Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy tratando de instalar Mac OS X en una configuración con los siguientes componentes:

Placa base Asus P5B-VM SE

Procesador Intel Dual Core E2200 @ 2.2 GHz

2 GB de memoria DDR800 Kingston

1 disco duro SATA Seagate Barracuda 7200 de 500 GB

1 unidad de DVD SATA LG

La placa base disponde de la última versión de la BIOS, la 1008 de noviembre de este año, pero en esta placa base no es posible indicar que queremos los puertos SATA trabajando en modo AHCI. Dispone además de un controlador JMicron JMB368 con un puerto IDE que ahora mismo tengo deshabilitado.

El problema al que me enfrento es que tras haber arrancado el Bootloader de cualquier versión - he probado iDeneb, Kalyway, Leo4All, BOOT-132, e incluso Tiger - el sistema se queda "waiting for boot volume with UUID" y no consigo pasar de ahí.

He probado con el DVD SATA, con un DVD externo por USB, con un DVD IDE conectado a la controladora JMicron PATA, a partir de una imagen del DVD de iDeneb cargada en un disco USB externo con Chamaleon como bootloader... he tratado de cambiar el disco interno SATA por un disco duro interno IDE... y nada, no consigo pasar de ahí.

A ver si estas imágenes os pueden dar alguna pista y podéis ayudarme, ¡que sois unos fenómenos!

Este es un ejemplo deñ bootloader de Darwin con iDeneb 1.3 (lleva Mac OS X 10.5.5)

35lx9h1.jpg

Este es el error que obtengo visto de cerca

v9o5s.jpg

Y aquí viendo toda la pantalla al completo

2cn712q.jpg

El sistema tiene 2 unidades SATA conectadas

11wgj1k.jpg

El disco duro está en el puerto 1, he probado a cambiarlo de puerto

n49og9.jpg

El DVD en la 2, también he probado a cambiarlo de puerto

21brvv4.jpg

La configuración IDE con el controlador JMB368 está desactivada, también he probado a tenerla activa.

w894i1.jpg

La versión de la BIOS es la última, la 1008

oky5iv.jpg

Esta es la configuración de la CPU

209nj2s.jpg

El North Bridge

28tcll2.jpg

Y el Southbridge

72zoeo.jpg

Los valores de la configuración del modo de suspensión

2cwn4n.jpg

Y la configuración APM

t7y39t.jpg

Gracias de antemano muchachos !

https://www.insanelymac.com/forum/topic/140769-asus-p5b-vm-se-necesito-ayuda/

He leído algunos mensajes que sugieren que el problema puede estar relacionado con la tarjeta de vídeo integrada y que usando una tarjeta PCI podría resolverse. ¿Qué pensáis? ¿Créeis que debiera invertir en una tarjeta nVidia GeForce barata o podría mantener la GMA X3000? No me gustaría comprar una tarjeta y luego comprobar que sigo con el mismo error Waiting for boot device on UUID...

Gracias !

Finalmente he instalado una gráfica independiente prestada en el puerto PCI y he podido comprobar que ya puedo instalar OS X a partir del DVD de Kalyway 10.5.2.

Un problema menos, pero esta ASUS P5B-VM SE es un poco peculiar. La tarjeta de red es también un poco especial - una Attastic L1 Gigabit - pero en este foro hay gente magnífica que hace drivers incluso y ya tengo conectividad desde la versión 10.5.2.

Ahora resolver unos problemas de actualizaciones para llevar el equipo hasta la 10.5.5...

• 1 month later...
Finalmente he instalado una gráfica independiente prestada en el puerto PCI y he podido comprobar que ya puedo instalar OS X a partir del DVD de Kalyway 10.5.2.

Un problema menos, pero esta ASUS P5B-VM SE es un poco peculiar. La tarjeta de red es también un poco especial - una Attastic L1 Gigabit - pero en este foro hay gente magnífica que hace drivers incluso y ya tengo conectividad desde la versión 10.5.2.

Ahora resolver unos problemas de actualizaciones para llevar el equipo hasta la 10.5.5...

• 2 weeks later...

hola, queria solicitar tu ayuda, yo acabo de comprarme esta placA PARA MONTARME UN HACKINTOSH Y QUERIA SABER SI UTILIZO EL IDENEB 1.4 me ira todo bien y si neesito algun river, por favor dimecomo he de configurar la bios y demas,es

soy muy novato... te lo agradecere mucho

• Create New...