Jump to content
3 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo instalado KALYWAY en mi pc:

YA HE LEIDO TODOS LOS POSTS RELACIONADOS, PARA QUE NO ME RETEN...

PLACA: asrock 939Dual-SATA2

CHIPSET: ULi/ALi M1695, AMD Hammer

PROCESADOR: AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+

RAM 2 gb

RED: rtl8201 cl Funciona(kext sacado de iDeneb)

VIDEO: NVIDIA GeForce 6200 (128 MB) Funciona(drivers de kaly)

AUDIO: Realtek ALC850 @ ULi/ALi M5455 AC'97 No funciona (probe con drivers ac 97 internos de kaly),luego probe con

drivers de alc 850 de ideneb y leo 4 all y nada)

la duda con respecto al audio es: me habra influido haber instalado los drivers de ac 97 realtek 1º(siendo que al ver el

administrador de dispositivos en win, me dice que es una realtek ac 97, mientras que everest dice que es una Realtek ALC850 @

ULi/ALi M5455 AC'97.

trate modificando el ID y VENDOR de la tarjeta de sonido y nada que pasara?, ya que he visto a muchas otras personas le funca

el alc 850 y ac 97, he provado con muchos kext's de ac 97.

por lo que he visto, hay una tarjeta de audio, economica que le

funcione, vi en pc factory una Tarjeta de Sonido 5.1 PCI Maker Value genius, ya que vi que hablaban de que habia drivers o

kext para ella CMI8738 & CMI8768.

otros datos freak que les cuento, en mi pc no corria leo ya que me salia la frace celebre "still waiting for root device" o

en modo mac el simbolo prohibido, asi que no me rendi e hice que corriera leo de manera externa en un hd y ahi funciono,

en un principio me paso lo mismo con el lector de dvd asi que tambien le puse uno externo y tambien funciono, el teclado ps2

no funciono asi que consegui uno usb y tambien funciono, como ya ven no me hre rendido, es por eso que acudo a alguien que

sepa y me pueda ayudar a ver como conseguir hacer que funcione el audio que trae mi pc por defecto o ver si funciona esa otra

tarjeta de sonido PCI

muchas gracias leoparderos...

MALY PHELPS...

https://www.insanelymac.com/forum/topic/145178-ayuda-de-audio-he-hecho-todo/

mira aqui en italiano alguien explica con un tilde que puso para instalar iDeneb, y al final como repara el audio

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=143002

algo debes tener en la bios incorrecto de configuracion si te pelea con waiting......

Guest pabloi!

Hola, sobre tu placa ni idea, pero yo comencé con ideneb y no funcionaba el audio a pesar que seleccionaba todas las opciones de taruga y no taruga, pero con el retail y el dump de linux y lo que sale en mi firma funciono.

ALC850 • ALC882 • ALC883 • ALC883 AppleHDA Patch by Taruga

Salu2!

• Create New...