Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas foro, hace poco preguntaba como configurar mi equipo viejo... me entro el "calenton" y me he comprado uno nuevo algo más compatible con hackintosh

MOBO: Gigabyte GA EP45-DS3

CPU: intel E7300

GFX: Asus NE8600GT

Memory: 2x2GB DDR2 800

He instalado iDeneb 1.3, creo que más o menos, ya que al principio no arrancaba, hasta que en las opciones del darwin pues -x -v y arranco.

He intentado seguir a este post http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry909971 (aunque no me han echo mucho caso) para configurarlo de la mejor forma posible, ya que no sabia bien que kernel y que chipset seleccionar.

He tenido problemas con el AHCI de los SATA, ya que si lo activo el Vista (que esta en otro disco) deja de funcionar.

He instalado los driver de NVIDIA INSTALLER V3.0 Beta Version BY PUNK92, pero no me cambia la resolucion y en el QE me pone incompatible. Como puedo desinstalar el driver instalado y poner alguno que funcione??

Gracias

https://www.insanelymac.com/forum/topic/137801-mi-equipo-nuevo-y-mis-dudas/

ok para el tema del ACHI, el problema es que debiste haber instalado vista con el ahci instalado. Tienes que checar por ahi como corregirlo, si se puede hasta donde yo se, tienes que mover algunas cosas del registro si no me equivoco con un disco especial y listo.

Para eliminar los kext's de la gráfica actuales abre la terminal y escribe:

sudo -s
*contraseña*
cd /System/Library/Extensions
rm -R NVDA*
rm -R Ge*
exit

Y reinciias y ya no tienes drivers de video.

Estimado idjego:

Para corregir el problema de AHCI en Vista puedes revisar este link.

El modo AHCI permite que los discos duros puedan mejorar ciertos parámetros en el manejo de los datos mediante el Native Comand Queuing y los hace extraíbles en caliente. Procesos que probablemente no usarás o no te darás cuenta que existen.

Si Leo te funciona bien configurando los sata como ide, no es indispensable que actives el modo AHCI, ya que no notarás la diferencia. Si no te funciona bien en modo ide, activa el AHCI y corrige Vista con la información del link.

Te sugiero que la tarjeta de video la habilites mediante gfx-strings.

Saludos

En el trabajo tengo un iMac, y por eso ha sido mi idea de montarme un Hackintosh, pero veo que las cosas que son sencillisimas en Macos X, son complicadisimas en hackintosh.

Lo que preguntaba del ACHI.... cuando he instalado Vista, lo tenia desactivado, y para instalar osx lo active, y note una gran diferencia de velocidad de instalación, de una hora larga a 9 minutos.

Lo que me gustaría saber es como haceís vosotros para saber si vuestro hackintosh funciona al 100%.

Hay algun soft de testeo o algo así??

En cuanto llegue a casa pruebo lo de borrar los drivers de Punk, lo que no sé es cual poner para que funcione la gráfica lo mejor posible, y me deje cambiar la resolución de pantalla.

También otra de las cosas que me ha chocado, es el tema del Wifi. Tengo una USB con driver R73, la cual funciona bien, pero para que funcione tengo que habilitar cada vez que arranco. Hay posibilidad de que sea tipo airport??

Otra duda es que al principio no me arrancaba, hasta que entre desde Darwin con -x -v, y desde entonces funcionó.

Se puede cambiar el Kernel para saber si es mejor uno que otro, o el del chipset, por si me he equivocado en la instalación??

Pues primero que nada, lo del achi, como te comentó serious, no es importante, de hecho solo hace qeu el tiempo de booteo sea mayor, ya qeu tienes que esperar a que instale el "bios" del ahci. Por mi parte te puedo decir que no me funciona el "hot-plug" en osx, y no me he encargado de eso. Como te dije, para reparar el vista dejando el bios en ACHI había un método, prueba el que te puse Seriousrad.

Para saber si funciona tu hack al 100% es cuestión de que lo pruebes, cuando tengas el video acelerado, el audio funcionando, usb's, firewire (o todo lo que tengas) tu considerarás que ya esta completamente funcionando.

Para la wifi, yo se, que mejor sería tener la conexión por airport pero no se puede. Lo que si se puede es guardar la conexión, tienes que crear un perfil con la conexión deseada (a la que te conectas comunmente) y se conectará automáticamente. Es obvio que puedes crear mas de un perfil, es algo tedioso, pero ya que esta puesto ya no tienes que hacer nada mas.

Para tu configuración, el mejor kernel que puedes utilizar el original, el vanilla. No te preocupes por los demás.

Y para finalizar, como dijo (una vez mas...Seriousrad) intenta instalar tu gráfica por GFX-STrings. Primero bajate de la página de diabolik http://diabolik1605.com/DHF/ los kexts de nvidia (o vuelve a instalar los de punk, pero elimina cualquier injector qeu tengas). Luego consiguete el efi studio e instala los Strings de tu tarjeta, es bastante sencillo!

saludos

Bueno, he seguido vuestros pasos y he conseguido que la gráfica tenga QE.

Lo único que noto ahora es que no me apaga el ordenador, le doy a apagar y se apaga el sistema, pero no el pc.

Ya tengo instalado el EFI Studio,y el OSX86 Tools, para los posibles cambios, aunque no sé muy bien lo que puedo hacer con ellos.

Como miro la version de Kernel que tengo instalada??

De la antena Wifi USB, hay veces que al arrancar la detecta y otras no.

He visto en algunas capturas de pantalla, que hay gente que pone unos pequeñs medidores de temperatura en la barra de tareas, junto al reloj, alguien sabe que programa es?? lo digo para saber si mi micro que calienta o algo de eso

Por lo demás... lo noto mejor que el iMac que tengo en el trabajo.

Gracias

porque no usas retail???

http://www.mediafire.com/download.php?0gtttex5czn

EP35-DS3R ISO:

Extensions.mkext contents:

- AppleACPIPS2Nub

- AppleAHCIPort

- AppleDecrypt

- ApplePS2Controller

- Disabler

- HDAEnabler

- IOAHCIFamily

- IOATAFamily

- IONetworkingFamily

- JMicronATA

- OpenHaltRestart

- LegacyHDAController

- LegacyHDAPlatformDriver

- Natit

- RealtekR1000

- SMBIOSEnabler

Working: NV Graphics - Sound - Time Machine - PS2 devices - Sata/IDE/AHCI - Sleep - Restart/Shutdown with Vanilla kernel - Bonjour

Buenas Derty, mi placa no es esa, es EP45-DS3, con lo cual, no sé si me funcionará o no, aunque sólo hay una manera de saberlo.. jejeje.

Tengo una retail aquí en el curre, y ahora que voy para casa miraré como se hace para instalarlo, que aun lo desconozco.

De esta manerá uno de olvida de los kext y demás, no??

Gracias

• Create New...