Jump to content
14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, el otro día instalé iDeneb 10.5.5 y después de cagarla al instalar los drivers de la tarjeta gráfica, he conseguido volver a instalarlo, aunque tengo que entrar en modo seguro, y sigo sin tener audio ni puedo cambiar la resolución de pantalla.

El caso es que, ahora que estaba escribiendo este mensaje, he caído en dos cosas:

1. La gráfica de mi placa es una Intel, aunque tengo instalada una ATI, con lo que la Intel en principio no debe activarse, pero buscando una cosa por HP me he acordado que en la BIOS de mi placa la tarjeta gráfica está marcada como PCI y no como PCIx16. ¿Puede influir en algo? ¿Puede ser esa la causa de que no me funcionaran los drivers de mi tarjeta al instalarlos? Leopard, Vista y Ubuntu me reconocen la tarjeta como PCIx16, aunque en la BIOS esté marcada solo la opción PCI.

2. El audio no me va para nada, ¿instalando una PCIExpress podría solucionarlo?

Después de toda esta chapa, :angry: perdón, una última pregunta:

¿Alguien ha instalado esta gráfica y este audio y le funcionan?

Cualquier ayuda, consejo o pista sería muy bien recibida.

Un saludo

https://www.insanelymac.com/forum/topic/153539-ati-radeon-hd-2400-pro-alc888s/

En la Bios de mi Gigabyte tambien esta marcada como PCI, pero es un comun denominador para PCI Express. Prueba con este driver que ha sido actualizado en Enero para tu tarjeta: http://radeonhd.ircd.dk/index.php?dlid=22

Para lo del audio ve a este link para que bajes una actualizacion del AppleHDA:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=153538

En la Bios de mi Gigabyte tambien esta marcada como PCI, pero es un comun denominador para PCI Express. Prueba con este driver que ha sido actualizado en Enero para tu tarjeta: http://radeonhd.ircd.dk/index.php?dlid=22

Gracias por la info.

He bajado el audio y sigue sin funcionar. No obstante, sí me ha reconocido el dispositivo

ID del dispositivo: 0x103C2A6F

ID de audio: 12

Dispositivos disponibles:

Me imagino que tendré que modificar algo para incluir el dispositivo, pero no sé qué. Investigaré.

En cuanto a la gráfica, me da mucho yuyu, creo que es el que ya instalé y se fue todo a tomar por c**o. Así que no sé, no sé, bueno la verdad es que por reinstalar todo una vez más, tampoco me voy a morir. A lo mejor pruebo con iDeneb 10.5.6 si éste se muere.

Ya contaré.

Un saludo.

Buenas, me la he vuelto a cepillar. No me arranca, me aparece un pantallazo azul y se acabó, se pone negra la pantalla.

Me imagino que será algo que está mal en el string de arranque, será el vendor de la tarjeta o el modelo, no sé. Voy a ver si puedo modificar el com.apple.Boot para quitar lo que he añadido de la tarjeta.

Ya contaré si consigo algo, sino, a reinstalar.

Un saludo.

Ya parece que he descubierto cual es mi problema: la tarjeta gráfica.

Estoy instalando la distro de pcwiz, y tengo el mismo error que cuando instalo el driver de mi tarjeta gráfica: pantallazo azul y todo en negro.

Le veo mala solución: o una nueva tarjeta o dejar la resolución en 1280*760.

¿Alguna idea por ahí?

Si a alguien se le ocurre recomendarme una tarjeta, please, que sea baratita y compatible.

Un saludo

el ATI 2600XT PCIe es muy compatible y barata, la puedes conseguir en eBay

Gracias por la info. He buscado y aunque a veces parece increible que ebay sea más caro, lo es. He encontrado esta:

"La más pequeña de la octava serie Geforce está propulsada por el chip G84. La NX8500GT-TD256EH/D2 de MSI dispone de 256 MB de memoria DDR2 conectada mediante una amplia interfaz a 128 bits. La unidad de procesamiento gráfico tiene una frecuencia de reloj de 460 MHz y la memoria de 800 MHz."

¿Como las ves?

