te dejo la imagen adjunta)

 

saludos!

post-397877-1237743899_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

OK, si trae el mismo cable rojo q el HD eso quiere decir q es SATA, osea q no problem.

la red inalámbrica hay que ver, si funciona para MAC normal, no tendrás problemas para hacerla correr.

 

La placa ya la mire y es una revisión anterior a la mía, usa el chip nvidia 8200 y la mía 8300, osea q a la hora de instalar debes usar en chipset (AppleNforceATA, ApplegenericPCATA,) eso en configuración de la instalación.

 

Por ahora te aconsejo que revises si trae la opción de cambiar el modo SATA a AHCI en la BIOS del sistema.

Link to comment
Share on other sites

Vale ya tengo el MAc en el PC, estoi pasando datos del windows y demas, ahora que hago para instalar? paso el disco duro a AHCI, y despues instalo MAC normal, sin parches ni nada?....

 

 

 

gracias por toda tu ayuda :huh:

Link to comment
Share on other sites

Ya tengo leopard funcionando, pero ni tengo sonido ni internet, instale el adaptador pero no entiendo como configurar el wifi en mac... Así q si tienes alguna idea es bienvenida. Gracias

 

 

 

Se me olvidó comentar q parece ser q mi 9600gt no me la reconoce .

 

(ahora estoi cn el iPod sorry si escribo mal)

Link to comment
Share on other sites

para solventar problemas intenta instalalar de nuev, pero quitas la opcion de "esencials la que pesa 6GB" y solo isntalas los drivers que te faltaron. Para la 9600GT usa el driver de vídeo NDarwin y para el sonido debes buscas los drivers VIA "VT1708B" auqnue hay si no te puedo ayudar por q siempre e usado realtek.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...