Jump to content

Como Instalar XP y Leopard en dual boot?


Galvatron
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola tengop un problema me he descargado el kaliway 10.5.2 lei que para poder tener el dual boot solo era necesario intalar los drivers AHCI con un Flppy al inatalar Windows XP el problema es que instalo los drivers AHCI correctos para mi placa pero al cambiar a modo AHCI en el bios ya despues windows me manda una pantalla azul de error y no botea nunca cuando en un tuto en ingles de este foro lei que pues enia que instalar eso para tener dualboot:

 

No se si este haciendo bien las cosas mi PC es:

E6600

Gigabyte P35-DS3L rev 2.0 bios V6

2gb ram

8600GT

 

hay que seguir un modo seguro de particion o algo?

 

yo las tenia NTFS y la otra igual para el Leopard he encontrado varis guias las leere mientras espero respuesta al problema de los AHCI

Link to comment
Share on other sites

Saludos amigo,

 

Si instalas los drivers para AHCI y cambias en el bios de IDE a AHCI, no te va a arrancar Windows ya que esta instalado en IDE.

 

Lo que debes hacer es lo siguiente :

 

1.- Opcion dura : debes resintalar windows en modo AHCI

 

2.- Opcion preferible pero complicada : Debes instalar desde windows los driver AHCI

 

Busca en este foro como hacerlo hay una forma de hacerlo

Link to comment
Share on other sites

Ocea que tengo que poner modo AHCI desde el bios despues reiniciar y empezar a intalar win XP ya con el floppy y darl F6 y escojer el driver AHCI? es algo muy obvio que deje pasar .. lol

 

 

lo de los drivers AHCI desde windows como el tutorial que hay por aqui en ingles lo hice y me daba el mismo pantallazo azul

 

 

gracias !

Link to comment
Share on other sites

Saludos Galvatron,

 

Hay una forma de activar AHCI en la BIOS y no tener que reinstalar Windows, aquí te la anoto, funcionó para mi.

Con el permiso del forista Roisoft quien posteo esta ayuda.

 

Ahora una pregunta, usas XP además de Leopard? si esto es así tendrás que activar el modo AHCI en XP si no quieres estar entrando en la bios cada vez que necesites win2 (no es necesario en Vista), para ello tendrás que entrar en la web de INTEL y descargarte el controlador AHCI.

 

Una vez descargado controlador "Intel Matrix Storage Manager" lanza el instalador de la siguiente forma

 

CODE

iata85enu.exe -a

 

 

Esto extraerá los ficheros a "\Program Files\Intel\Intel Matrix Storage Manager" en la que tendrás 2 carpetas "\Drivers y \Drivers64" para las vesriones de 32-bit y 64-bit.

 

Copia el IaStor.sys en la carpeta "C:\Windows\System32\drivers\"

 

Seguidamente abre el block de notas (notepad) y copia y pega el siguiente código, sálvalo como "ahci.reg"

 

Codigo

CODE

Windows Registry Editor Version 5.00

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\CriticalDeviceDatabase\pci#ven_8086&dev_2922&cc_0106]

"Service"="iaStor"

"ClassGUID"="{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}"

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\iaStor]

"Type"=dword:00000001

"Start"=dword:00000000

"Group"="SCSI miniport"

"ErrorControl"=dword:00000001

"ImagePath"="system32\\drivers\\iaStor.sys"

"tag"=dword:00000019

"DisplayName"="Intel AHCI Controller"

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\iaStor\Parameters]

"queuePriorityEnable"=dword:00000000

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\iaStor\Enum]

"0"="PCI\\VEN_8086&DEV_2922&SUBSYS_B0051458&REV_02\\3&13c0b0c5&0&FA"

"Count"=dword:00000001

"NextInstance"=dword:00000001

 

 

Ahora solo te queda ejecutar el "ahaci.reg" para ello doble click y se añadirá los datos al registro.

Reinicia, entra en la bios, y activa el modo AHCI...

 

Disfruta de XP y Leopard en modo AHCI

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...