Jump to content

Es posible engañar a Leopard y hacer pasar driver VESA como NVIDIA?

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola como estan?

el asunto es el siguiente:

Tengo los drivers VESA ya que son los unicos que me permite usar Mac ya que mi grafica Nvidia no es soportada, asi que por eso estoy con esos graficos default, por lo que no puedo activar algunos efectos, me explico:

- Graficos Quartz Extreme, o Quartz GL (Lo que produce que no pueda ver los screensavers que agrego ni los pueda usar)

- Programas que me impiden hacer cosas por que mi grafica no soporta tales graficos etc.

Hoy me paso eso con PhotoPresenter, pasaba que yo andaba buscando un programa para transformar los archivos qtz a video o a .saver, y es eprograma me permitia hacer screensavers con imagenes, por lo que suspuse que podria tener su funcion inversa, y de screensavers pasarlos a video o a algo distinto, pero cuando abro el programa , me dice que mi grafica no soporta Quartz extreme (logico), y no puedo exportar los videos ni nada de lo que hice.

Entonces pense y dije, si hago que elprograma reconozca mi VESA como una NVIDIA, ya sea cambiandole el nombre, o los id o algo parecido, se me activaran las funciones aunqeu no las soporte, tal comom pasa en algunos casos en windows.

Bueno esa es mi pregunta, es posible como "engañar" a Lepard o alo programas haciendo pasar los la grafica VESA como NVIDIA, solo para que se activen los efectos??

Esa es mi pregunta, ojala púedan ayudarme

Saludos y Muchas grax

...no crees que talvez no te permite hacer el procedimiento........no porque te odie y diga "ah no tiene QE no lo dejo.." si no porque necesita tener QE y CI para realizar el procedimiento.

Y no no creo que puedas engañar.......

Saludos

No habia pensado eso, aunque puede ser que actua asi, pero lo que yo digo, por ejemplo en el Quartz composer, ese mensaje me aparece cuando abro el programa, osea ni siquiera me pongo a hacer un grafico, solo se abriria la interfaz del programa, nada ams, asi que dudo de que necesite QE para ese procedimiento (abrir el programa).

Pero bueno, como saberlo no se, pero quizas intentando se pueda.

Alguna idea de como hacerlo??

Saludos y grax

Aquí hay varias cuestiones:

1.- Si el programa no corre sin QE/CI es porque el programador así lo diseñó (lo requiera o no) pensando en que la plataforma a ejecutar es una mac que cuenta con aceleración gráfica.

2.- En Windows podrás poner un driver para una tarjeta gráfica que tenga diferente vendor y/o id, pero de ahí a que el windows la pueda inicializar (que es lo importante) eso es otra historia.

3.- Engañar ? hummm, creo que si eso fuera posible me compro una tarjeta con gráficos integrados y le digo a leopard que es una 9800GTX y pues ya estaría me ahorro una lana ...

Saludos.

3.- Engañar ? hummm, creo que si eso fuera posible me compro una tarjeta con gráficos integrados y le digo a leopard que es una 9800GTX y pues ya estaría me ahorro una lana ...

Parece q no se entendio la Idea.

La idea no es que yo al cambiarle el nombre, vendor etc a los drivers vesa, pretenda aumentarle el rendimiento, es realmente estupido, a lo que voy es que solo permita abrir tal o cual programa, aunque no soporte el grafico, no pretendo en ningun momento darle la funcionalidad QE.

Han visto el 3dAnalizer de Windows???

Bueno un ejemplo: El Silent Hill 3 no corre en graficas sin vram o vram menor a 32mb, y yo tenia una geforce mx 440, que no soportaba esa caracteristica, por lo que al abrir el silent hill 3 me aparecia un error que faltaba vram.

Que hice??, baje el 3d analizer, le cambie hize pasar mi grafica por otra, cambiandole el ide, vendor de otra tarjeta nvidia y activandole algunas opciones que permitian que funcionara, pero que realmente no las utilizaba, solo las hacia pasar como q estaban soportadas, de esa manera el silent hill me corrio con esa mx 440, no me aparecio el error, pero se notaba que estaba siendo engañado, por que al usar la linterna, no se alumbraba la pared, solo se veia la luz en el foco, entre otros detalles.

Se entiende mas o menos lo que pretendo hacer??

Busquen el 3D Analizer para ver de que se trata.

Grax por responder de todas maneras

Sí, si había escuchado pero tu lo que estas diciendo es que tenías una tarjeta gráfica (con aceleración) soportada por windows y con algunas carácteríticas necesarias no todas pero al menos te soportaba por hardware directx 7 y por software los directx 9.0c, a ver intenta usar el mismo programa pero sin usar drivers para tu tarjeta gráfica (solo VGA compatible) y pon los resultados.

Saludos.

Lo que pasa es que el esta asumiendo que los programas no necesitan aceleración gráfica. Y si, puedes tener razón "para abrirlos" probablemente no necesitas, pero no te va a servir de nada el programa porque no te va a dejar hacer nada, por lo cual el creador no et deja abrirlo!

Saludos

Ahora no tengo la mx440, pero voy a probar con mi tarjeta intergrada a ver que onda pasa con el 3danalizer :)

Mi intencion no es trabajar en el programa, mas que nada es hacer un tipo de conversion o algo asi, queria ver si el Quartz Composer, traia alguna opcion de abrir un qtz y convertilo a video o a saver o algo asi, lo mismo que con el PhotoProducer.

Por eso, solo neecesitaba abrir el programa, ir a archivo, abrir el qtz y guardarlo en otro formato o algo asi

Aprovechando la ocasion, ya que viendo que por este metodo de engañar al SO, es mas complicado conseguir lo que necesito, conocen algun programa que convierta los qtz a video o a .saver??, es que lo que pasa es que no puedo usar los qtz como screensavers, pero si puedo usar los savers o videos.

Alguien sabe como??

Saludos y muchas gracias nuevamente ;)

• Create New...