Jump to content
9 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, por segunda vez intento instalar en mi máquina un hackintosh ( ya lo intente hace un casi un año sin conseguirlo...)

Pongo primero la configuración de mi máquina y a continuación explico lo que me pasa.

- Motherboard: 4CoreDual VSTA

- Chipset: Intel Pentium 4 - 3GHz SCK 775box

- 2 HDD: 160 GB Serial ATA

- Graphics: Nvidia 8500GT PCI-Express

- WiFi: USB RT73

La tarjeta gráfica esta de pruebas, tengo 15 días para devolverla, la otra opción de compra era la 8800 GT pci-express. Lo digo por si depende de algo

He probado a instalar Kalyway 10.5.1 con el patch de TheStevo 4.0 y arranca, pero demasiado lento ( unos 4 minutos en el arranque ) y no consigo cambiar la gráfica, en cuanto intento instalar un ketx me da Kernel Panic. Cuando hago este instalación, sólo selecciono la casilla de TheStevo y el arranque EFI con MBR (aunque no sé muy bien la diferencia)

Ahora he descargado Kalyway 10.5.2 con el patch de TheStevo 4.5 y tiene muchas más opciones en el momento de instalar, en las opciones. He seleccionado creo que las justas, y en el primer reinicio se queda colgado con el fondo en blanco y la manzana....

He descargado también iDeneb 1.3, y a la hora de instalar, me reconoce sin problema los SATA (cosa que kalyway sin el parche no lo hace) y se me queda pillado en el primer reinicio..

Tengo pensado volver a intentarlo. Lo que quería saber es que opciones tengo que seleccionar en el momento de instalar para que arranque. Lo mínimo. Luego sería cuestión de ir probando diferentes drivers. Cuando llego al momento de instalar hay demasiadas opciones (las cuales la mayoria no entiendo) y no sé cuales seleccionar.

Y ya por último.... al tener 2 discos duros, tenía pensado instalar Vista en uno de ellos. Ahora tengo los dos formateados, y quería saber si instalo primero vista y luego leopard, o es indiferente, para que me haga el boot de arranque.

saludos y muchisimas gracias, primero por leer este tostón y segundo por su ayuda.

Gracias

aqui hay bios adaptadas de asrock,

http://www.osxcores.site50.net/page1/page1.html

fijate si una es de tu placa y actualizala, recuerda usar kernel que no sea vanilla, y seleccionar correctamente el smbios según la velocidad de tu memoria.

buenas Derty, lo primero de todo darte las gracias por contestar a mis problemas. He conseguido instalar kalyway en mi pc, pero no funciona muy bien. Lo primero que me falla es la gráfica. He intentado instalar los drivers y cada vez que lo intento se me cuelga el ordenador y tengo que reinstalar de nuevo el sistema. He seguido un tutorial para instalarlo y nada.

También veo que me falla el wifi, en el primer reinicio me ha funcionado sin problemas, tengo un usb que tiene de chip un rt73, pero al reiniciar lo pierde. Pienso que es de los Usb, ya que sí enchufo algo después de iniciar sesión ni me lo reconoce.

Alguna sugerencia?

Como dije antes, la tarjeta la tengo de pruebas, la puedo descambiar y coger una 8800gt , aunque vale el doble que está.

Gracias

Lo del usb, tiene que ver normalemnte con la versión del system.kext y el mach_kernel, seguro estas usando el speedstep 9.2.2 o algo asi, y tienes el system.kext version 9.2, ese es tu problema.

Para la tarjeta de video, no se que estes usando, pero puedes probar especificando tu dev id, aunque no creo que sea necesario, ya probaste por strings?..

Otra cosa, no entiendo porque reinstalas el sistema cada vez que fallan los drivers de video,

saludos!!

Buenas Pmcnano, gracias por leer mi post.

