Jump to content
22 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy cansado de leer y traducir post en ingles pero no llego a nada, solo a mayores problemas con la estabilidad de leopard. Alguien ha conseguido tener esta tarjeta funcionando con Final cuto sabe como hacerlo.

He instalado atix1000.kext, y segun he leido tambien deberia de añadir mi id o algo asi, pero no tengo ni idea de como poder hacerlo. He utilizado OSX86utility.

ayuda por favor!!!

PD: no existe un package con los drivers para que me funcione?

Salu2!!

a ver esto.

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry662703

no encuentro nada certero.....

aquí paso a paso para la 1600, pero lo del id y demás es igual el metodo en todas las placas.

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=80649

Bueno, y si realmente tienes tanta necesidad, porque no te compras una tarjeta compatible, que sería lo más normal si quires usar una aplicación PRO, o de verdad piensas que aunque lo hecharas a andar, te funcionaría perfectamente? gastate 65eur en una 8600GT 512 en vez de andar abriendo post tras post y perdiendo tu tiempo.

No te lo tomes a mal, pero esto es lo correcto...

- en la carpeta "extension" tengo muchos kexts de ati ademas de atix1000.kexts todos los demas deberia borrarlos?

- en los permisos del archivo "info.plist" a edtar, cuando le doy a obtener informacion, el archivo es ta desbloqueado y tengo los permisos necesarios (leer y escribir) puesto que soy el administrador de este sistema. Pero al editarlo e intentar guardarlo porque no me deja.

PD: no me lo tomaria mal si tus respuestas fuesen con un tono mas informativo y no tan despota. Recuerda que todos estamos aprendiendo!

Salu2!!

PD: no me lo tomaria mal si tus respuestas fuesen con un tono mas informativo y no tan despota. Recuerda que todos estamos aprendiendo!

Salu2!!

Tu sabes que significa acaso la palabra despota??? Te estoy contando desde mi experiencia que es lo más aconsejable para alguien como tú, que dice que está desesperado, otra cosa es que tú no quieras gastarte un duro e intentes usar un programa profesional con una tarjeta barata y no compatible, perdiendo tu tiempo y lo que es más importante, el de los demás....

Deberías de empezar leyendo y estudiando, y buscando las minimas complicaciones posibles, ya que por lo que veo, no sabes ni editar un plist, cuando ese es un tema que ya está mas que tratado en este foro....

Ser despota, sería si te hablara así:

//Despota mode//

"Mira, visto que no gastas tiempo en leer posts en el foro, ni guias ni tutoriales, buscate un amigo que te solucione el tema, porque creo que poca gente que sepa gastara su propio tiempo en alguien que responde de malas maneras al minimo comentario que no concuerda con sus planes.

O por supuesto, gastate los jodidos 65 euros en una Nvidia y deja de dar por saco."

//End of despota mode//

Esto, es ser despota, lo otro era un consejo con buena intención, haber si ahora eres capaz de distinguir una cosa de la otra.

Acaso piensas que ayudar a los demas es perder el tiempo?

Consideras que todos los que te ayudaron a ti, perdieron su tiempo?

Para mi existen otras cosas la cuales consideraria una perdida de tiempo, entre ellas responderte a ti como es debido.

No intento que me corra bien FCP en un hackintosh, simplemente antes de desembolsarme de una gran cantidad de dinero en un sistema mac para trabajar, quiero familiarizarme con Leopard. Por eso intento a traves de este foro (leyendo y despues posteando) solventar todas mis dudas.

PD: Hay formas y formas de responder a los usuarios y la tuya no fue la mas apropiada diciendome que ando perdiendo el tiempo.

Por cosas como esta se acaban cerrando foros!

Salu2!!

- en la carpeta "extension" tengo muchos kexts de ati ademas de atix1000.kexts todos los demas deberia borrarlos?

- en los permisos del archivo "info.plist" a edtar, cuando le doy a obtener informacion, el archivo es ta desbloqueado y tengo los permisos necesarios (leer y escribir) puesto que soy el administrador de este sistema. Pero al editarlo e intentar guardarlo porque no me deja.

Salu2!!

