Jump to content
18 posts in this topic

Recommended Posts

Hola.

Bueno, abro este hilo por si alguien me puede iluminar, porque me estoy rayando y no sé que puede ser.

Instalé una tarjeta nVidia 8400 Gs y después de algún problema al arrancar conseguí instalar los drrivers NVinstaller 0.52.pkg, y tener una resolución de 1680x1050. El problema surgió cuando reinicié y me dio un pantallazo azul. volví a reiniciar y tenía una resolución de 1280*768 Entré en modo seguro y conseguí cambiarla.

Hoy he arrancado el equipo varias veces y aparece la resolución que le da la gana. ¿Qué puede ser?

He mirado en el com.apple.boot y no me aparece ningún driver de mi tarjeta. No puedo instalarlo con el EFI Studio porque me dice que mi partición no es GUID y al intentar hacerlo con el OSX86 Tools me dice que no puede encontrar la ruta.

Me estoy empezando a desesperar.

¿Alguien sabe qué podría ser? ¿Puede ser que tenga varios drivers instalados y se vuelva loca?

Me surge una duda: lo tengo conectado por VGA, ¿debo conectarlo por DVI?

Un saludo

PD He vuelto a instalar los drivers, pero la única manera que puedo, es la siguiente:

1. Abro EFI Studio y busco la 8600 GT.

2. Obtengo la cadena hexadecimal del OSX86 Tools

3. Sustituyo la de EFI por la OSX, cambiando el modelo de tarjeta (8600 GT por 8400 GS)

4. Lo pego en el com.apple.boot.plist y salvo.

5. Reinicio

Y ahora tengo una resolución de 1280x1024, pero eso sí esta vez a 75 Hz. ¿Alguien entiende algo?

https://www.insanelymac.com/forum/topic/154969-nvidia-8400-gs-256-mb-pcie/

tienes que borrar el nvinject kext o nvkush o el que tengas puesto, sino da conflicto con el string del boot.

intenta mejor con el uinstaller.

http://######.com/index.php?option=...9&Itemid=48

este incluye tu placa.

saludos.

Gracias por la info. No tenía ningún kext con ese nombre. Lo he probado y sigo teniendo un problema similar: no puedo cambiar la resolución de la pantalla, está en 800*600 a 60Hz. Cuando lo intento se queda azul y tengo que apagar.

Puedo volver a reinstalar y seleccionar directamente el parche, pero tiene que existir otra manera.

Un saludo

Hola. Bueno tuve que volver a reinstalar porque me cargué lo que no debía.

Hecho esto, me reconoció una resolución de 1360*768.

Hoy he reiniciado y me ha aparecido otra diferente, y así cada vez que reinicio. Cuando intento cambiar de resolución o pincho en detectar pantallas, tengo un pantallazo azul y tengo que apagar a pelo.

Estoy usando el Nvinject 0.2.1 e iDeneb 10.5.5, y los datos de mi tarjeta son estos (al menos ahora mismo)

Modelo de chipset: Graphics by NVIDIA

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 256 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x06e4

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: NVinject 0.2.1

Pantallas:

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

SyncMaster:

Resolución: 1680 x 1050 @ 60 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

QuartzGL: Compatible

Rotación: Compatible

Estoy conectado por VGA, por si influye en algo y me podría conectar por DVI si hiciera falta.

¿Hay alguna manera de fijar la resolución de pantalla y que no se vaya al garete al arrancar el equipo?

Me estoy empezando a desesperar.

ok si ahora no has puesto los nvinstaller, quita el nvinject.kext en system/library/extensions

repara permisos

reinicia

e instala el nvkush, a ver si hay mas suerte.

que marca es la placa???

Hola.

Nvkush lo instalé ayer y pantallazo azul. No obstante si enciendo y me sale otra resolución lo probaré.

Ahora mismo tengo el NVinject 0.2.1 y mi placa es una ASUS IPIBL-LB, y no tengo nada en el string de arranque. En teoría está todo bien, pero bueno, ya se sabe....

Un saludo

tenes que tener uno solo, o el nvkush.kext o el nvinject,kext, ambos crash...

o murio solo con el nvkush???

puedes probar quitar ambos injectores, reiniciar, si arranca en 1024*768 prueba poner el efi con el uinstaller.

Bueno, que me estoy liando.

Ahora mismo tengo solo nvinject, y esta tarde no he apagado el equipo, pero no sé que pasará cuando lo apague y encienda.

Creo recordar que cuando instale el nvkush estaba solo, pero bueno, la verdad es que con tanto cambio ya no estoy seguro. Si me falla el otro, probaré este.

En cuanto a lo del uinstaller, también lo probé, pero igual que el anterior, tampoco estoy seguro. En cambio con OSX86 Tools no puedo tocar nada del boot, me dice (de memoria) que no encuentra la aplicación.

De todas formas, si pudiera fijarle la resolución en algún sitio y bloquear el acceso de cualquier persona (incluso yo mismo) a poder cambiar la resolución, me daba con un canto en los dientes.

Ya te contaré si lo consigo, sino, ando detrás de una ati x1600, que esa me aseguró idSoftware que a él le iba bien.

Ya contaré de todas formas.

Un saludo y gracias por la ayuda.