Como creas, chequea el wiki para ver cual tarjeta grafica es bien compatible con Leopard 10.5.6 y que sea asequible a tus bolsillos.

Por lo que he visto, sí parece compatible.

Duda tonta: ¿si una tarjeta es compatible con 10.5.4 (por ejemplo) lo es también con 10.5.6?

Un saludo

Bueno, dos temas:

1. El tema del audio lo he solucionado. Sinceramente, si tuviera que recordar que he hecho me costaría, pero antes de que se me olvide del todo: volví a instalar iDeneb 10.5.5 (Ipc 10.5.6 se me colgaba al descargar algo de internet), y en audio marqué las siguientes opciones:

ALC888

ALC888 (parched by Taruga)

AC97Audio

AppleAzalAudio

Creo que marqué alguna opción más, pero ahora no recuerdo, y creo que tenía que ver con antiguos parches de ALC (¿podría ser?). En todo caso, funciona.

Si alguien está estancado en este tema, puede ser de ayuda, aunque no lo haya recordado todo porque pensé que tampoco funcionaría.

2. El tema del vídeo sigue igual. No me decido a cambiar a la que me recomendó idSoftware porque no la he encontrado más barata que otras en teoría superiores. Hoy me han dejado una x550 (es un pelín antigua) y a mi equipo no le ha gustado nada (como pitaba el tío), así que seguiré buscando alguna opción.

Ayer me dejaron una nvidia 8400 gs, y bueno, tampoco es que busqué mucho por el foro, pero cuando le cambié la resolución se ponía todo azul y no podía hacer, ni siquiera arrancando en modo seguro ni nada.

Si de todas maneras me decido por la x1600 pro, espero que idSoftware me eche un cablecillo ;)

Un saludo

Tambien es muy compatible el X1900 y el X1950 PCIe. Como ya son antiguas, puedes conseguirla barata ;) a proposito, el X1900 es tan compatible que viene disponible en el EFI STUDIO unos clicks y tendras todo configurado automaticamente.

Tambien es muy compatible el X1900 y el X1950 PCIe. Como ya son antiguas, puedes conseguirla barata :( a proposito, el X1900 es tan compatible que viene disponible en el EFI STUDIO unos clicks y tendras todo configurado automaticamente.

Jodo, que precios me piden por las X. Me imagino que esperaré (he visto una por ahí baratita) o acabaré con una nVidida 8400, que están a 33 euros.

Jodo, que precios me piden por las X. Me imagino que esperaré (he visto una por ahí baratita) o acabaré con una nVidida 8400, que están a 33 euros.

idSoftware tiene razón.

La HD 2600 XT o PRO son una muy buena opcióny además baratas, así como las x1900 y x1950. La HD 2400 XT o PRO también es muy compatible. De las tarjetas ATI, Netkas hizo hace un tiempo un post (busca por ATI drivers) en el que colgó los links de los distintos modelos con sus drivers, aquí mismo, en InsanelyMac.

Yo utilizo una HD 2600 Pro y me va perfecta. Junto con la 8800 GTS son asimismo compatibles con Tiger. QE/CI y acelaración por hardware. La HD 2600 Pro me costó hace un año 35EU+IVA.

Saludos.

Gracias por todo.

Ahora mismo tengo una nVidia 8600 GS. Me la han regalado, así que tampoco me puedo quejar. He tenido problemillas al instalarla, así que he hecho lo siguiente:

1. He arrancado en modo seguro.

2. He instalado NVinstaller v.52.pkg.

3. He borrado cualquier extensión con nvinstaller, nvkush o natit

4. He reparado permisos.

5. He tocado madera.

6. He reiniciado.

Ahora mismo tengo una resolución de 1600*1050 en un monitor de 22" y con sonido. No me quejo.

De todas maneras lo que no he probado ha sido lo de cambiar la resolución, ya lo había intentado otras veces y se me había ido todo a hacer puñetas. Así que me quedo como estoy.

No obstante, y dado que me habéis hablado maravillas de las X, ando detrás de una x1900, si la pillo baratita lo mismo la pruebo.

Un saludo, gracias por todo y seguro que seguimos en contacto por el foro.

PD Ahora a buscar aplicaciones.

• Create New...