Haber compañero el otro compañero y veo mas veterano te esta dando un consejo el cual no te lo tendrias haber tomado a mal ya k tu fuiste el primero en sacar los pies del plato un poco con algun comentario referiendote a el...a sik conservemos la calma, es mas no se pork tanto lio si es k si no tienes QE o aceleracion por hadware, deberias saber k no conseguiras mucho, como tambien si has leido deberias saber ya k tu solucion para tener dicha aceleracion con esa GPU es facil editanto un plist y demas...y no creo k vayan a cerrar nada, ni este foro mucho y menos por el simple hecho de un consejo k te ha dado un usuario k como veras lleva en este foro mucho mas tiempo k tu..a si k creo k lo mejor es buscar la solucion o leer mas y dejarse de otras historias k no llevaran a nada. porque entonces si pensare yo tambien k a veces no merece la pena perder tiempo en ayudar a cierta gente pork aunk no lo creas si pierden muchas horas y a veces incluso horas k podrian dedicar a otros temas o menesteres donde seguro se les agredeceria mas y sin embargo las dedican al estudio y trabajo de esto sin recibir nada a cambio y aveces nis las gracias de mucha gente k ummmm y todo esto para k luego usar el Final Cut sea mas facil y compatible para todos desde aki y ahora mis Gracias y Agradecimiento para toda esa gente k se k estan ahi siempre en fin dejesmolo asip.

No soy el más indicado para comentar en este post, apenas llevo una semana en este foro. Lo que está claro es que a veces se pueden mal interpretar lo que se dice en un foro porque no se puede ver el estado de animo de los usuarios.

En cierta pare creo que tiene razón Pere ya que lo más sencillo es comprarse una targeta grafica nueva que sea 100 % compatible y de ese modo finul cut iría bastante bien.

y seguramente, puesto que sabe mas que yo. Ya que yo soy el que pregunta y él, el que me respondo. Donde apareció la disputa fue en las formas, o por lo menos a mi me lo parecio cuando se dirijió a mi diciendo de que andaba perdiendo el tiempo....

Preguntare entonces cual seria la grafica que mas se adapte a mis necesidades, 100% compatible y si es posible que se instale con un simple paquete de drivers sin tener que modificar "info.plist" y demás.... mejor!!

La 86000gt, creo que es un poco antigua y me costará un poco de trabajo encontrarla por lo menos en la tienda donde acostumbro a comprar. Según he leido la 8800gt 512 ronda por los 100€ y es 100% compatible, no creen, o cual me aconsejan?

Salu2!!

Para mi existen otras cosas la cuales consideraria una perdida de tiempo, entre ellas responderte a ti como es debido.

No intento que me corra bien FCP en un hackintosh, simplemente antes de desembolsarme de una gran cantidad de dinero en un sistema mac para trabajar, quiero familiarizarme con Leopard. Por eso intento a traves de este foro (leyendo y despues posteando) solventar todas mis dudas.

PD: Hay formas y formas de responder a los usuarios y la tuya no fue la mas apropiada diciendome que ando perdiendo el tiempo.

Salu2!!

Vamos a ver...... como veo que no te enteras de nada, yo si que me voy a tomar mi tiempo en responderte (y eso que pienso que mi tiempo es muy importante para mi y para otros users).

Tú que te crees que hago normalmente con el tiempo que le dedico al Hackintosh?

Ayudar a los demas, idiota, lo que pasa es que a veces me cruzo con gente como tu, mentirosa, vaga y encima maleducada que no se toman el más minimo tiempo en aprender.

Porque como tu has dicho, vas a comprarte un Mac y esto es solo para hacerte una idea, osea que interés en el Hackintosh, 0 pelotero, tu solo quieres una solución rápida y sencilla, y de paso ver si puedes ahorrarte el comprarte el Mac y trabajar con software pirata y un sistema operativo hackeado..... que mostro eres tio, eso es precisamente el error mas grande que cometes al venir aqui y encima putear a gente que te intenta ayudar.

Y que tienes en contra de mis formas?? Acaso las tuyas son mejores, llamandome despota.... recuerdas tus otros posts, donde nadie te respondio y fui yo el unico que te paso un link? Encima que me paro a hecharte una mano me insultas, y todavia esperas poder obtener una respuesta con tan malas maneras? Lo dudo mucho.....

Salu2!

Antes de opinar sobre este asunto voy a "gastar" mi tiempo intentando que entiendas el procedimiento para que una gráfica ATI funcione correctamente en Leopard...

