Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

Me podrias hechar una mano, tengo un macbook pro de 1 generacion (el de abajo de la firma) y se le ha ido el audio de una forma curiosa, resulta que en el panel de preferencias aparece solo la salida de audio digital y no aparecen los altavoces integrados, sin embargo estos suenan cuando arranca el portatil, ademas ahora aparece en el conector de los auriculares una luz roja que no se apaga, he probado reiniciar la pvram (comando - opcion - p - r) y no pasa nada, alguien me podria hechar una mano.

Saludos

P.D. En el perfil de sonido si aparece los altavoces como toma de salida

En fin, voy a explicar lo que le pasa a mi macbook pro para que ha alguien le pueda valer este post, resulta que se ha estropeado el conector jack y la luz roja esta activa porque en teoria la salida jack esta siempre activa, lo cual hace que el audio no pueda salir por lo altavoces, la solucion, si estas en garantia la tienes ya que es cambiar toda la placa base ya que dicho conector ya esta integrado en esta, asi que... si ha alguien le sale la luz roja en el conector jack lo siento por el ya que el precio de una placa de apple empieza en unos 600 euros, por cierto, si alguien con la luz roja le suena al arranque es por el mero hecho de que la salida jack esta inabilitada al arranque, por eso suenan los altavoces cuando arranque. Hay gente que ha conseguido arreglarlo enredando con un conector jack sin cable entrandolo y sacandolo, pero se estropea a la larga.

Mi conclusion: Pagar mas de 2000 euros por un ordenador que a los 3 años te da este tipo de fallos no tiene ni pies ni cabeza, he de reconocer que el mio ha tenido mala vida, pero aun asi hay caso de personas que con macbook y macbook pro en menos de 6 meses han tenido el mismo fallo, con esto opino que Apple deberia de tener en cuenta el dineral que cuestan sus equipos y por lo menos tener en cuenta fallos tan gordos de diseño como este.

Saludos

Yo habia escuchado esa falla.

La solucion es "escarbar" el jack con un moldadientes o algo parecido.

Lo que sucede es que el micro switch interior se queda pegado.

http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=3255575

Probaré, de todas formas si deja de funcionar he encontrado unos altavoces autoalimentados que tienen pinta de ir muy bien y son la verdad muy pequeñitos.

Saludos

Edito por no abrir otro post:

LoL, ha funcionado, lo he hecho con un clip, ademas, aunque en el foro de apple te decian que apagaras en portatil yo lo he quedado encendido porque con la luz roja se trabaja mas comodo, ademas, ya vuelve a aparecer y todo en el panel de preferencias la salida de altavoces integrados, gracias jmvBMW, de todas formas me sigue pareciendo indigno que cosas de este tipo pasen con un ordenador tan caro y por ejemplo con un hp de 500 euros no tengas problemas de este tipo.

Saludos

• Create New...