Jump to content
20 posts in this topic

Recommended Posts

Esto es rock and roll...

Buenas, hace unos días me pase por el IRC para instalar mac... Empece con ideneb, y actualmente he cambiado a una instalación de OS X original, de tienda, con el método boot 132... He actualizado a la 10.5.6 sin problema a través de "Actualización de Software" del SO, se me bajo el combo update que conste en acta. La mejora no es espectacular pero si de sobras notable... La cuestión es que insisto con la ethernet ya que para mi es importante que funcione, para mi día a día, no puedo perder un puerto tan importante como el ethernet, si alguien es informático me entenderá. Ahora aqui ya estoy perdido. Alguien me puede informar del procedimiento para instalarlo, que necesito?

PD. El IRC no me conecta, el servidor esta caido?

Muchas gracias a todos, un saludo!

Muchas gracias a todos por vuestro caso omiso... es todo un placer!

Nadie me puede ayudar a instalar mi ethernet? Nadie sabe nada del IRC?? Mi ethernet es una Attansic L1, he buscado en este foro documentación en ingles, me descargé un pkg con un supuesto kext y nada, no hay manera... Será que no tengo motivación ni ganas! A ver si esta vez alguien se digna a contestarme, aunque sea para decirme que no hay solucion o algo por el estilo. Estoy trabajando con la 10.5.6 acutalizada desde combo update...

Muchas gracias de antemano a todos!

Perdon por ser tan arisco tio, y muchas gracias por responderme! :unsure:

Ese es el post que lei, por eso digo que saque ese famoso pkg (disculpa si no se escribe asi, me refiero a un instalador) pero la ethernet en cuestion sigue sin responderme. Porsupuesto tengo activada la Ethernet en BIOS! Tras instalarlo me dice que ejecute "attansic" en el terminal. Pues vien, ejecuta el unload, que falla, y ejecuta el lanzador, que es correcto. Creo que hasta aqui todo normal y bien. Busco la ethernet en preferencias/red pero no aparece...

He leido esto:

Write the VENDOR ID of your Ethernet card.

I have P5Q with Attansic L1 Ethernet ID 1026x1969 and have same problem. Correct driver for my ethernet does not exists for Mac OSX !!!

Como sigo, escribo mi vendor id? en el caso de que sea afirmativo como, en el propio kext? El vendor lo veo ejecutando un simple ls_pci, verdad?

Como siempre, muchas gracias!

<ironic>Porque no me dices como y lo pruebo yo?? :) </ironic>

Ahora enserio, copio todo lo que me dice.

03:00.0 Ethernet Controller [0200]: Attansic Technology Corp. L1 Gigabit Ethernet Adapter [1969:1026] (rev b0)

Necesitas algo mas? Cualquier duda y tal me la preguntas, que esto de explicarme se me da fatal!

Gracias derty, en cuanto lo pruebe y reintente 1000 veces en busca de novedades posteo los resultados!!

Edito: Lo que me has pasado es una guia de instalacion, y no es el caso porque yo ya lo tengo instalado. En el post comenta que el tampoco le funciona la eth, pero nada mas...

Vale, tras colocar el kext en su respectivo directorio y justo cuando estaba reparando permisos me dice que ha encontrado una nueva ethernet... Finalizo de reparar permisos, reinicio, y si que hay un nuevo interfaz! se llama en1 porque la 0 esta pillada por la wifi, que la detecta como ethernet. Así andamos, antes me ponia que no tenia ip, ahora tras asignarle una ip estatica aparece como desconetado... Que hago a partir de aqui? Gracias!

Novedades, si selecciono la velocidad a 10MB me detecta el cable conectado... Este es un gran paso, ha pasado de estar desconectada siempre, a almenos reconocerme el cable cuando lo conecto! Pero sigue sin ir internet. Si selecciona IP por DHCP me da una ip de las que yo denomino nulas, osease 169.254.x.x, y mi red es la 192.168.1.X (a que soy original?). Con esto no accedo ni al router con pings! Forzando a IP estatica, poniendo bien los parametros de mi red, tampoco funciona!! jajajajaja. Tampoco accedo al router! Por cierto, la eth solo me la detecto con el kext de attansic, el de IO no hizo nada de nada.

• 1 month later...

Señores, traigo resultados positivos!! Al fín he conseguido que OS X me reconozca la ethernet integrada!! El driver usado lo cuelgo a continuación, esta sacada de los foros de aquí.

Con esto, funciona practicamente todo, trackpad, teclado, brillo de pantalla, aceleracion grafica, webcam integrada, wifi, ahora ethernet, reposo y todo eso por supuesto! El pequeño contratiempo, ya que a mi no me supone un gran problema, es que no funciona el microfono ni la entrada de microfono, pero si que funciona la salida tanto por los altavozes integrados como por el jack. A efectos practicos, no te pueden escuchar por ningun lado, pero si que puedes escucharlo todo por los altavoces o por los cascos, lo suficiente como para escuchar un poco de musica o ver alguna que otra pelicula comodamente...

Pues nada, con esto ya se queda definitivamente instalado, y como SO prinicipal, mi OS X en el jugetito. Para el dia a dia cumple sus funciones sobradamente, lastima no poder realizar videoconferencias.Lo de que no funcionara la ethernet para mi era importante, ya que no siempre disponia de conectividad inhalambrica, y es realmente molesto decir: No me puedo conectar porque mi sistema operativo no reconce mi tarjeta de red... :( Ahora soy un hombre, mucho más feliz, donde vas a parar!! xDD

Un saludo a toda la comunidad! Cambio el nombre del hilo y ya lo podeis cerrar, si asi lo considerais pertinente lo moderadores...

AttansicL1eEthernet20090322.zip

• Create New...