Tu gráfica es engloba dentro de la serie X1xxx al igual que, por ejemplo las nativamente soportadas x1600 o x1900 y poseen un rango de ID determinadas que estan añadidas en los kext encargados de proporcionarle la informacion al SO para que se active la aceleracion grafica via hardware.

En tu caso básicamente esta ID debe de estar contenida/añadida en el ATIRadeonX1000, una vez que la ID esta correctamente añadida, ahora la pelota se pasa al Framebuffer y en ATI dependiendo del modelo grafico y version del SO pueden ser varios, el último framebuffer (10.5.6) está contenido dentro del ATIRNDRV.kext y los "antiguos" dentro de ATINDRV.kext en su carpeta de plugins.

ATY,Megalodon es el último framebuffer y es el encargado de gestionar las gráficas más modernas como son la serie HD3870 aunque tb funciona correctamente con las HD 2600. Para las gráficas más antiguas tenemos distintos framebuffers como por ejemplo los que muestro en la imagen, existen más y tb pueden ser añadidos dentro de esa carpeta pero los que muestro son los que vienen por defecto en 10.5.6

rws8ilk9xkwegdco7ysa.jpg

para no enrollarme más decirte que una vez que has añadido la ID correctamente en el kext correspondiente necesitarás poner esa informacion en memoria usando inyectores, cadenas EFI, inyeccion via DSDT etc...

Uno de los inyectores más adecuados (aunque no el único) para ATI es Natit.kext , si le echas un ojo al info.plist de este kext verás, que hay informacion añadida para practicamente casi todas las gráficas ATI con sus respectivos framebuffers, por ejemplo para tu caso tenemos que el adecuado es ATY,Alopias, debes de asegurarte que lo tienes contenido en tus plugins, y que la ID de tu gráfica tb esté contenida en el plist del Natit.kext.

fmjwz6jxpiawbm3kwtx.jpg

Una vez dicho todo esto que espero sea de utilidad para todos, no entiendo como es posible que no sepas editar un simple plist para añadir la ID de tu gráfica, algo que ha sido comentado en este y otros foros 1 millon de veces, con el simple uso de google encontrarías la información que buscas, lo que parece que buscas es que alguien se haya molestado en crear un pkg para que con un simple click tu obtengas resultados, una actitud bastante comoda o perezosa por tu parte...

En mi opinion el que ha perdido las formas eres tu debido a una interpretación del todo subjetiva y desacertada sobre el "tono" de un determinado post y puedo entenderlo debido a la frustración que genera el no conseguir lo que se pretende, pero no es justificable, tb se podría interpretar que estás insultando en tu siguiente contestación cuando usas "despota" para calificar, algo que no es cariñoso precisamente verdad?...

Muchisimas gracias Raisoft por tu aportacion, la leeré una y otra vez, cuando obtenga resultados ya os comentaré.

En cuanto al tema de editar un plist.info si he buscado info y he hecho mis pinitos por ejemplo con este tuto:

http://www.miliuco.net/tiger/tiger_ati.html

y lo he intentado varias veces, pero no me digan ustedes que editar un plist o funcionar en la terminal con estas tediosas frases de codigos es facil por que no es cierto. Y si despues de haber hecho cantidad de pruebas, de instalar varias distros (Leo4all, kalyway, iatkos,....), buscar kexts, volver a instalar el sistema, comprar unidad DVD sata, reinstalar sistema,.... dicen que uno es comodo, perdonen pero se equivocan y para que ademas venga alguien diciendo que pierdo el tiempo.

Ademas si leen bien, nunca le insulte a el (como el ha hecho conmigo, que tiempo le ha faltado), solo dige que su respuesta tenia un tono despota diciendo que si yo pretendia o yo esperaba cosas del hackintosh. Y si lo leen eras que asi es, o si soy el único que le ha parecido eso, ya di mis disculpas mas arriba. Y lean las palabras que utiliza el compañero y en las formas que se dirige a mi nuevamente.... lo siento pero no me pondré a su altura!

Yo solo quiero testear final cut y ver como corre after effects en leopard, si me convence el programa me pasare a un mac pro. Por eso he aprovechado el PC de mi casa para meterle leopard y probar antes de gastarme ese dineral, estoy dispuesto a comprar una grafica si tengo la certeza de que me funcionará, pero hasta ahora no lo vi necesario puesto que lei que habia gente que consiguió activar "quartz extreme" en una ati x1800 aunque si a lo mejor fue en tiger y no en leopard.