PD Espero no pedirla más por este tema http://www.insanelymac.com/forum/style_emo...default/sad.gif

ok borra ambos injectores, o el que tengas.

por 30 euros tienes una 7600GT que va mejor..jajaja

no hay problema sin injector arrancara igual, pero sin aceleracion y eso

y copia el unistaller de la foto, bueno pon la definicion de tu monitor, en mi caso 1680 * 1050....

post-140310-1235773604_thumb.png

ok borra ambos injectores, o el que tengas.

por 30 euros tienes una 7600GT que va mejor..jajaja

no hay problema sin injector arrancara igual, pero sin aceleracion y eso

y copia el unistaller de la foto, bueno pon la definicion de tu monitor, en mi caso 1680 * 1050....

Hmmm, sí lo de la 7600 GT me lo habían comentado, pero por lo que me ha costado la 8400......

Hoy no creo, pero mañana en cuanto arranque y tenga otra resolución, utilizaré el uinstaller.

Gracias.

Ya contaré.

Yo tengo la misma placa, mismo id incluso y he tenido varios problemas para hacerla funcionar bien pero no como los tuyos. Mi mayor inconveniente era la baja performance de la placa, al final descubri que el secreto estaba en la configuracion de la bios de la mother. Probe varias configuraciones del linker (no recuerdo bien el nombre) hasta que di con la adecuada.

Ojala esto te ayude, y si necesitas mas detalles no tengo problema en dartelos, aunque no creo que sean muy parecidas nuestras bios.

Yo tengo la misma placa, mismo id incluso y he tenido varios problemas para hacerla funcionar bien pero no como los tuyos. Mi mayor inconveniente era la baja performance de la placa, al final descubri que el secreto estaba en la configuracion de la bios de la mother. Probe varias configuraciones del linker (no recuerdo bien el nombre) hasta que di con la adecuada.

Ojala esto te ayude, y si necesitas mas detalles no tengo problema en dartelos, aunque no creo que sean muy parecidas nuestras bios.

Gracias.

¿Puedes pegar la cadena del string?

En la BIOS la tengo marcada como PCI genérico, y no como PCIex16, aunque no creo que eso influya.

Dos preguntas más: ¿Puedes cambiar la resolución sin problemas? ¿La tienes conectada por VGA o DVI?

Un saludo y gracias.

Este es mi com.apple.Boot.plist. La tengo con un monitor VGA y no tengo ningun problema con cambiar resoluciones. Mas tarde, cuando reinicie la computadora, anoto los valores de la bios y los posteo.

Igual les cuento que he probado con nvinject, nvkush y nvdarwin y ha funcionado con todos, ni siquiera he tenido que configurar las NVCAP.

En mi bios hay una seccion llamada PEG Link Mode que contiene:

PEG Link Mode: Faster

PEG Root Control: Enabled

PEG Bufer Lenght: Short

Este ultimo valor es el que mejoro el rendimiento, por lo general he dejado todos estos valores en auto pero se ve que no se autoconfigura correctamente, asi que a no confiar.

Este es mi com.apple.Boot.plist. La tengo con un monitor VGA y no tengo ningun problema con cambiar resoluciones. Mas tarde, cuando reinicie la computadora, anoto los valores de la bios y los posteo.

Igual les cuento que he probado con nvinject, nvkush y nvdarwin y ha funcionado con todos, ni siquiera he tenido que configurar las NVCAP.

En mi bios hay una seccion llamada PEG Link Mode que contiene:

PEG Link Mode: Faster

PEG Root Control: Enabled

PEG Bufer Lenght: Short

Este ultimo valor es el que mejoro el rendimiento, por lo general he dejado todos estos valores en auto pero se ve que no se autoconfigura correctamente, asi que a no confiar.

Gracias por la infor eMatoS.

Ya te contaré, porque no sé que coj**es he hecho que ahora no tengo Vista ni dvd de recuperación ni nada; y no me deja restaurar desde la copia que se supone que tiene oculta. Borré la partición de Linux y dediqué todo el disco duro a Leopard (en GUID) y ahora no puedo arrancar nada. Intento instalar iDeneb 10.5.5, que me iba bien y tampoco se instala.

Bueno, como la esperanza es lo último que se pierde y cabezón soy un rato, volveré a instalar todo. Lamentablemente me voy de vacaciones en quince días y tengo que preparar todo el viaje. Así que no sé cuando volveré a reinstalarlo. De todas maneras gracias y estaremos en contacto, al menos para decirte como me ha ido todo.

Una vez más gracias

EDITO: Bueno, he recuperado Vista y Linux, y lo he reinstalado todo en un mismo disco duro, así que por ese lado ya no tengo problema. Mi problema es ahora iDeneb 10.5.5, que no sé porque no se instala, cuando lo he estado instalando sin problemas otras veces. A lo mejor me paso a iPC, pero no tendría sonido.

Si puedo seguir probando lo haré, aunque me estoy empezando a rayar y tampoco es bueno.

Un saludo.

Buenas, he recuperado y reinstalado de nuevo. Ahora mismo estoy nvinject y con los valores que me has dado de tu com.apple.Boot.plist.

Me voy a acostar, así que mañana cuando arranque, veré como ha ido todo.

Un saludo.

Ok, gracias.

Mañana arrancaré en modo seguro y borraré el nvinject. Prefiero el string que a tí te funciona.

Un saludo y gracias.

EDITO

Bueno, he arrancando y nada de nuevo, me vuelve a la resolución que le da la gana. A pesar de todo he conseguido por otro lado un EFI studio con una cadena del string para la GS 8400, así que bueno, por lo menos ahora tengo una resolución de 1360x 768, que no está mal.

Sigo esperanddo una ATI x1600, y probaré.

Un saludo y gracias de nuevo.

Edited by jccguays
  • Create New...