Jump to content

AYUDAAA! HE FORMATEADO UN DISCO DURO IMPORTANTISIMO!

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, acabo de formatear un disco duro de 500Gb en el que tenia mi trabajo de varios años acumulado... :oops:

El disco duro se ha formateado desde MAC, por lo que tiene formato "Mac OS Plus".

Decirme que puedo hacer para recuperarlo... es IMPORTANTISIMO!

Muchas gracias

PD: el hdd es un seagate

Bueno, acaba de terminar, a encontrado la estructura de las carpetas y tal...

Si le doy a cualquier cosa y a recuperar me saca los archivos con 0Kb....

Q pasa :( ?

Q puedo hacer como halla perdido todo me puedo ir tirando por la ventana!!! diossss ;):) :censored2:

Q ago?

edito: dando al apartado CBR (o algo asi) salen todos los documentos, pero con el nombre cambiado y sin estructurar (sin las carpetas ni nada) pero al menos estan los documentos...

Gracias!!

wenaS,

pregunta. formateaste todo el disco, pero le cambiaste el sistema de particiones a GUID? o sigue teniendo el MBR?

Si tiene el MBR lo que debes hacer es descargar el Acronis Disc Director 10, crear el CD de boot. "este proceso se debe realizar desde windows"

Desde el CD de boot borras todas las particiones "borrado rapido NUNCA EL BORRADO DE VARIAS PASADAS" quedando el disco sin particiones. Luego le das en "recovery partition" sobre el disco y le pones en avanzada.

El proceso empieza y sale un cadro mostrando las particiones encontradas, solo es esperar a que aparesca la particion con el nombre y tamaño que tenia la particion que borraste. Luego solo es señalarla y desirle que la recuepere. Este proceso es inmedaito y reestructura el HD dejando todo en su lugar sin necesidad de salvar datos aleatorios.

Este proceso puede llegar a durar varios dias, ami se me demoro casi 2 dias buscando en un HD de 160GB.

wenaS,

pregunta. formateaste todo el disco, pero le cambiaste el sistema de particiones a GUID? o sigue teniendo el MBR?

Si tiene el MBR lo que debes hacer es descargar el Acronis Disc Director 10, crear el CD de boot. "este proceso se debe realizar desde windows"

Desde el CD de boot borras todas las particiones "borrado rapido NUNCA EL BORRADO DE VARIAS PASADAS" quedando el disco sin particiones. Luego le das en "recovery partition" sobre el disco y le pones en avanzada.

El proceso empieza y sale un cadro mostrando las particiones encontradas, solo es esperar a que aparesca la particion con el nombre y tamaño que tenia la particion que borraste. Luego solo es señalarla y desirle que la recuepere. Este proceso es inmedaito y reestructura el HD dejando todo en su lugar sin necesidad de salvar datos aleatorios.

Este proceso puede llegar a durar varios dias, ami se me demoro casi 2 dias buscando en un HD de 160GB.

El disco estaba en GUID y el formateo esta tmb como guid (ahora mismo no aparece en el escritorio, no estan las particiones activas o algo asi...)

Hago eso que me has contado? o no vale para GUID?

Gracias....

Bueno os cuento:

Todo lo estaba haciendo en otro disco q no es el que tiene las cosas :S:S....

El disco correcto ya lo tengo localizado.

Con DataRescue he recuperado muxassss cosas pero sin carpetas ni nombres... por lo que es un liooooo!!!.

Mirando este disco si esta en MBR, asi que me e dispuesto a acer lo q comentaba el forero dellcorreo.

He instaldo el Acronis en mi PC, he creado el disco boot y al iniciar con el en mi mac pues sale una pantalla pa elegir entrar al acronis y luego me pone: Please Wait... y ahi se me keda siempre....!!! no avanza... es normal¡?¿?

Cual puede ser el problema?

GRACIAS!!!

ok un segundo.

El daño esta hecho sobre un MAC o un Hackintosh, si es un MAC "NUNCA" e intentado bootear desde el CD de Acronis imagino que debería funcionar. Mañana traigo el CD para probar en el Mac Pro.

Si es un Hackintosh, desde las opciones de la BIOS ordenas el BOOT para que inicie desde la unidad de CD/DVD, luego al reiniciar te debe salir

imageacrofv4.jpg

escojes la opción "disk direct full" si no arranca bien, casi siempre es por el controlador gráfico, entonces inicias "Disk direct save".

OJO TODO ESTO SE DEBE HACER CON LA ULTIMA VERSION DISK DIRECTOR 10, NO LA VERSIÓN DEMO SI NO LA FULL, la DEMO trae limitantes.

Aver lo he instalado, la ultima version! y ejecuto esto --> Bootable Rescue Media Builder

Me pregunta de que quiero crear el disco y selecciono: "Acronis disk director full version" y "acronis disk director safe version"!

Luego meto el disco en el HACKINTOSh... y se keda donde t dije :blink:...

Le he dado "modo safe" y a entrado correctamente.

He borrado el disco (sin perder los datos)

Le he dado a recuperar la particion, manual, he elegido el disco y ahora hay una pantalla que supongo que estará buscando las particiones y es la que tarda tantisiiiisimo tiempo, no??

Por ahora no sale ninguna "particion" no sale nada... el led de uso de disco no para de parpadear por lo que supongo que estará todo bien :D...

Salu2 y a ver si hay suerte!!

te debe salir una pantalla con un cuadro blanco y debajo una barra de proceso, de las barritas verdes tipo windows XP. Eso si la barra prácticamente no se mueve pero después de 1 dia "en mi caso" paso como al 10%. Es de paciencia y hay q escuchar el HD trabajar, el mio suena jaja y bastante.

• Create New...