Lo que me comentas de los USB... lo siento, pero hasta lo que hoy llega de mis conocimientos en el tema hackintosh.. como que no sé muy bien lo que me dices. Como puedo saber si he usado ese y como corregirlo??

Para la tarjeta de video he seguido este tutorial, http://www.taringa.net/posts/mac/1527033/A...ackintosh).html , pero sin buenos resultados. Cuando instalé leopard, en las opciones de gráfica puse Nvinject, nada más, porque cuando pongo 512 (que es lo que tiene mi gráfica) no arranca.

La tarjeta gráfica es esta : http://www.amazon.com/PNY-Verto-GeForce-85...data/B000P9CWTI , pero por lo que veo me parece que es un poco mala, y creo que la voy a cambiar.

Cuando fallan los drivers de video no consigo volver a entrar al sistema. He probado con -x -v , y no consigo entrar.

Pienso que lo más dificil era instalar el sistema y que arrancara, ahora es cuestión de probar e ir corrigiendo los fallos que se van viendo.

Me dices que si he probado a instalar los drivers por strings...., no se como se hace X(( .

Respecto si cambiar la gráfica que opinaís?? Lo digo porque me quedan 10 días de prueba. La otra que ví era la 8600gt, que supuestamente montan los hackintosh de psystar, pero como hay tantos modelos de nvidia no quería equivocarme. Alguien sabe cual es exactamente??

Gracias.

mira..cuando instales algo de video y no funcione.....entra con -s

luego escribes

/sbin/mount -uw /
cd /System/Library/Extensions
mv Ge* /Backup
mv NVD* /Backup

Eso lo que hará es mover todos los kexts de video a la carpeta /Backup y ya podrás bootear.

sobre los strings..bajate el EFIStudio ahi nomas seleccionas tu tarjeta gráfica y lo guardas en el com.apple.Boot.plist y debe de funcionar (esto es eliminando injectores)

Ok, sobre el system.kext y tu kernel

Te vas a la terminal y escribes "uname -a" y te dirá la versión de tu kernel....luego

Te vas a /System/Library/Extensions y buscas el System.kext le das click derecho y le das obtener información, ahi te dirá la versión del archivo. Estoy casi seguro qeu tienes el kernel 9.2.2 y el System.kext 9.2

checa todo eso

saludos

buenas mcnano, por lo que he podido leer en este foro... no soy a el único que le pasa. Debe de sermi placa con esta grafica, mira: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=103739

Por lo que leo, esa persona sabe algo más que yo, tiene un equipo muy parecido, y los resultados sobre la gráfica los mismos.

Ayer probe a instalar esto: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=112577 ,que es con GFX String y nada.

Creo que lo primero es conseguir una gráfica que funcione correctamente con mi placa.

Hola. Proba borrando todos los NVinject, NVKush y cosas que tengas y bajar un pprgramita que se llama EFI Studio que te instala el string GFX sin que tengas que hacer nada. Ojo, no elijas otra grafica que no sea la tuya y si queres antes hacer un backup de tu (Libreria/Preferencias/ Configuracion del sistema) Apple.Boot.plist por las dudas.

Bueno, he probado y nada.

Por ahora he devuelto la tarjeta gráfica y creo que voy a hacer las cosas bien :D

He mirado una placa que sea compatible 100% o lo más apróximado.

He mirado la placa: gigabyte GA-EP35-DS3R o la GA-EP35-DS4

El micro, creo que con el que tengo me puede funcionar, ya que es un Intel Pentium 4 - 3GHz SCK 775box, pero aun así, estoy mirando tambien el chip Core2Duo E8400 3.0 ó en su defecto un INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775.

La que aun tengo duda es la gráfica. Alguna sugerencia??? que no sea muy cara, que ya se me empieza a disparar el presupuesto ;)

Pienso que con este equipo ya voy a poder montaar mi hackintosh sin tanta complicación y espero poder poner el Boot_132 y poder tener la máxima compatibiladad.

Como lo veis??

• Create New...