Salu2!!

Hmmm...-Sonic-,la verdad creo que perdiste el rumbo por un momento.Si yo leo el título del thread "Desesperado..." y veo que,lamentablemente no has dado con cómo editar una lista -que está super detallado en el foro si sabes buscar y te dedicas un momento-,pues sinceramente no veo signo de maldad en la respuesta de pere.Yo la considero válida e inofensiva y está claro (así lo interpreto yo) que no fué con mala intención.

Luego vienes a esto:

Preguntare entonces cual seria la grafica que mas se adapte a mis necesidades, 100% compatible y si es posible que se instale con un simple paquete de drivers sin tener que modificar "info.plist" y demás.... mejor!!

La 86000gt, creo que es un poco antigua y me costará un poco de trabajo encontrarla por lo menos en la tienda donde acostumbro a comprar. Según he leido la 8800gt 512 ronda por los 100€ y es 100% compatible, no creen, o cual me aconsejan?

No es que esté mal preguntar pero además de la wiki existen también los innumerables hilos abiertos ya con la misma pregunta.Pues sí,entre otras las 8600/8800GT son "compatibles" con esto,o también si lo deseas una 9800GT entre otras sólo tratando del tema Nvidia.

Un error que se está repitiendo mucho

No es que ayudar a los demás sea perder el tiempo,pero esto es tan básico y ampliado en muchas discusiones que la idea que das es que no buscas nada o simplemente no lo quieres hacer y quieres que lo hagan por tí.No te estoy acusando de que sea tu caso,pero se está viendo tanto en el foro que simplemente supongo l@s usuari@s del foro no se molestan en responder eso (por el mismo hecho de ser básico que se supone se debe conocer en esto del OSx86 pero claro,entiendo que nadie nace sabiendo esto y siempre existe un comienzo para todo).

En mi opinión,el plantear preguntas para las cuáles ya existe una o varias soluciones que con una simple búsqueda se encuentran sigue un patrón rutinario que pocos están dispuestos a seguir y de allí se derivan los mensajes como los siguientes:"Aquí nadie me ayuda","Este foro es inútil","Aquí sólo se ayuda una Élite","Este es el peor foro al que me he suscrito en mi vida",y así sucesivamente...Que conste que no los estoy inventando,l@s que tenemos ya cierto tiempo acá saben lo que estoy comentando y cómo se nos ataca a tod@s (sí,también he sido atacada) sin razón sino sólo por una mera frustración reprimida y en verdad eso me parece injusto totalmente.La comunidad somos todos,pero tampoco la idea es esperar todo hecho y listo.

Por cierto,volviendo al tema de tu placa,como te estás dando cuenta,todas estas modificaciones en las extensiones puede que se sobreescriban en futuras actualizaciones,por lo que tal vez sea conveniente les hagas un respaldo.Si algunos usuarios se molestaran en buscar esta info,tal vez no existieran las n+1 preguntas perennes existentes en el foro "Perdí QE/CI despues de actualizar!!!"

:(

dices que no te pondras a "su altura" ojalá estés a su altura en algún momento, pero por conocimientos lo digo, y seguro que puedes adquirirlos e incluso superarnos y compartirlos con toda la comunidad, que es de lo que se trata y para lo que estamos todos aquí, para compartir... pero supongo que la "altura" a la que te refieres es otra y yo te pregunto, a qué altura te pones cuando le dedicas cosas tan "agradables" como "sabelotodo" "impertinencias" "mirar por encima del hombro"?... un poco de serenidad no nos vendría mal a todos no te parece, además creo que te has olvidado muy rápidamente que él ha sido el único que se ha molestado en contestarte en tus post previos cuando nadie lo hacía y desde luego eso merece el mayor de los respetos....

