Jump to content

Barra de menu no trasparente...


luis Hage
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Pues bien, es una tonteria pero me parece curioso que a mi la barra de menu no me aparece trasparente, como en la instalacion normal. He probado de todo y nada, y segun el Perfil de sistema mi video si soporte QE y CI.

 

Yo lo atribuyo a que el sistema es 10.5.5 y el Kernel es 9.4...

 

Alguna otra idea?

 

P.D. Como dije, es una tonteria, puedo trabajar bien asi, pero pues me parece raro...

Link to comment
Share on other sites

Es que fue la primera opcion que intente... pero no aparece ninguna opcion para activar/desactivar la trasparencia en el menu...

 

Imagen22.jpg

 

EDIT: Mi tarjeta de video es AGP pero cuando instale el sistema elegi el VInject que dice 128 mb, no elegi el AGPGart... no tiene nada que ver con eso?

Link to comment
Share on other sites

instala esto, se pone en el panel de control solo, seleccciona system, transparent menu bar, y aplica.

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=33649

 

esto se llama modo a lo bestia..... no hay ningun peligro.

 

Gracias Derty pero ya habia intentado con ese panel de control y tampoco logra nada... Alguna otra idea? Como dije no es importante, pero queria saber porque no se podia poner trasparente...

Link to comment
Share on other sites

Lo mismo iba a decir desde que leí el primer post, para mi que no tienes activado el QE y CI porque cuando dice "soportado" no quiere decir qeu esta activado. Por otra parte usas 2 monitores? Porque esta rara la ventana que pusiste del panel de preferencias, pareciera qeu es en el segundo monitor

Link to comment
Share on other sites

luis Hage podria ser que tengas mal los drivers de video y tener Core image ficticio.

Mucha gente no se da cuenta hasta que no juega a un juego con transparencia, usa plugins en Final Cut...

Es muy frecuente en los hackintosh.

 

Recomendacion: Realiza todo tipo de pruebas que hagan uso de Core image y Quartz Extreme, Mira estas imagenes

 

Como saber si tienes Core Image real o ficticio

Link to comment
Share on other sites

Roisoft: Posiblemente sea eso, en el perfil del sistema me la pone como PCI siendo que es AGP. Y como dices, para ni no es problema el que la barra de menu no tenga trasparencia, pero si me gustaria saber la razon, ademas de que igual puede ser algo que afecte en otros aspectos o por ejemplo, que en realidad no este configurado bien algo o el driver adecuado.

 

Juker: Gracias por el link, a mi prescisamente esos menus, los que salen del dock en algun stack si me aparecen con trasparencia, aqui un ejemplo:

 

Imagen.jpg

 

Si sabes de algun software con el que pueda testear todo eso te lo agradeceria mucho.

 

Por cierto, he regresado a 10.5.2, 10.5.5 me dio muchos problemas, el sistema se frizeeaba demasiado, y siempre me quedaba sin internet. He probado con otro driver, tenia el NVInject y ahora probe con el Natit. Aun sigo sin la barra de menus trasparente, pero apare de eso en el perfil de sistema ya no me pone QuartzGL, solo QuartzExtreme:

 

Imagen2-1.jpg

 

No se como se utiliza EFI Studio, quizas sea mejor si uso esa tecnica, o que opinan?

Link to comment
Share on other sites

Prueba éste comando, por si algún programa ha tocado alguna variable de la barra de menú...

 

sudo defaults delete /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.WindowServer 'EnvironmentVariables'

logout/in....

 

Tb se puede graduar el grado de translucido de la barra de menú desde el terminal, van desde 0 a 1

 

por ejemplo:

sudo defaults write /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.WindowServer 'EnvironmentVariables' -dict 'CI_NO_BACKGROUND_IMAGE' 0.62

 

recuerda que puedes volver al estado original con el primer comando....

Link to comment
Share on other sites

Gracias roisoft.

 

He probado la primera linea y esto me muestra el terminal:

 

2008-10-27 00:56:38.130 defaults[467:c0b] 
There is no (EnvironmentVariables) default for the (/System/Library/LaunchDaemons/com.apple.WindowServer) domain.
Defaults have not been changed.

 

El segundo comando no hace nada, o mas bien, no altera la apariencia de la barra de menus en mi sistema.

Link to comment
Share on other sites

te funciona el coverflow de itunes???

si no te funciona es por que no tienes activado QE/CI

 

En mi instalacion anterior, que tampoco se veia trasparente la barra de menus si probe coverflow, tanto en finder como en itunes y si funcionaba. En cuanto este en mi PC probare si en esta instalacion funciona coverflow.

 

Una pregunta estúpida...

 

¿Qué color de fondo utilizas? Con los colores negros la barra no se ve translucida.

 

Y si te funcionaba con el instalador... recuerda que eso usa los drivers genéricos.

 

Pues uso una imagen (primero la de los peces payaso y ahora una de unas hojas) pero no se si te refiueres al fondo de color.

 

EDIT: Otra cosa, los menus descolgantes, es decir, los que salen cuando selecciono alguna opcion de la barra de menus creo que si se ven trasparentes, pero esos me salen asi aun cuando estoy instalando el sistema...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...