Jump to content

Problemas instalacion FCP 2


mtbiker
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Intento instalar el FCP 2 en mi hackintosh que tiene las siguientes caracteristicas

JAS 10.5.4

Gigabyte EP45 DS3R

Quad Q6600

8 GB Ram Kingston Value 800 Mhz

Disco Duro Seagate SATA2 500 GB

Disco Duro Samsung SATA2 500 GB

Nvidia 8800GT 512 Mb G92

Wireless Dlink DWA-547

 

a pesar de que en la información del equipo aparece esto

Modelo de chipset: Graphics by NVIDIA

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 512 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0611

ID de la revisión: 0x00a2

Revisión de la ROM: NVinject 0.2.1

Pantallas:

DPro 2070SB:

Resolución: 1600 x 1200 @ 100 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Software

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Incompatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

 

Me dice que no puede instalar FCP 2 por lo siguiente

 

• Final Cut Studio Installer recommends that your system have a Quartz Extreme capable video card.

• Final Cut Studio Installer recommends that your system have 64 MB of VRAM; this system has only 0 MB of VRAM.

 

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Es probable que estos sean tus problemas:

 

Core Image: Software

Quartz Extreme: Incompatible

Tienes que activar el Quartz Extreme. Para ello puedes usar el efi studio... Seleccionando tu grafica, escribiendolo en el boot.plist y reiniciando.

 

Prueba a ver que tal...

http://forum.netkas.org/index.php/topic,64...64.html#msg1864

 

Yo tambien lo tenía desactivado hasta hace poco. :(

 

1Saludo

Link to comment
Share on other sites

Saludos. He intentado lo que me comentais, pero no puedo guardar el archivo .com.apple.Boot.plist por que no tengo los permisos para cambiarlo. Cuando he intentado entrar como usuario root, me doy cuenta que no tengo la aplicación NetInfo Manager para poder hacerlo. ¿Cómo puedo hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

Aquí hay varios temas. El primero y primordial es si tienes instalado PCEFI de netkas o Chameleon? Si no tienes alguno de estos dos, por más que agregues EFI strings al com.apple.Boot.plist, no va a pasar nada. Si tu partición es MBR (Master Boot Record), entonces solo podrás usar Chameleon. Si no, puedes usar PCEFI. Yo te recomiendo Chameleon ya que soporta más CPUs, configuraciones, es open source y un largo etcetera. El PCEFI se puede instalar desde el EFIStudio, asi que no te pongo liga para su instalador particular.

 

El EFIStudio lo puedes bajar de http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=30015

El Chameleon lo puedes bajar de http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=29837

 

Ahora, una vez que tengas el emulador EFI instalado (sea PCEFI o Chameleon), abres el EFIStudio y seleccionas tu tarjeta gráfica de la lista (nVidia 8800GT 512mb). Luego le das click al botón que dice ADD DEVICE. Paso seguido se abre una ventana a la derecha, la cual trae un botón que dice write to com.apple.Boot.plist. Le das a ese botón y te va a pedir un password de administrador (para escribir el plist en cuestión). Se lo pones, rebooteas y tan tan. Debería funcionar tu placa.

 

Si no funciona entonces la cosa está más complicada y lo mejor será comenzar con una BUENA y LIMPIA instalación de OSx86.

Link to comment
Share on other sites

Estimado mtbiker:

 

Para reemplazar el com. apple.Boot.plist debes copiarlo en el escritorio y hacer las modificaciones con Textedit.

El archivo original lo copias y guardas en cualquier parte, menos el escritorio y luego lo eliminas. Te pedirá tu password. El archivo modificado del escritorio lo pegas donde debe ir el original. te pedirá tu password.

Eliminas los injectores y reparas permisos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo he realizado según Gaucho y el resultado ha sido el mismo, no puedo instalar fcp2, aunque algo ha cambiado:

nVidia GeForce 8800 GT:

 

Modelo de chipset: nVidia GeForce 8800 GT

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 512 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0611

ID de la revisión: 0x00a2

Revisión de la ROM: nVidia GeForce 8800 GT OpenGL Engine [EFI]

Pantallas:

DPro 2070SB:

Resolución: 1600 x 1200 @ 100 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Software

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Incompatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

 

 

Voy a probar con el sistema de seriousrad. A ver si lo conseguimos con esta

 

Por cierto, ¿cuales son los injectores que tengo que borrar? ¿Que archivos son? ¿Y que permisos tengo que cambiar? Perdonad mi ignorancia, pero estoy un poco verde en esto. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Busca cualquiera de estos en tu System/Library/Extensions

 

NVKush

NVInject

Natit

 

La verdad no recuerdo de algún otro porque hace eones que no uso injectores (mucho mejor solución usar EFI strings). Si hay alguno de estos, borra el Kext correspondiente.

 

Una vez hecho regresate a System/Library y borra Extensions.mkext

 

Tu próximo arranque presiona F8 para ir al Darwin boot prompt (donde te aparece un selector con tu disco duro y boot:) y ponle

 

-f

 

Y dale enter.

 

Tenía un amigo que tuvo el mismo problema con una 8800. Era una GTX y estaba muy encabronado que se había gastado un montón de dinero y no andaba. Lo terminé haciendo reinstalar todo su OS X de una versión más limpia (vanilla, con EFI Boot, 0 modificaciones al retail). Tienes un mobo y gfx card que funcionan barbaro sin demasiado fuss, no deberías tener problemas.

 

Que instalación de OS X usaste? Jas 10.5.4, la verdad la tengo y la usé para un P4. Pero me molesta de esos installs que no sé que está pasando. No sé que versión de Chameleon se usó, etc. Mejor reinstala Chameleon, no pasa nada. A ver si con eso se arregla el problema (usando la última versión claro). Pero seguramente instalaste "drivers" (inyectores son realmente) del DVD de JaS. Y eso es lo que te está haciendo mierda el cuento.