Volviendo a tu tema, no es necesario lidiar con el terminal para editar un plist amigo, otra vez demuestras no haber buscado lo suficiente, un editor gratuito como Textwrangler te permitirá hacer lo que buscas sin tener que preocuparte por los permisos de los kext/plist y demás historias, ya se encarga el programa de gestionarlos adecuadamente. En este mundillo con paciencia, busqueda y lectura se solucionan la gran mayoría de los problemas comunes como el tuyo, pero evidentemente tiene que existir esa voluntad por tu parte...

uc69dkfdy906p056hens.jpg

Hmmm...-Sonic-,la verdad creo que perdiste el rumbo por un momento.Si yo leo el título del thread "Desesperado..." y veo que,lamentablemente no has dado con cómo editar una lista -que está super detallado en el foro si sabes buscar y te dedicas un momento-,pues sinceramente no veo signo de maldad en la respuesta de pere.Yo la considero válida e inofensiva y está claro (así lo interpreto yo) que no fué con mala intención.

Luego vienes a esto:

No es que esté mal preguntar pero además de la wiki existen también los innumerables hilos abiertos ya con la misma pregunta.Pues sí,entre otras las 8600/8800GT son "compatibles" con esto,o también si lo deseas una 9800GT entre otras sólo tratando del tema Nvidia.

Un error que se está repitiendo mucho

No es que ayudar a los demás sea perder el tiempo,pero esto es tan básico y ampliado en muchas discusiones que la idea que das es que no buscas nada o simplemente no lo quieres hacer y quieres que lo hagan por tí.No te estoy acusando de que sea tu caso,pero se está viendo tanto en el foro que simplemente supongo l@s usuari@s del foro no se molestan en responder eso (por el mismo hecho de ser básico que se supone se debe conocer en esto del OSx86 pero claro,entiendo que nadie nace sabiendo esto y siempre existe un comienzo para todo).

En mi opinión,el plantear preguntas para las cuáles ya existe una o varias soluciones que con una simple búsqueda se encuentran sigue un patrón rutinario que pocos están dispuestos a seguir y de allí se derivan los mensajes como los siguientes:"Aquí nadie me ayuda","Este foro es inútil","Aquí sólo se ayuda una Élite","Este es el peor foro al que me he suscrito en mi vida",y así sucesivamente...Que conste que no los estoy inventando,l@s que tenemos ya cierto tiempo acá saben lo que estoy comentando y cómo se nos ataca a tod@s (sí,también he sido atacada) sin razón sino sólo por una mera frustración reprimida y en verdad eso me parece injusto totalmente.La comunidad somos todos,pero tampoco la idea es esperar todo hecho y listo.

Por cierto,volviendo al tema de tu placa,como te estás dando cuenta,todas estas modificaciones en las extensiones puede que se sobreescriban en futuras actualizaciones,por lo que tal vez sea conveniente les hagas un respaldo.Si algunos usuarios se molestaran en buscar esta info,tal vez no existieran las n+1 preguntas perennes existentes en el foro "Perdí QE/CI despues de actualizar!!!"

:(

+1

Bueno señores rectificar es de sabios y como veo que al parecer el mal entendido fue mio, pido disculpas por las molestias que mis comentarios hayan podido causar al foro y a sus usuarios.

Lo que realmente quiero es solucionar el problema y gracias a vosotros ahora tengo mas cosas que probar.

A seguir investigando y aprendiendo que es de lo que se trata.

PD: para editar los "plist" uso el progama del tutorial (TextMate de Allan Odgaard) cuando usaba el terminal era para reparar permisos y sin iniciar Leopard cuando el sistema de me bloqueaba.

salu2!!

Muchas gracias, tmb probare con la distro de kalyway 10.5.2, que dicen por ahi que funciona con esta tarjeta!

Salu2!!

-SoniC-,no tienes que estar probando una u otra distro que se sepa funciona.Aquí lo que importa son las kext/framebuffer sin importar que distro se tenga.Sólo como una nota...

Textmate es perfecto tb, aunque de pago, TextWrangler es gratuito.

Te adjunto el Natit de Diabolik para la X1800, espero te funcione

natitx1800.zip

Instaladas, y al reiniciar pantalla en azul solo con el puntero del raton...! Deberia de haber añadido primero las ID de mi grafica antes de reiniciar verdad?

Salu2!!

PD: gracias por el consejo "Mac_ute"

buenos chicos pues a pesar de todo y finalmente adquiriendo una tarjeta como bien dijo "pere" y "derty" he conseguido andar esto.

La tarjeta adquirida es una Geforce 9600GT 512MB y el metodo a seguir fue este

Ahora funciona todo ok 100%!!!

Salu2!!

post-317451-1233699204_thumb.png

• Create New...