Jump to content
13 posts in this topic

Recommended Posts

A ver hace unos días puse un post acerca de la fallas al iniciar OSX en mi laptop y ahora después de mucho leer tengo la teoría de que instalando el Chameleon + DSDT Fix pudiera resolver esta falla, el problema es que al instalarlo daña al GRUB de linux y ya no inicia, si restauro el GRUB inician sólo Vista o Linux y cuando selecciono OS X sale lo siguiente en pantalla:

root (hd0,1)

Filesystem type unknown, partition type 0xaf

make active

chainloader +1

boot1: error_

Las primeras 4 lineas me queda claro que son mensajes que manda el GRUB y que creo que siempre los manda, pero no se alcanzan a ver, pero la última línea (boot1: error_) eso creo que debe ser el inicio o arranque del chameleon, pero ahi se queda.

Y bueno mi configuración la tengo con 4 particiones MBR configuradas así:

1.- Windows Vista (NTFS)

2.- Leopard 10.5.2 (HFS+ Case-sensitive, Journaled)

3.- Linux (EXT3)

4.- Data & Files (NTFS)

Y el GRUB esta instalado en el MBR del disco, no en su propia partición, entonces cada vez que instalo el chameleon me sale el error y practicamente "machaca" el MBR, entonces lo que ocupo saber es como instalar el Chameleon en la propia partición de Leopard y no toque el MBR del disco.

La reinstalación del Chameleon causa bastantes problemas en particiones "Case-sensitive" , tira error boot1 la mayoría de las veces... yo le he solucionado a un amigo provisionalmente el problema, de una forma un tanto chapucilla, y es usando un pendrive como botloader de leopard (mientras no reformatea)... el procedimiento es el siguiente:

1.formatea el pendrive en hfs+,

2. Instalale chameleon

3. Ccopia al raiz del pendrive el mach_kernel y crea las siguientes rutas añadiendo sus correspondientes copias de los archivos que menciono /system/library/extensions.mkext y /library/preferences/systemconfiguration/com.apple.boot.plist .

4. Una vez hecho esto tendrás que editar el ...boot.plist del pendrive y añadir el flag(bajo kernel flag) boot-uuid=uuid de la particion leopard

para averiguar la uuid basta con abrir diskutility posicionarte sobre la particion de leopard, click sobre informacion y veras la clave Identificador de disco universal, copia esa clave y tendrás el pendrive listo para botear....

Esto puede servir como base para probar distintos ficheros "boot" como por ejemplo DFE-132, DSDTBOOT etc.... solo necesitarás añadir ciertas cosas para que te funcionen como por ejemplo si lo que quieres es probar el DSDT, tendrás que añadir el DSDT.aml y sustituir el boot del chameleon por el boot dsdt....

Gracias por la respuesta, pero no me queda del todo claro, pero entonces para usar leopard tendría teoricamente usar una memoria USB para el arranque ? de las reformateadas no me preocupa mucho eso porque restauro una imagen de leopard en 15 minutos, pero si lo de Case-sensitive ya me ha causado algunos problemillas por ahi no hay manera de cambiar el tipo de formato ? bueno volviendo al tema en el readme incluido con el chameleon dice lo siguiente:

Normal Install:

--------------------------

Suppose that your installation is on /dev/disk0s2 (casualmente así esta)

- Install boot0 to the MBR: (esto es lo que machaca el MBR de linux ?)

fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdisk0 (no se puede cambiar a fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdisk0s2 ?)

- Install boot1h to the partition's bootsector: (esto no creo que de problemas ...)

dd if=boot1h of=/dev/rdisk0s2

- Install boot to the partition's root directory: (esto no creo que dañe algo...)

cp boot /

No need to use startupfiletool anymore!

Saludos.

Esa es la solución "chapucerilla" como te he dicho, el amigo al que se lo hice no podía reformatear por el momento, ya que tenía bastante trabajo realizado y esa fue una solución rápida, ya que por mucho que intentamos instalar chameleon de varias formas distintas, siempre tiraba error de boot1...

Cuando usa leopard lo arranca con el pendrive pinchado, para lo demás usa el Grub normal.

Cambiando fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdisk0 a fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdisk0s2, el único cambio fué que no dañó el MBR pero igual; boot1:error, así que por enésima vez aquí estoy después de restaurar, por lo que veo habrá que esperar a que el chameleon sea más compatible con el HFS+ Case-sensitive.

Gracias.

Si se puede saber......? para que usas el case sensitive?

Eso mismo quisiera saber yo ... no se que chingados estaba pensando cuando instale OS X, ahora como se lo puedo cambiar a "sólo" HFS+ Journaled ? Y no quisiera tener que reinstalar todo otra vez por que esta instalación ya la tengo "bien pulida" o sea ya esta con todos los programas funcionando, stock kernel, red, video, batería bueno casi como si una "mac" se tratase (heeey ... hasta me la creo) y pues fuera del problema de inestabilidad que tengo con el arranque, ya iniciada funciona muy bien.

No puedo entender como el P$)/!·% microprocesador celeron que tenía antes era más compatible que este que es core 2 duo.

Lol....XD.......pues porque no sacas una imagen con carbon copy y ya?

Pero no va ser "booteable" ? y luego para regresarla voy a ocupar otro disco duro o como funciona la restauro arracando del DVD de instalación de leopard y ahi es donde voy aprovechar para cambiar el formato ?

Pues aparentemente ya esta (o al menos eso creo), por que no se como validarlo anexo una foto del inicio con el Boot del Darwin mostrando arriba Chameleon v1.0.11:

post-178287-1226544017_thumb.jpg

El como le hice ? Con el copy carbon hice una imagen (dmg) de sólo lectura comprimida (eso esta fácil) y la guarde en una partición NTFS del disco, hasta aquí todo bien, después inicio con el DVD de instalación y oh &%$)"&% la utilidad de discos duros no monta particiones NTFS, a que la chingada pues si ya empecé ahora termino, entonces reinicié en OS X y le dí formato (FAT32) a la unica partición sin importancia (Vista) y bla, bla de vuelta me la volvió aplicar el Fu..&/% instalador no montó la partición FAT32 ... de vuelta en OS X le dí formato pero esta vez HFSJ+ copiando la imagen previamente creada ... reinicio con el DVD monta sin problemas la partición, borro la partición original de OS X y la creo como HFS+ con registro, restauro la imagen, cierro la utilidad de discos y abro la terminal ejecuto lo siguiente:

fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdisk0s2

dd if=boot1h of=/dev/rdisk0s2

cp boot /

reinicio y pues ya esta, el problema del arranque se sigue presentando pero todavía no he puesto ningun fix para el DSDT ...

Para el Vista, sólo restauro una imagen que tenía y listo, por cierto esta vez no me "machacó" el MBR de linux.

jaja muy bien! entonces todo perfecto! Termina bien tu instalación y ya no le muevas :)

Ni tanto, la inestabilidad del arranque continua, aunque al final tuve algunas mejoras; el formato del disco ya no es Case-sensitive (en teoría ya es más compatible), puedo cargar sin problemas el AppleIntelCPUPowerManagement.kext que exactamente no se para que sirve, pero por lo pronto significa que puedo actualizar desde software update, sin tener que correr scripts adicionales.

Y lo principal aprendí a usar otra herramienta que me permite indirectamente poder cambiar el tipo y tamaño de partición.

Saludos.

• Create New...