 

Nada mejor que un retail 100% con kernel vanilla, usando boot-132 (el boot cd que viene en mi firma que use en mi mobo es realmente pal tuyo (son muy similares en componentes) asi que puedes usar ese). Ya instalado un 100% retail/vanilla, te recomiendo seguir la guía de munky (en mi firma viene un boot-132 para tu mobo) y usar EFI Boot. Y verás como no solo todo te anda, si no que encima puedes hacer updates de Apple sin miedo.

Link to comment
Share on other sites

Si estás en condiciones de reinstalar tu sistema (deberías, si no compra una Mac de verdad!), intenta el método que te digo. A mediano y largo plazo es MUY superior. Si nomás no se te da (o no estás aún al nivel técnico de comprensión para hacerlo), reinstala el JaS que tienes (borrando la partición antes of course), asegurate de usar GUID (no Master Boot Record) para la partición, y no selecciones NINGUNO de los "drivers" de video. Haz lo que se te comentó en este post y vas a ver como todo funciona. Seguramente tienes un kext de injector por ahi. Y eso es lo que te está rompiendo todo. También deberías verificar que tu com.apple.Boot.plist tiene el efi string que le pediste al EFIStudio que pegue.

Link to comment
Share on other sites

he probado también el sistema que aparece en este link, pero no me activa ci/qe. por cierto, utilicé MBR en la instalación, y he borrado los kexts de los inyectores, aunque hay algunos que me "mosquean", son estos:

NVDANV10Hal.kext

NVDANV20Hal.kext

NVDANV30Hal.kext

NVDANV40Hal.kext

NVDANV50Hal.kext

NVDAResman.kext

 

¿Son estos inyectores de gráficas? ¿Se pueden borrar tranquilamente?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, esto empieza a parecer que mis amigos me están gastando una broma y va a salir en televisión. Al final he reinstalado el sistema operativo y no instalé ningún inyector, nada para la tarjeta gráfica. En cuanto he llegado al sistema operativo me he puesto a instalar GFX Strings, pero al final sale el mismo resultado, os paso lo que pone

 

Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 8800 GT

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 512 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0611

ID de la revisión: 0x00a2

Revisión de la ROM: 0x000000a1

Pantallas:

DPro 2070SB:

Resolución: 1600 x 1200 @ 100 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Software

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Incompatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

 

No sé que más probar. ¿Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

Tengo la 7300GT y FCP 6.04 me anda muy bien, no leí todo el thread, pero también intente todos los métodos NVKush, NVInject y con EFiStudio y osx86Tools y no me funcionan con el kernel vainilla tanto en Kalyway como en iDeneb, recién estoy aprendiendo, la iso iDeneb me instalo nvinject y con soporte QE, CI y rotations, por qué no intentas con esa iso desde el asistente?(a todo esto Kalyway fue exactamente lo mismo, detecto todo igual, así que debo estar haciendo algo equivocado en la instalación por separado, incluso seguí al pie de la letra la guía de GFX Strings y no me funciona) y me sale lo mismo que a ti, me cambia "Core Image" de "Hardware Accelerated" a "Software", una pregunta, si ya me soporta lo comentado anteriormente, será necesario flashearla con una bios de 7600GS con nvflash?

Link to comment
Share on other sites

MTBiker ahora que reinstalaste (y estamos seguros que no hay ningún extraño inyector en el camino), usa EFIStudio o OSx86Tools (este último tiene una buena interfase para los EFI strings tambien y creo viene localizado en español, bajalo de http://code.google.com/p/osx86tools/downloads/list), asegurate de reinstalar el Chameleon versión 11 y debería andar. Igual y necesitas los nuevos drivers del 10.5.5 (viendo que tu GFX es G92).

 

La verdad no sé darte un paso a paso de como hacer update a 10.5.5 de tu particular instalación. Pero esto podría ser la pieza del rompecabezas que falta. Sigo insistiendo que tu mejor opción es pasar a un intall retail con boot-132 y el metodo de munky. Es la mejor inversión a mediano y largo plazo.

Link to comment
Share on other sites

Saludos. Pues he usado EFIStudio y OSx86Tools y nada de nada. De hecho, tras probar con ambos, voy a la opción de OSx86Tools para instalar drivers y cuando los busca, me vuelve a poner que la tarjeta gráfica no tiene driver. No sé si probar con la actualización a 10.5.5, buscaré información al respecto, a ver si así se soluciona. Lo que me parece muy raro es que me siga diciendo que no hay ningún driver para eso. Sin embargo, entre las extensiones ha aparecido el NVInject. ¿A alguien se le ocurre algo? A que voy a tener que instalar premiere.... ^_^

 

¿Podría actualizar a 10.5.5 directamente desde apple? Vaya que la lie ahora después de todo otra vez... He leido por ahí algo y creo que Derty lo probó y le salió bien. Ya me direis..

Link to comment
Share on other sites

¡Solucionado!. Os explico como lo he resuelto a la desesperada.

Le he dado a actualización de software y que me actualizara el sistema operativo. Por supuesto, al reiniciar no me dejaba y, como no tengo otra particion windows, he reinstalado el sistema operativo pero sin formatear la unidad, y al iniciar de nuevo, por fin sale:

Graphics by NVIDIA:

 

Modelo de chipset: Graphics by NVIDIA

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 512 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0611

ID de la revisión: 0x00a2

Revisión de la ROM: NVinject 0.2.1

Pantallas:

DPro 2070SB:

Resolución: 1600 x 1200 @ 100 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

Rotación: Compatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

 

Gracias a todos por vuestra ayuda. A probar FCP 2 y expectante por ver como corre photoshop cs4

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...